Formación en dirección y gerencia

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios, versión en línea

5.0
2 opiniones
  • Me enseñó a exigirme y a ser excelente. A cuestionar y pensar la mejor solución.
    |
  • Obtuve los conocimientos necesarios para mejorar mi vida profesional, para mejorar mis habilidades y ahora tengo más perspectivas laborales.
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En línea

más de $ 70000
  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

Descripción

Desarrolla tus habilidades directivas y aprende a desarrollar negocios exitosos con este Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios que te ofrece el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Con este curso de 185 horas impartidas de manera presencial, podrás adquirir una visión integradora de la administración de negocios, aprenderás cómo crear un plan de negocio, reforzarás un enfoque estructurado y profesional en el empresa y el área en la que te desempeñas, y serás capaz de administrar y dirigir negocios.
Si eres director, gerente o emprendedor, este diplomado fue creado justo para ti. ¿Estás interesado en este programa? Pide más informes a través del portal Emagister y el ITAM te contactará para darte toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

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24 set. 2020Inscripción abierta
Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

- Actualizar, desarrollar y mejorar las herramientas prácticas clave para la administración, conducción y liderazgo en la empresa moderna. - Visión integradora, ya que el enfoque modular se guía por la cadena de generación de valor agregado, ofreciendo un esquema integral que se refleja finalmente en el Plan de Negocio. - La experiencia de convivir con personas de similares intereses y responsabilidades, trae un enriquecimiento en las ideas y soluciones que se comparten. - Reforzar el enfoque estructurado, profesional, que en la empresa ó en el área debe imprimir el conductor de la misma, bajo criterios contemporáneos. - Para quienes se ven ante el reto a veces inesperado de aprender a administrar y dirigir negocios ó áreas clave, el Diplomado de Dirección y Desarrollo de Negocios ofrece una plataforma integral sobre la cual pueden desarrollar sus actividades.

Directores, Gerentes, Emprendedores, Líderes de áreas clave de negocios, responsables de conducir y administrar con gran efectividad a alto nivel, los recursos valiosos de las empresas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

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Opiniones

5.0
  • Me enseñó a exigirme y a ser excelente. A cuestionar y pensar la mejor solución.
    |
  • Obtuve los conocimientos necesarios para mejorar mi vida profesional, para mejorar mis habilidades y ahora tengo más perspectivas laborales.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José Carlos Valdez

5.0
15/06/2017
Lo mejor: Me enseñó a exigirme y a ser excelente. A cuestionar y pensar la mejor solución.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Josefina Alcantara

5.0
25/05/2015
Lo mejor: Obtuve los conocimientos necesarios para mejorar mi vida profesional, para mejorar mis habilidades y ahora tengo más perspectivas laborales.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Mercadotecnia
  • Adminsitración de Recursos Humanos
  • Administración financiera
  • Calidad y Servicio
  • Investigación de mercados
  • Tangibles e intangibles
  • Técnicas promocionales
  • Introducción al modelado de procesos
  • Modelo de mejora e innovación
  • Teoría de la partida doble
  • Estado de Cambios en la Situación Financiera
  • Modelo de negociación efectiva
  • Administración estratégica y sus componentes básicos
  • Las expectativas de los grupos de interés
  • Organización
  • Competencias
  • Herramientas
  • desarrollo
  • Dirección
  • Desarrollo de negocios

Profesores

M.A. Carlos R. Medina Turón

M.A. Carlos R. Medina Turón

Coordinador

Colabora desde hace más de diez años como profesor del ITAM en Extensión Universitaria impartiendo programas de Planeación Estratégica, Calidad, Servicio, Liderazgo, Mejora de Procesos e Innovación. Se graduó en 1972 como Ingeniero Químico y posteriormente como Maestro en Administración por la UNAM, habiendo asistido en su amplia carrera laboral a programas ejecutivos en PennState, y Austin University, entre otros más.

