Tec de Monterrey - Educación Continua

Administración Avanzada de Compras

Tec de Monterrey - Educación Continua
En León
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

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CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar León
Horas lectivas 112h
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • León
  • 112h
Descripción

¿Quieres especializarte en el área Administrativa? Este Diplomado en Administración Avanzada de Compras del Tecnológico de Monterrey- Educación Continua te dará las herramientas profesionales para lograrlo.

Este programa busca desarrollar las habilidades necesarias que permitan eficientar con un sentido integrado y enfocado a resultados el desempeño de todos los aspectos que tienen que ver con la función de dirección o gerencia de compras o abastecimientos. Toda aquella persona que quiera seguir especializándose y lo haga con este diplomado adquirirá conocimientos en: compras internacionales, compras estratégicas, proceso de compras, indicadores de desempeño, supply chain management, negociación efectiva, inteligencia emocional, toma de decisiones, administración avanzada, administración de compras, impacto de compras, proceso de compras, estudio de mercado, procedimiento de compras, estructuras organizacionales, comunicación asertiva, poder de negociación, riesgos al negociar, tácticas de negociación y herramientas financieras.

Tu futuro te está esperando. Si deseas recibir más información sobre este diplomado, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Emagister que te atenderán con la mayor rapidez posible y sin compromiso.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

León (Guanajuato)
Av. Eugenio Garza Sada S/N Col. Cerro Gordo, 37190

Inicio

21 my. 2020Plazas agotadas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este diplomado aplicarás la teoría a la práctica. En donde aprenderás cómo dominar el arte de negociar con proveedores para que ambas partes ganen. Por otra parte, podrás identificar más fácilmente las necesidades de tu cliente y, sobre todo, crear y aplicar un procedimiento de compras que te garantizará hacer procesos de pedidos y adquisición ágiles y fáciles.

· ¿A quién va dirigido?

● Directivos, gerentes, jefes de almacén o compras. ● Personas interesadas en reducir costos en las operaciones del negocio.

· Requisitos

● Licenciatura terminada. ● Mínimo 1 año de experiencia laboral.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University. Apoyos Económicos ● EXATEC ● Convenios con Empresas ● Papá Tec ● ExaDiplomado ● Colaboradores Tec ● Meses sin intereses con TDC participantes

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
comunicación
Herramientas
Negociación
Logística
Inventarios
Proveedores
Estructuras
Compras
Calidad
Inteligencia emocional
Toma de decisiones
Supply Chain Management
Negociación efectiva
Compras internacionales
Comunicación asertiva
Riesgos al negociar
Tácticas de negociación
Proceso de Compras
Indicadores de desempeño
Estudio de Mercado
Administración de compras
Herramientas financieras
Administración Avanzada
Compras Estratégicas
Estructuras organizacionales
Impacto de compras
Procedimiento de compras
Poder de negociación

Programa académico

Módulo 1. Administración del área de compras

(16 horas)

Objetivo:

● Dominar los aspectos fundamentales de la gestión de compras.

Temario:

1. Objetivos generales

2. Impacto de compras en el negocio

3. Proceso de compras

3.1. Identificación de requerimientos

3.2. Especificaciones, criterios de aceptación y desempeño

3.3. Estudio de mercado

3.4. Tipos de procedimiento de compras

3.5. Criterios de selección y evaluación de cotizaciones

3.6. Preparación de solicitudes

3.7. Conducción del proceso de contratación

4. Tipos de contratos

5. Administración y organización

6. Ventajas y desventajas de diferentes estructuras organizacionales

7. Políticas y procedimientos

8. Principales indicadores de desempeño

9. Capacitación y profesionalización

Módulo 2. Administración de la relación con los proveedores (Supply Relationship Management)

(16 horas)

Objetivos:

● Identificar la importancia de la evaluación de las mejores fuentes de suministro.

● Mostrar los aspectos clave en el desarrollo de los proveedores y en la mejora continua.

