Tec de Monterrey - Educación Continua

Gestión Estratégica de la Capacitación

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En Querétaro
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CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Querétaro
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Querétaro
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Descripción

¿Estás especializado en el área de Recursos Humanos y deseas aumentar tus conocimientos? Emagister te brinda la oportunidad de lograrlo gracias a la oferta formativa del centro Tecnológico de Monterrey quien tiene para ti el diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación. Esta formación te brindará los conocimientos necesarios para poder desarrollar, diagnosticar y planear planes de capacitación para la organización en la cual te desempeñas.

Mediante el temario que te ofrece este diplomado aprenderás sobre: valor agregado de la función de formación y desarrollo, cultura organizacional y facultad, sensibilización al cambio, competencias profesionales, capacitación por competencias, diagnóstico de necesidades de capacitación, métodos y técnicas para el levantamiento de un D.N.C, inventario de habilidades, clienting, diseño de objetivos de aprendizaje, programación neurolingüística, aprendizaje acelerado, inteligencia emocional, microenseñanza, auditoría de la capacitación.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com.mx si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Querétaro
Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
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Querétaro
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante: 1. Obtendrá los conocimientos y habilidades para el desarrollo de sistemas de capacitación estratégicos en las organizaciones. 2. Contará con los fundamentos pedagógicos básicos para lograr un aprendizaje significativo a través del uso de herramientas avanzadas de enseñanza en adultos. 3. Contará con herramientas específicas para la medición dura (en indicadores duros - financieros) del proceso de capacitación.

· ¿A quién va dirigido?

Responsables de las áreas de capital humano, factor humano, desarrollo de personal, recursos humanos o personales. Responsables de los programas de capacitación.

· Requisitos

Licenciatura terminada. Experiencia mínima de 2 años en el área de recursos humanos

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Programación neurolingüística
Evaluación 360
Recursos humanos
Assessment center
Auditoría
Inteligencia emocional
Organización
Metodología de la investigación
Planeación estratégica
Estrategia de negocio

Programa académico

Módulo 1 Aprendizaje en las organizaciones

1. Nueva visión del proceso de capacitación en el siglo XXI

2. El valor agregado de la función de formación y desarrollo

3. Capacitación vs formación y desarrollo de talento

4. Cultura organizacional y facultad

5. Organizaciones que aprenden

6. Sensibilización al cambio

7. Agilidad organizacional y resiliencia

Módulo 2 Gestión estratégica de la capacitación

1. Planeación estratégica de la capacitación

2. Estrategias de capacitación en las organizaciones que aprenden

3. Competencias profesionales

4. Capacitación por competencias

Módulo 3 Diagnóstico de necesidades de capacitación

1. Estudio de sus planteamientos, ventajas y costos

2. Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC)

3. Metodología de investigación utilizada en la DNC

4. Entorno y condiciones organizacionales para la aplicación de la DNC

5. Métodos y técnicas para el levantamiento de un D.N.C

5.1 Perfil genérico de puesto

5.2 Inventario de habilidades

5.3 Periodo de actuación

5.4 Clienting

5.5 Evaluación de 360º

5.6 Assessment center

5.7 Inventario por competencias gerenciales

5.8 Diagnóstico por índices cuantitativos

5.9 Técnicas de DNC en las organizaciones que aprenden

Módulo 4 Diseño de programas de capacitación en las organizaciones que aprenden

1. Traducción de necesidades de capacitación en objetivos de aprendizaje

2. Modelos de enseñanza- aprendizaje

3. Diseño de objetivos de aprendizaje

4. Análisis de contenidos y secuencias instruccionales

5. Aprendizaje significativo

6. Evaluación del aprendizaje

Módulo 5 Herramientas de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones que aprenden

1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos

2. Integración de comunidades de aprendizaje

3. Herramientas modernas para el aprendizaje

3.1 Programación neurolingüística

3.2 Aprendizaje acelerado

3.3 Inteligencia emocional

3.4 Pensamiento lateral

4. Técnicas didácticas avanzadas

4.1 Microenseñanza

4.2 Aprendizaje colaborativo

4.3 Método de casos

4.4 Aprendizaje basado en problemas

Módulo 6 Evaluación y auditoria de la capacitación

1. Evaluación de la capacitación tradicional. Áreas de mejora

2. Índices financieros para medir el impacto de la capacitación

3. Marco estratégico de las organizaciones

4. Auditoría de la capacitación

5. Factores básicos

6. Mejora continua de la capacitación