Tec de Monterrey - Educación Continua

Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio

Tec de Monterrey - Educación Continua
En México
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$45,390
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar México
Horas lectivas 96h
Inicio 17/02/2020
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • México
  • 96h
  • Inicio:
    17/02/2020
Descripción

Se dice que el cambio no sólo es inevitable sino saludable, tanto en nuestra vida personal como laboral. Sin embargo, en el mundo empresarial, los líderes y directivos de las empresas requieren una serie de competencias que les permitan prever posibles cambios y tomar decisiones acertadas para lograr los objetivos de la organización. Por eso, el Tecnológico de Monterrey - Educación Continua te ofrece junto a Emagister este diplomado en Desarrollo organizacional y gestión del cambio.

Desarrolla a través de esta formación un amplio espectro de competencias entre las que se destacan conocimientos de: manejo de conflictos, desarrollo personal, toma de decisiones, metodología, coaching, negociación, diagnóstico, desarrollo organizacional, planeación estratégica y consultoría.

Emagister te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y obtengas los detalles de cómo inscribirte de forma fácil y segura.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
17 febr. 2020
México
Av. Revolución 756, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX, 03700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio 17 febr. 2020
Ubicación
México
Av. Revolución 756, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX, 03700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Mejorar las competencias para la gestión del cambio a través de la solución de problemas organizacionales. 2. Contar con diferentes herramientas para intervenir en la organización. 3.Conocer las mejores prácticas de desarrollo organizacional 4.Intercambiar experiencias de cambio organizacional con los facilitadores y compañeros del diplomado.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, subdirectores y directores de capital humano. Gerentes y administradores generales. Gerentes de desarrollo organizacional.

· Requisitos

Licenciatura terminada

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Manejo de conflictos
Desarrollo personal
Toma de decisiones
Metodología
Coaching
Negociación
Herramientas
Diagnóstico
Desarrollo organizacional
Planeación estratégica
Planeación
Consultoria

Programa académico

Módulo 1 Fundamentos del Desarrollo Organizacional

1. Planeación estratégica y desempeño integral de la organización (DIO)

  • Importancia del DO en la planeación estratégica de la organización

2. ¿Qué es el DO y cómo impacta a la planeación estratégica y al DIO?

  • Metodología del DO
  • Credo y valores del DO
  • Modelos de DO

3. El DO en México

4. La organización como sistema

  • Elementos
  • Principios

5. Pensamiento sistémico

6. La organización como experiencia de aprendizaje

  • Organizaciones sanas
  • Organizaciones enfermas

7. Modelo para la gestión del cambio

Módulo 2 El consultor en cambio

1. La consultoría en procesos y el DO

2. Competencias del consultor

  • Ética y management
  • Enfoque sistémico
  • Manejo de emociones
  • Capacidad de observación
  • Diseño de conversaciones
  • Trabajo colaborativo
  • Gestión del conflicto
  • Multiculturalidad
  • Creatividad
  • Aprendizaje y desarrollo personal integral
  • TI´s

Módulo 3 Diagnósis organizacional

1. Diagnóstico

  • Importancia
  • Elementos
  • Planeación y diseño

2. Modelos, estrategias y herramientas de diagnóstico

  • Entrevista
  • Cuestionarios
  • Psicogramas
  • Observación
  • Focus group
  • Sondeo

3. Organización y análisis de la información

4. Presentación de la información y retroalimentación

Módulo 4 Intervenciones Individuales de D.O.

1. La persona humana

  • Diagnóstico y evaluación
  • Dimensiones y desarrollo personal
  • Las personas agregando valor al trabajo
  • Motivaciones y el desgaste personal en el trabajo

2. Herramientas de intervención

  • Re-enfoque de pensamiento
  • Posiciones perceptuales
  • Plan de vida
  • Reuniones cara-cara
  • Planeación de vida y carrera
  • Coaching ejecutivo

Módulo 5 Intervenciones grupales y estructurales de D.O.

1. Aspectos conceptuales de los sistemas socio-técnicos (procesos grupales)

2. Rediseño organizacional a través de los sistemas socio-técnicos (procesos grupales)

3. Integración y desarrollo de la colaboración en la organización

  • Team building
  • Equipos de trabajo

4. Desarrollo de equipos de trabajo auto-dirigidos

5. Génesis de los conflictos

  • Expectativa de rol
  • Desempeño de rol

6. Co-liderazgo

  • Principios
  • Ventajas

7.Team-coaching

  • Habilidades

Módulo 6 Intervenciones organizacionales de D.O.

1. Cultura organizacional

2. Capital gerencial

3. Aprendizaje organizacional

4. Procesos de toma de decisiones

5. Comunicación organizacional

6. Administración del desempeño

7. Consultoría a gran escala

8. Re-diseño organizacional

9. El proceso de cambio a gran escala