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Estrategias de negocios

Diplomado

En Puebla

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Si estás buscando introducirte en el mercado laboral, ahora tienes la oportunidad de desarrollar Estrategias de negocios.

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Puebla

Formación en Acción comercial y ventas

Todo negocio necesita de un plan de acción que dirija el rumbo de la organización. Actualmente, ser capaz de definir estrategias de negocios sólidas es vital para lograr cumplir con los objetivos del emprendimiento. Especializarse en este campo es una excelente idea si estás buscando introducirte en el mercado laboral y ahora tienes la oportunidad de desarrollar estas habilidades con el Diplomado en estrategias de negocios que Emagister ha anexado a su catálogo formativo y que forma parte de la oferta académica del centro Tec de Monterrey - Educación Continua.

Aquellos alumnos que completen este diplomado conseguirán expandir sus conocimientos en materias como: Administración del tiempo, balanced scorecard, toma de decisiones, administración de proyectos, negocios internacionales, análisis del entorno, entorno competitivo, ventajas competitivas, estrategia de negocios, estrategia de una empresa, información contable, administración financiera, flujo de efectivo, administración del efectivo y capital de trabajo.

Déjanos saber todas las inquietudes o preguntas que puedas tener de este diplomado a través del link de más información ubicado en esta página de Emagister donde directamente el centro se comunicará contigo a la brevedad.

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  • EC_Estrategias de Negocios.pdf

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Puebla
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Via Atlixcáyotl No. 2301, 72800

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Acerca de este curso


El participante:
1. Conocerá los fundamentos de la planeación estratégica, delimitará el entorno competitivo de la empresa e identificará las ventajas competitivas de esta.
2. Comprenderá la importancia de la administración financiera y adquieran las herramientas necesarias que les permitan administrar la información contable financiera de una empresa.
3. Conocerá los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la estrategia de marketing más adecuada, aplicará la administración de la línea de productos y Trade Marketing.
4. Visualizará la cadena de valor desde una perspectiva integral incluyendo: clientes, centros de distribución, administración de la demanda, logística, manufactura, abastecimientos y proveedores.
5. Conocerán los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda.
6. Analizará la estrategia de precios para aumentar las ventas y ganancias de la empresa.
7. Conocerá el impacto de las tecnologías de información en las organizaciones, distinguirá los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales y el tipo de decisiones que apoyan.


Licenciados en administración, mercadotecnia, negocios internacionales, finanzas, economía y áreas afines, así
como emprendedores de todo tipo.
Ingenieros en todas las especialidades que deseen incursionar en el campo de los negocios

Licenciatura terminada.
Experiencia en operaciones empresariales y/o deseo de incursionar en la estrategia de negocios.


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Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Administración de proyectos
  • Liderazgo
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Ventas
  • Cálculo
  • Herramientas
  • Desarrollo
  • Crítica
  • Balanced scorecard
  • Administración del tiempo
  • Administración financiera
  • Negocios internacionales
  • Análisis del entorno
  • Ventajas competitivas
  • Flujo de efectivo
  • Capital de trabajo
  • Informacion contable
  • Estrategia de Negocios
  • Entorno competitivo
  • Administración del efectivo
  • Estrategia de una empresa

Programa académico

Contenido:

Módulo 1 Prospectiva estratégica de negocios

Comprender los aspectos de la prospectiva y de la Estrategia. Conocer y usar las herramientas fundamentales para elaborar modelos prospectivos y estratégicos. Conocer los aspectos instrumentales y alcances de la prospectiva y de la estrategia. Construir escenarios de futuro tanto para sectores industriales como para organizaciones.

Desarrollar soluciones y estrategias para los problemas de la organización.

Temario

1. Analizar el entorno competitivo de un sistema o empresa

2. Identificar las ventajas competitivas de una organización

3. Definir los objetivos estratégicos de una organización

4. Definición de líneas estratégicas que impulsen el cumplimiento de los objetivos estratégicos de una organización

5. Balanced Scorecard en la estrategia de negocios

6. Utilizar a la prospectiva como una forma de lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos de una empresa

Módulo 2 Finanzas y la administración del ciclo productivo del negocio

Que los participantes adquieran las herramientas necesarias que les permitan administrar la información contable financiera de una empresa.

Temario

1. Introducción: Conceptos de administración financiera

2. Análisis del flujo de efectivo

3. Análisis financiero del capital de trabajo

4. Administración del efectivo y cuentas por cobrar

5. Administración de inventarios

6. Administración de precios a corto plazo

7. Capital de trabajo

8. Ciclo operativo del negocio

Módulo 3 La administración de proyectos

Conocerá el concepto de proyecto y los procedimientos y herramientas de inicio de un proyecto, los procesos de

gestión de tiempo de acuerdo al PMBoK, técnicas y herramientas de cálculo de ruta crítica para situaciones bajo

certidumbre e incertidumbre. Aplicará software especializado de administración de proyectos para la programación de tiempo y uso de recursos.

Temario

1. Conceptos básicos de administración de proyectos

2. Inicio de un proyecto

3. Definición del Project

4. Identificación de partes interesadas Stakeholders

5. Definición del alcance de un proyecto

6. Desarrollo del WBS work breakdown structure

7. Conceptos de inicio de un proyecto y procesos de administración del tiempo

8. Cálculo de ruta crítica para condiciones de certidumbre

9. Cálculo de ruta crítica para situaciones probabilísticas

10. Uso de software como herramienta de administración de proyectos. (MSProject)

Módulo 4 Marketing estratégico

El participante conocerá los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la estrategia de marketing más adecuada.

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 8 horas

Temario

1. El concepto de marketing estratégico

2. Tendencias en la industria

3. De las 4 Ps a las 4Cs

4. Segmentación de mercado

5. El producto/servicio

6. Selección y administración de la línea de productos/servicios

7. Análisis del comportamiento del consumidor

8. Trade Marketing: Definición, funciones, ventajas, tendencias

9. Marketing de servicios

10. Satisfacción del cliente

11. Estrategia de posicionamiento

12. Comunicación estratégica

13. Marketing digital

14. Programa de fidelización

15. Administración del precio

16. Diseño de estrategias de marketing

17. ROI y control de marketing

18. Mejores prácticas

Módulo 5 Estrategia de precios y ventas

Al terminar este módulo, el participante conocerá y analizará: La estrategia de precios para aumentar las ventas y diseñar estrategias de ventas.

Temario

1. Estructura de precios

2. Análisis de la estructura de precios

3. Estrategia de precios y el ciclo de vida del producto

4. Estrategia de propuesta de valor

5. Análisis de los costos por línea de productos y productos individuales

6. Análisis de precios por territorio de ventas

7. Análisis de la estrategia de venta

8. Desarrollo de una estrategia de venta

Módulo 6 Desarrollo del liderazgo personal

Que los participantes fortalezcan sus competencias para influir en sí mismos potenciando así su desempeño y el de sus colaboradores.

Temario

1. Inteligencia emocional

2. Liderazgo, equipo, resultados y clima laboral

3. Auto conocimiento y gestión efectiva de personas

4. Competencias críticas de liderazgo y gestión

5. El mando como gestor del desempeño de los equipos de trabajo

Módulo 7 Estrategias de la cadena de suministro y planeación de la demanda

Dar un marco estratégico para las decisiones en las fases diseño, planeación y operación dentro de la cadena de suministro. Conocer y aplicar los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda.

Temario

1. Entendiendo la cadena de suministro

2. Estrategia en la cadena de suministro

3. Funciones de la cadena de suministro

4. Desempeño de la cadena de suministro

Introducción a los pronósticos.

5. Tipos de pronósticos

6. Selección de una técnica de pronósticos en base al patrón de los datos en las series de tiempo.

7. Medición del error de pronóstico

8. Métodos de promedios móviles y de suavización

9. Series de tiempo y sus componentes

10. Regresión lineal simple

Módulo 8 Estrategias de negocio basadas en tecnologías de información

Identificar el rol de la tecnología de información en la toma de decisiones estratégicas en un ambiente competitivo para generar valor.

Temario

1. Estrategia y sistemas de información

2. La arquitectura empresarial y los sistemas en la nube

3. Sistemas de información empresariales

4. Negocios electrónicos, comercio electrónico y comercio móvil

5. Analítica de negocios

6. Big data y minería de datos

7. Inteligencia de negocios y toma de decisiones

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