Programa académico

MÓDULO 1 : Mercadotecnia Estratégica

Objetivos
1. Profundizar en la importancia de satisfacer las necesidades del mercado como objetivo estratégico de la empresa, analizaremos el entorno y definiremos las políticas clave de marketing, adecuadas para cada elemento del marketing mix ampliado, incluyendo el manejo de marcas.
2. Proporcionar metodologías actualizadas para el planteamiento y desarrollo de estrategias de atracción, orientadas por las necesidades, deseos y expectativas del cliente, aprenderán el proceso de mercadotecnia y su conversión en un Plan de Mercadotecnia operable.

Temario

1. Conceptos básicos de la mercadotecnia.
¿Mercadotecnia o ventas?
2. Análisis del medio ambiente de la mercadotecnia
2.1 Nuevas condiciones del mercado
2.2 Variables controlables y no controlables
3. Proceso clave de mercadotecnia
3.1 Investigación de mercados
3.1.1 ¿Hacer o no investigación de mercado?
3.1.2 Proceso de la investigación de mercados
3.1.3 Comportamiento del consumidor
3.2 Segmentación de mercados
3.2.1 Variables de segmentación
3.2.2 Elección de mercados meta
3.3 Posicionamiento
3.4 Mix comercial
3.4.1 Producto
3.4.1.1 Tangibles e intangibles
3.4.1.2 Conceptos esenciales de marca
3.4.2 Plaza
3.4.2.1 Esquemas de distribución
3.4.3 Precio
3.4.3.1 Técnicas para fijación de precios
3.4.4 Promoción
3.4.4.1 Técnicas promocionales
3.3.4.2 Publicidad
4. Neuromarketing
5. El plan de mercadotecnia
5.1. Despliegue y desarrollo
6. Sistemas de medición y control


MÓDULO 2 : Mejora e Innovación de Procesos de Negocio

Objetivo
Con un enfoque integral de sistemas, analizaremos los elementos necesarios para una administración profesional de los procesos de negocio, con la guía de satisfacción del cliente, profundizando en técnicas, herramientas y modelos eficientes de mejora e innovación, que garanticen la eficiencia y la efectividad en el desempeño de los procesos de la cadena de suministro de los negocios.

Temario

1. El enfoque de sistemas y los procesos
1.1. ¿Qué son los sistemas de negocio?
1.2. ¿Por qué su importancia en los negocios, para qué se estudian?
1.3. El enfoque sistémico de las organizaciones
2. Los procesos de negocio
2.1. ¿Qué son los procesos?
2.2. Entendiendo el concepto de flujo y la cadena de suministro
2.3. Introducción al modelado de procesos
2.4. Caso de estudio
3. Herramientas para el análisis de procesos, productos y servicios.
3.1. Ciclo de mejora
3.2. Gemba kaizen
3.3. Métricas
3.4. Ejercicios
4. La mejora de procesos, productos y servicios
4.1. Modelo de mejora e innovación
4.2. Observar
4.3. Medir
4.4. Diagramar
4.5. Estabilizar
4.6. Lograr un flujo continuo en el proceso
4.7. Estandarizar
4.8. Mejorar en forma incremental
4.9. Mejorar en forma sustancial (“breakthrough”)
5. El plan de mejora de procesos para los negocios.
5.1. Despliegue integral
6. Resumen, reflexiones y conclusiones


MÓDULO 3 : Información Financiera para la Toma de Decisiones

Objetivos
1. Como apoyo clave para tomar decisiones, proporcionar los conocimientos necesarios para aprovechar la información que generan los procesos contables de la empresa, el análisis de la estructura contable de una organización y comprender el significado del balance, interpretar el estado de resultados y el de flujo de efectivo.
2. Estudiar la situación de la empresa (conocer sus puntos fuertes y sus debilidades) a través del análisis financiero: saber el estado de liquidez, el tipo de endeudamiento, estructura de ingresos, costos, gastos y la rentabilidad que está generando la empresa.