Temario:

1. Definición de Supply Relationship Management

2. Comprando para compañías nuevas o pequeñas

3. Medición y evaluación del desempeño del proveedor: KPI’s (Key performance indicators)

4. Certificación y reconocimiento del proveedor

5. Identificación y selección de fuentes de abastecimiento

6. El desarrollo sustentable y las compras

7. ¿Qué es el desarrollo de proveedores?

8. Factores clave para diseñar un buen plan para el desarrollo de proveedores

9. Tipos de asociaciones y/o alianzas estratégicas

10. Clusters de compras

Módulo 3. Negociación: obteniendo el mejor trato

(16 horas)

Objetivos:

● Desarrollar las principales habilidades en el arte de negociar.

● Utilizar efectivamente las técnicas para obtener resultados exitosos.

Temario:

1. ¿Qué es un negocio?

2. Características del negociador exitoso

3. Relación moderna entre cliente y proveedor

4. Análisis de la conducta de compra en los diferentes mercados

5. Comunicación asertiva

6. Inteligencia emocional

7. Autoestima y motivación

8. Las etapas de la negociación (planeación-apertura-concesiones-acuerdo)

9. Resultados de una negociación

10. Poder de negociación

11. Riesgos al negociar

12. Estrategias y tácticas de negociación

13. Elementos culturales en la negociación internacional

14. La ética en la función de compras: principios, control y transparencia

Módulo 4. Finanzas aplicadas a compras

(16 horas)

Objetivo:

● Conocer los aspectos financieros básicos para el análisis de propuestas y toma de decisiones.

Temario:

1. Ciclo compras - pago

2. Herramientas financieras para el análisis de cotizaciones

3. Financiamiento por medio del proveedor

4. Estructura y análisis del costo de los materiales

5. Cálculo de inflación interna

6. Evaluación costo-beneficio

7. Análisis y control de presupuestos

8. La importancia del efecto cambiario en el uso de diversas divisas

9. Las razones financieras básicas para la evaluación de proveedores

10. Cartas de crédito

Módulo 5. Comprando la calidad requerida

(16 horas)

Objetivo:

● Profundizar la importancia de entender el concepto de calidad aplicado a compras.

Temario:

1. Definición de calidad

2. La importancia de la calidad

3. El concepto de calidad en compras

4. Solución de problemas de calidad con proveedores o usuarios

5. Impacto de la calidad en los costos

6. Estableciendo los niveles de calidad

7. Medición de la calidad

8. Cómo afecta ISO a las actividades de compras

9. Registros de calidad

10. Desarrollo de indicadores para medir las mejores en calidad

11. Participación en equipos multifuncionales

Módulo 6. Estrategias de mejora de valor y minimización de costo

(16 horas)

Objetivos:

● Identificar los mecanismos con los que cuenta todo departamento de compras para generar valor.

● Profundizar en las técnicas de implementación que aseguren su aplicación exitosa.

Temario:

1. Plan estratégico de compras

2. Matriz de posicionamiento

3. Explotar el poder de compra / crear ventajas competitivas

4. Recomendaciones para la implementación del plan

5. Estrategia Hacer vs. Comprar (Insource vs. Outsource)

6. Estrategia Rentar vs. Comprar

7. Estrategia Reparar vs. Comprar

8. Desarrollo e implementación de programas de estandarización

9. Metodología del análisis del valor

10. Subastas inversas

11. Medición de los ahorros (reducción de costos / costos evitados)

Módulo 7. Gestión de almacenes, inventarios y logística

(16 horas)

Objetivo:

● Conocer la gestión operativa y estratégica de los inventarios y su rol en la optimización de la competitividad de la empresa.

Temario:

1. Diferencia entre compras, materiales y logística

2. Administración de suministros, inventarios y almacenes

3. Forecasting y planeación de compras

4. Organizar, controlar y minimizar el inventario de materiales

5. Manejo y disposición de materiales obsoletos, de lento movimiento y desperdicios

6. Tecnologías de aplicadas en almacén

7. Transporte internacional y operadores logístico

8. Logística inversa