Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios, Versión Presencial

5.0
4 opiniones
  • Mejor para referirse a las guías
    |
  • mucha interacción con los locales, por lo que se aprende mucho de la práctica y el uso diario español. el curso de idioma en la escuela tiene un grupo mixto de diferentes niveles, por lo que es difícil avanzar. pero te dan algunas ideas útiles.
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  • Me enseñó a exigirme y a ser excelente. A cuestionar y pensar la mejor solución.
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Diplomado

En Magdalena Contreras

más de $ 70000

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Magdalena contreras

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    29/09/2022

Formación en dirección y gerencia

Desarrolla tus habilidades directivas y aprende a desarrollar negocios exitosos con este Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios que te ofrece el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Con este curso de 185 horas impartidas de manera presencial, podrás adquirir una visión integradora de la administración de negocios, aprenderás cómo crear un plan de negocio, reforzarás un enfoque estructurado y profesional en el empresa y el área en la que te desempeñas, y serás capaz de administrar y dirigir negocios.
Si eres director, gerente o emprendedor, este diplomado fue creado justo para ti. ¿Estás interesado en este programa? Pide más informes a través del portal Emagister y el ITAM te contactará para darte toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Magdalena Contreras (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700
Horario: JUEVES DE 17:00 A 22:00 H.

Inicio

29 set. 2022Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

- Actualizar, desarrollar y mejorar las herramientas prácticas clave para la administración, conducción y liderazgo en la empresa moderna. - Visión integradora, ya que el enfoque modular se guía por la cadena de generación de valor agregado, ofreciendo un esquema integral que se refleja finalmente en el Plan de Negocio. - La experiencia de convivir con personas de similares intereses y responsabilidades, trae un enriquecimiento en las ideas y soluciones que se comparten. - Reforzar el enfoque estructurado, profesional, que en la empresa ó en el área debe imprimir el conductor de la misma, bajo criterios contemporáneos. - Para quienes se ven ante el reto a veces inesperado de aprender a administrar y dirigir negocios ó áreas clave, el Diplomado de Dirección y Desarrollo de Negocios ofrece una plataforma integral sobre la cual pueden desarrollar sus actividades.

Directores, Gerentes, Emprendedores, Líderes de áreas clave de negocios, responsables de conducir y administrar con gran efectividad a alto nivel, los recursos valiosos de las empresas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

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Opiniones

5.0
excelente
  • Mejor para referirse a las guías
    |
  • mucha interacción con los locales, por lo que se aprende mucho de la práctica y el uso diario español. el curso de idioma en la escuela tiene un grupo mixto de diferentes niveles, por lo que es difícil avanzar. pero te dan algunas ideas útiles.
    |
  • Me enseñó a exigirme y a ser excelente. A cuestionar y pensar la mejor solución.
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100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

HEIKKI

5.0
22/09/2020
Sobre el curso: Mejor para referirse a las guías
¿Recomendarías este curso?:

PETRA

5.0
17/09/2020
Sobre el curso: mucha interacción con los locales, por lo que se aprende mucho de la práctica y el uso diario español. el curso de idioma en la escuela tiene un grupo mixto de diferentes niveles, por lo que es difícil avanzar. pero te dan algunas ideas útiles.
¿Recomendarías este curso?:

José Carlos Valdez

5.0
15/06/2017
Lo mejor: Me enseñó a exigirme y a ser excelente. A cuestionar y pensar la mejor solución.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Josefina Alcantara

5.0
25/05/2015
Lo mejor: Obtuve los conocimientos necesarios para mejorar mi vida profesional, para mejorar mis habilidades y ahora tengo más perspectivas laborales.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Mercadotecnia
  • Organización
  • Plan de negocio
  • Competencias
  • Herramientas
  • Investigación de mercados
  • Desarrollo
  • Dirección
  • Administración financiera
  • Desarrollo de negocios
  • Estado de Cambios en la Situación Financiera
  • Adminsitración de Recursos Humanos
  • Calidad y Servicio
  • Teoría de la partida doble
  • Tangibles e intangibles
  • Técnicas promocionales
  • Introducción al modelado de procesos
  • Modelo de mejora e innovación
  • Modelo de negociación efectiva
  • Las expectativas de los grupos de interés

Profesores

M.A. Carlos R. Medina Turón

M.A. Carlos R. Medina Turón

Coordinador

Colabora desde hace más de diez años como profesor del ITAM en Extensión Universitaria impartiendo programas de Planeación Estratégica, Calidad, Servicio, Liderazgo, Mejora de Procesos e Innovación. Se graduó en 1972 como Ingeniero Químico y posteriormente como Maestro en Administración por la UNAM, habiendo asistido en su amplia carrera laboral a programas ejecutivos en PennState, y Austin University, entre otros más.

Programa académico

MÓDULO 1: MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Objetivos

 Reconocer y analizar la importancia de satisfacer las necesidades del mercado como objetivo estratégico de la empresa, el entorno.
 Aprender y aplicar las políticas clave de la mercadotecnia, adecuadas para cada elemento del marketing mix ampliado, incluyendo el manejo de marcas.
 Aprender y aplicar metodologías actualizadas para el planteamiento y desarrollo de estrategias de atracción, orientadas por las necesidades, deseos y expectativas del cliente,
 Aprender y aplicar el proceso de mercadotecnia y su conversión en un plan operativo de mercadotecnia.

Temario:
1. Conceptos básicos de la Mercadotecnia
a. