Diplomado en Business Intelligence and Analytics
-
A penas llevo una clase, sin embargo el profesor se ve bien preparado y con dominio del tema. Los ejercicios han sido edificadores y ayuda a aterrizar los conceptos explicados.
← | →
Diplomado
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Especialízate en Business Intelligence!
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Horas lectivas
96h
-
Inicio
Fechas disponibles
En este Diplomado en Business Intelligence and Analytics obtendrás el conocimiento necesario para tomar decisiones estratégicas en tu empresa.
Algunos de los temas que verás son: el concepto de Data Analytics, el proceso, análisis de datos de redes sociales, data discovery, visualizaciones para el negocio, etc.
Si requieres más detalles no dudes en solicitar información y la UVM te contactará directamente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Descubrir datos, de manera que la empresa se vea beneficiada en el aprovechamiento del conocimiento lo que le permitirá diseñar estrategias de planeación.
A través de modelos predictivos y descriptivos, adquirirá conocimiento analizando los datos de la organización, así como en redes sociales.
Se presentarán diferentes técnicas para visualizar el descubrimiento de datos.
El participante practicará sobre casos actuales.
Se contará con la participación de un instructor internacional.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
A penas llevo una clase, sin embargo el profesor se ve bien preparado y con dominio del tema. Los ejercicios han sido edificadores y ayuda a aterrizar los conceptos explicados.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Christian Avendaño
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Análisis de datos1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Business Intelligence
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Inteligencia de negocios
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Tratamiento de datos
- Data analytics
- Procesamiento de datos
- Análisis multidimensional
- Big Data
- Redes sociales
- Visual Analytics
- Estrategia organizacional
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Temario
Módulo 1 Introducción al Concepto de Data Analytics
El participante conocerá el ciclo de vida del proceso del análisis de datos, así como la justificación de su implementación.
- I. Historia del Análisis de Datos.
- II. Justificación de un proyecto de Inteligencia de Negocios.
- III. Herramientas sobre análisis de datos.
- IV. Proveedores en análisis de datos.
Módulo 2 Proceso del Data Analytics
Identificar los elementos y el proceso del análisis de datos.
- I. Ciclo del proceso de análisis de datos.
- II. Diferentes tipos de datos.
- III. Preparación de datos.
- IV. Tips sobre el tratamiento de datos.
- V. Garbace in garbace out
- VI. Calidad en los datos.
- VII. Paradigmas de Procesamiento
Módulo 3 Técnicas de Analítica Aplicadas al Negocio
Que el participante conozca algunos de las técnicas más populares de análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas en su negocio.
- I. Análisis Multidimensional
- II. Identificar técnicas para el análisis de datos:
- a. Descubrir relación entre variable dentro del negocio.
- b. Personalizar estrategias por medio del análisis de datos.
- c. Obtener conocimiento de 360 grados de los datos.
- III. Análisis de datos No estructurados, Big Data.
- IV. Práctica sobre una herramienta computacional.
Módulo 4 Analizando Datos de Redes Sociales y Online
El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales yen la web sobre clientes y prospectos.
- I. Identificar patrones en la información.
- II. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos.
- III. Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales.
Módulo 5 Desarrollando Visualizaciones para el Negocio
Que el participante conozca los conceptos generales de la analítica visual de datos.
- I. ¿Qué es el análisis visual (Visual Analytics)?
- II. Percepción humana y capacidad de entendimiento.
- III. ¿Qué es el proceso de preatención de la información visual?
- IV. Ciclo de vida del análisis visual.
- V. Mejores prácticas para la visualización de datos.
- VI. Casos de uso.
Módulo 6 Aplicando Data Discovery
El participante aprenderá y aplicará la metodología de Data Discovery para obtener insights valiosos para su empresa a través de casos de uso.
- I. Ambiente Data Discovery.
- a. Implementación.
- b. Operación.
- II. Data Discovery y su relación con Business Intelligence.
- III. Data Discovery
- a. Back-end.
- b. Visualización de datos.
- c. Estrategia organizacional
- IV. Casos de uso.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Business Intelligence and Analytics
$ 33,600 IVA inc. - Business Intelligence
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas