Formación en Análisis de datos

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Diplomado en Business Intelligence and Analytics

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua
En Cuauhtémoc

$33,600
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Cuauhtémoc
Horas lectivas 96h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Cuauhtémoc
  • 96h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En este Diplomado en Business Intelligence and Analytics obtendrás el conocimiento necesario para tomar decisiones estratégicas en tu empresa.

Algunos de los temas que verás son: el concepto de Data Analytics, el proceso, análisis de datos de redes sociales, data discovery, visualizaciones para el negocio, etc.

Si requieres más detalles no dudes en solicitar información y la UVM te contactará directamente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Sadi Carnot 57, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX, 06470

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Descubrir datos, de manera que la empresa se vea beneficiada en el aprovechamiento del conocimiento lo que le permitirá diseñar estrategias de planeación. A través de modelos predictivos y descriptivos, adquirirá conocimiento analizando los datos de la organización, así como en redes sociales. Se presentarán diferentes técnicas para visualizar el descubrimiento de datos. El participante practicará sobre casos actuales. Se contará con la participación de un instructor internacional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

C
Christian Avendaño
4.0 15/11/2018
Lo mejor: A penas llevo una clase, sin embargo el profesor se ve bien preparado y con dominio del tema. Los ejercicios han sido edificadores y ayuda a aterrizar los conceptos explicados.
A mejorar: La logistica de la escuela no ha sido la mejor
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de datos
1
Business Intelligence
1
Inteligencia de negocios
1
Tratamiento de datos
Data analytics
Procesamiento de datos
Análisis multidimensional
Big Data
Redes sociales
Visual Analytics
Estrategia organizacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Temario

Módulo 1 Introducción al Concepto de Data Analytics

El participante conocerá el ciclo de vida del proceso del análisis de datos, así como la justificación de su implementación.
  • I. Historia del Análisis de Datos.
  • II. Justificación de un proyecto de Inteligencia de Negocios.
  • III. Herramientas sobre análisis de datos.
  • IV. Proveedores en análisis de datos.

Módulo 2 Proceso del Data Analytics
Identificar los elementos y el proceso del análisis de datos.
  • I. Ciclo del proceso de análisis de datos.
  • II. Diferentes tipos de datos.
  • III. Preparación de datos.
  • IV. Tips sobre el tratamiento de datos.
  • V. Garbace in garbace out
  • VI. Calidad en los datos.
  • VII. Paradigmas de Procesamiento

Módulo 3 Técnicas de Analítica Aplicadas al Negocio
Que el participante conozca algunos de las técnicas más populares de análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas en su negocio.
  • I. Análisis Multidimensional
  • II. Identificar técnicas para el análisis de datos:
  • a. Descubrir relación entre variable dentro del negocio.
  • b. Personalizar estrategias por medio del análisis de datos.
  • c. Obtener conocimiento de 360 grados de los datos.
  • III. Análisis de datos No estructurados, Big Data.
  • IV. Práctica sobre una herramienta computacional.

Módulo 4 Analizando Datos de Redes Sociales y Online
El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales yen la web sobre clientes y prospectos.
  • I. Identificar patrones en la información.
  • II. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos.
  • III. Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales.

Módulo 5 Desarrollando Visualizaciones para el Negocio
Que el participante conozca los conceptos generales de la analítica visual de datos.
  • I. ¿Qué es el análisis visual (Visual Analytics)?
  • II. Percepción humana y capacidad de entendimiento.
  • III. ¿Qué es el proceso de preatención de la información visual?
  • IV. Ciclo de vida del análisis visual.
  • V. Mejores prácticas para la visualización de datos.
  • VI. Casos de uso.

Módulo 6 Aplicando Data Discovery
El participante aprenderá y aplicará la metodología de Data Discovery para obtener insights valiosos para su empresa a través de casos de uso.
  • I. Ambiente Data Discovery.
  • a. Implementación.
  • b. Operación.
  • II. Data Discovery y su relación con Business Intelligence.
  • III. Data Discovery
  • a. Back-end.
  • b. Visualización de datos.
  • c. Estrategia organizacional
  • IV. Casos de uso.