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Administración Práctica para No Administradores
Diplomado
En Monterrey ()
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Amplía tu formación en Administración con este diplomado.
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Tipología
Diplomados
-
Horas lectivas
124h
¿Te interesa la Administración? ¿Te gustaría aprender técnicas y procesos administrativos? En este Diplomado en Administración Práctica para No Administradores que el Tecnológico de Monterrey te ofrece por medio de Emagister aprenderás a desarrollar la capacidad analítica, técnica y de toma de decisiones al revisar el cuerpo teórico y las prácticas de la administración en las diferentes áreas de una organización productiva. Asimismo, brindar las herramientas necesarias para optimizar la gestión organizacional.
Con este diplomado el participante podrá comprender las distintas definiciones de economía; analizará las tendencias de los precios y las cantidades producidas en cualquier mercado; tomará decisiones respecto a la optimización de recursos por parte de las empresas; distinguirá entre las distintas estructuras de mercado y sus principales características. En la consecución de este objetivo, con el cual desarrollará las aptitudes y habilidades de trabajo en equipo, aprender a aprender y aprender por sí mismo.
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Acerca de este curso
1. Conocimiento y actualización sobre técnicas modernas de administración que puedan poner en práctica de una
forma inmediata.
2. La adquisición y práctica de habilidades gerenciales ejecutivas que requieren las organizaciones modernas.
3. Una visión global de la empresa y el entorno en el que se desenvuelve.
1. Personas recién promovidas a puestos ejecutivos y necesiten de herramientas administrativas con una visión global
de la empresa.
2. Dueños de pequeñas o medianas empresas de reciente creación o que quieren perfeccionar sus habilidades
directivas.
3. Funcionarios de formación técnica que han adquirido responsabilidades administrativas o están en espera de una
promoción.
4. Profesionales independientes de todas las disciplinas
-Licenciatura terminada.
La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica.
De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Planeación estratégica
- Balance
- Impuestos
- Simulación
- Producción
- Estructuras
- Contabilidad
- Mercadotecnia
- Organización
- Toma de decisiones
- Estados financieros
- Economía
- Herramientas
- Balanced scorecard
- Análisis FODA
- Administración financiera
- ISR
- Administración
- Gestión de proyectos
- Análisis de Costos
Programa académico
Módulo 1 Introducción al estudio de la economía
Comprender las distintas definiciones de economía; analizará las tendencias de los precios y las cantidades producidas en cualquier mercado; tomará decisiones respecto a la optimización de recursos por parte de las empresas; distinguirá entre las distintas estructuras de mercado y sus principales características. En la consecución de este objetivo, del cual desarrollará las aptitudes y habilidades de trabajo en equipo, aprender a aprender y aprender por sí mismo.
Temario
1. Introducción a la economía
2. Elasticidad
3. Teoría de la producción, análisis de costos
4. Estructuras de mercado
5. Introducción a la macroeconomía
Módulo 2 Información financiera
Aplicar las herramientas contables básicas en su campo laboral y podrá tomar decisiones basándose en su información financiera.
Temario
1. La contabilidad: objetivos, usuarios, características y limitaciones
2. Estados financieros básicos:
2.1 Balance
2.2 Estado de resultados
2.3 Estado de flujo de efectivo
2.4 Estado de variaciones al capital contable
3. Manejo contable de las mercancías
4. Estado de costo de producción
5. Métodos de análisis: porcentajes, razones y tendencias
6. Impuestos: ISR, IVA, IETU e IDE
Módulo 3 Administración financiera
Presentar la función financiera y su relevancia en el proceso administrativo de la organización. Las técnicas financieras más adecuadas para la toma de decisiones en el entorno presente, así como las técnicas que apoyan el proceso de toma de decisiones en el ámbito empresarial.
Temario
1. El mercado financiero mexicano
1.1 Instituciones y funciones
2. Valor del dinero en el tiempo
3. Activos financieros y su valuación
3.1 Bonos
3.2 Acciones
4. Costo de crédito bancario
5. Mercados accionarios e índices bursátiles
6. Factores financieros sistémicos
6.1 Tipo de cambio
6.2. Tasas de interés
6.3 Precios del petróleo
Módulo 4 Administración de la mercadotecnia
Ofrecer una visión completa del papel que juega la mercadotecnia en la estrategia global de la empresa, así como en el proceso de toma de decisiones.
Temario
1. Importancia y contenido de la mercadotecnia
2. El mercado
3. El producto
4. El precio
5. Los canales de distribución
6. La mezcla promocional
7. El plan de mercadotecnia
8. La ventaja competitiva
Módulo 5 Planeación estratégica
Integrar los conocimientos adquiridos en los módulos previos, respecto a la estructura, función y dinámica organizacional, buscando realizar el análisis y la síntesis de problemas de la empresa, en el proceso de identificación y solución de los mismos bajo un enfoque global y desde la perspectiva de la alta gerencia.
Temario
1. Conceptos fundamentales
2. Análisis del medio ambiente y la industria
3. La empresa y su entorno; relación entre oportunidades y recursos
4. Estrategia en los distintos niveles organizacionales
5. Estrategia y estructura organizacional
6. Procesos, organizaciones y comportamiento
7. Herramientas de implementación
Módulo 6 Análisis de procesos de la organización
Desplegar una planeación estratégica en los procesos de alto nivel de la organización.
Temario
1. Procesos, procedimientos e instrucciones
2. Enlace entre procesos y estrategia
3. Análisis de las actividades de la organización
4. Tipos de procesos
5. Cartera de proyectos estratégicos
6. Fases de un proyecto estratégico
7. Bosquejo de proyectos
Módulo 7 Programa de decisiones estratégicas
Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del diplomado, a través de una simulación de negocios que los sitúa en un entorno competitivo altamente dinámico.
Desarrollar habilidades de toma de decisiones, tales como elegir alternativas estratégicas, competir en mercados nacionales y/o internacionales, establecer políticas financieras y de mercadotecnia para llevar a cabo planes operativos de corto plazo.
Temario
1. Simulación
2. Roles de los participantes y mecánica de trabajo
3. Formulación de un plan estratégico
4. Formulación de un plan operativo
5. Implementación
6. Conclusiones y retroalimentación
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Administración Práctica para No Administradores