Temario

1. Información financiera para la toma de decisiones
1.1. Antecedentes
1.2. Conceptos
1.3. Usuarios
1.4. Información financiera
1.5. Entidad
2. Estructura financiera de la empresa
2.1. Activo
2.2. Pasivo
2.3. Capital contable
2.4. La cuenta
2.5. Teoría de la partida doble
2.6. Registro de operaciones
3. Estados financieros
3.1 Estado de resultados
3.2 Balance general
3.3 Estado de variaciones en el capital contable
3.4 Estado de cambios en la situación financiera
3.5 Notas a los estados financieros
4. Entorno macroeconómico
4.1 Variables macroeconómicas
4.2 Inflación-reexpresión
4.3 Globalización-consolidación de estados financieros
5. Análisis de estados financieros
5.1 Bases de comparación
5.2 Técnicas de análisis
5.3 El punto de equilibrio de los negocios


MÓDULO 4 : Administración de los Recursos Humanos

Objetivos
1. Proporcionar las herramientas clave necesarias para una administración efectiva y eficiente del Factor Humano, así como los elementos clave para el desempeño de sus funciones directivas, tales como liderazgo organizacional, desarrollo de equipos efectivos y comunicación.
2. Analizar la incidencia que asume dicha gestión sobre la evolución de la compañía y comprender las acciones realizadas por los Especialistas en Factor Humano.
3. Considerar al Capital Humano como el elemento estratégico clave del negocio y dotar a los participantes de una visión integrada de la gestión de dicho capital en la empresa.

Temario

1. El factor humano, clave en la organización
1.1. Evolución de la función de recursos humanos
1.2. El poder de la persona; la actitud humana
1.3. El mexicano actual en el trabajo
2. Reclutamiento y selección
2.1. Proyección de personal
2.2. El proceso
2.3. Técnicas de entrevista
3. Sistemas de compensación
3.1. Equidad interna
3.2. Competitividad externa
4. Competencias laborales
4.1. Modelo de competencias
4.2. Competencias laborales
4.3. Competencias en desarrollo organizacional
5. Desarrollo de habilidades directivas
5.1. Comunicación
5.2. Integración y desarrollo de equipos
5.3. Toma de decisiones
5.4. Liderazgo
6. Administración del cambio


MÓDULO 5 : DIRECCIÓN Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
Objetivos

1. Ofrecer una visión amplia y actualizada del proceso profesional en la gestión comercial, en el ámbito interno de la organización y en su actuación en los mercados meta.
2. Aprenderán herramientas que les permitirán desarrollar ó mejorar sus hab

Temario

1. Pensar y reflexionar estratégicamente
1.1. Propósito del negocio
1.2. Estrategia y visión de negocios
2. La estrategia comercial, motor de los negocios
2.1. Análisis para la formulación de la estrategia comercial
2.2. Estrategia competitiva
2.3. La voz del cliente
3. Estrategias para participación en mercados internacionales
3.1. Competencia multinacional vs. competencia global
3.2. Tipos de estrategias internacionales
3.3. Diferencia entre la estrategia multinacional y la estrategia global
4. La estrategia comercial en acción
4.1. La ruta crítica de la venta exitosa
4.2. Venta consultiva
4.3. Venta emocional
5. Negociación, clave de la venta efectiva
5.1. Modelo de negociación efectiva
5.2. Perfiles de compradores
5.3. Estilos de negociación
5.4. "Tarjetas de guerra"
5.5. Ganar-ganar


MÓDULO 6 : Dirección Estratégica y de Negocio

Objetivos
1. Desarrollar el pensamiento estratégico, como proceso clave de la alta administración, que implica que la organización elabore y revise su misión y su visión, los valores, sus objetivos estratégicos, las correspondientes iniciativas estratégicas, sus mediciones de éxito y control y que actúe de acuerdo a dichos planes para posicionarse muy bien frente a los grupos de interés que la rodean. 2. Aprender las herramientas actualizadas para desarrollar los planes estratégicos y de negocio, enriquecidos con los conocimientos adquiridos en los cinco módulos previos y la gran experiencia personal de los participantes.

Temario

1. Administración estratégica y sus componentes básicos
2. Modelo general de planeación estratégico-operativa
3. El pilar estratégico del negocio: misión, visión, valores
4. Las expectativas de los grupos de interés
5. La brecha estratégica
6. Clasificador vía análisis dofa
7. El macro-ambiente y el micro-ambiente
8. La mejora continua de procesos
9. Matríz producto-mercado
10. Integraciones y diversificaciones
11. Análisis de portafolio
12. Medición y controles
13. El plan de negocio integral
14. Reflexiones


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