Premium Formación en desarrollo organizacional

Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio

En Atizapán de Zaragoza y Santa Fe

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

Descripción

Se dice que el cambio no sólo es inevitable sino saludable, tanto en nuestra vida personal como laboral. Sin embargo, en el mundo empresarial, los líderes y directivos de las empresas requieren una serie de competencias que les permitan prever posibles cambios y tomar decisiones acertadas para lograr los objetivos de la organización. Por eso, el Tecnológico de Monterrey - Educación Continua te ofrece junto a Emagister este diplomado en Desarrollo organizacional y gestión del cambio.

Desarrolla a través de esta formación un amplio espectro de competencias entre las que se destacan conocimientos de: manejo de conflictos, desarrollo personal, toma de decisiones, metodología, coaching, negociación, diagnóstico, desarrollo organizacional, planeación estratégica y consultoría.

Emagister te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y obtengas los detalles de cómo inscribirte de forma fácil y segura.

Información importante

Documentos

  • EC_Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
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Manzana 7- Lote 1 y 2 Fracc. Conjunto Urbano, Bosque Esmeralda, C.P.52930, 52930

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Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389

Inicio

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A tener en cuenta

1. Mejorar las competencias para la gestión del cambio a través de la solución de problemas organizacionales. 2. Contar con diferentes herramientas para intervenir en la organización. 3.Conocer las mejores prácticas de desarrollo organizacional 4.Intercambiar experiencias de cambio organizacional con los facilitadores y compañeros del diplomado.

Gerentes, subdirectores y directores de capital humano. Gerentes y administradores generales. Gerentes de desarrollo organizacional.

Licenciatura terminada

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Manejo de conflictos
  • Desarrollo personal
  • Toma de decisiones
  • Metodología
  • Coaching
  • Negociación
  • Herramientas
  • Diagnóstico
  • Desarrollo organizacional
  • Planeación estratégica
  • Planeación
  • Consultoria

Programa académico

Módulo 1 Fundamentos del Desarrollo Organizacional

1. Planeación estratégica y desempeño integral de la organización (DIO)

  • Importancia del DO en la planeación estratégica de la organización

2. ¿Qué es el DO y cómo impacta a la planeación estratégica y al DIO?

  • Metodología del DO
  • Credo y valores del DO
  • Modelos de DO

3. El DO en México

4. La organización como sistema

  • Elementos
  • Principios

5. Pensamiento sistémico

6. La organización como experiencia de aprendizaje

  • Organizaciones sanas
  • Organizaciones enfermas

7. Modelo para la gestión del cambio

Módulo 2 El consultor en cambio

1. La consultoría en procesos y el DO

2. Competencias del consultor

  • Ética y management
  • Enfoque sistémico
  • Manejo de emociones
  • Capacidad de observación
  • Diseño de conversaciones
  • Trabajo colaborativo
  • Gestión del conflicto
  • Multiculturalidad
  • Creatividad
  • Aprendizaje y desarrollo personal integral
  • TI´s

Módulo 3 Diagnósis organizacional

1. Diagnóstico

  • Importancia
  • Elementos
  • Planeación y diseño

2. Modelos, estrategias y herramientas de diagnóstico

  • Entrevista
  • Cuestionarios
  • Psicogramas
  • Observación
  • Focus group
  • Sondeo

3. Organización y análisis de la información

4. Presentación de la información y retroalimentación

Módulo 4 Intervenciones Individuales de D.O.

1. La persona humana

  • Diagnóstico y evaluación
  • Dimensiones y desarrollo personal
  • Las personas agregando valor al trabajo
  • Motivaciones y el desgaste personal en el trabajo

2. Herramientas de intervención

  • Re-enfoque de pensamiento
  • Posiciones perceptuales
  • Plan de vida
  • Reuniones cara-cara
  • Planeación de vida y carrera
  • Coaching ejecutivo

Módulo 5 Intervenciones grupales y estructurales de D.O.

1. Aspectos conceptuales de los sistemas socio-técnicos (procesos grupales)

2. Rediseño organizacional a través de los sistemas socio-técnicos (procesos grupales)

3. Integración y desarrollo de la colaboración en la organización

  • Team building
  • Equipos de trabajo

4. Desarrollo de equipos de trabajo auto-dirigidos

5. Génesis de los conflictos

  • Expectativa de rol
  • Desempeño de rol

6. Co-liderazgo

  • Principios
  • Ventajas

7.Team-coaching

  • Habilidades

Módulo 6 Intervenciones organizacionales de D.O.

1. Cultura organizacional

2. Capital gerencial

3. Aprendizaje organizacional

4. Procesos de toma de decisiones

5. Comunicación organizacional

6. Administración del desempeño

7. Consultoría a gran escala

8. Re-diseño organizacional

9. El proceso de cambio a gran escala

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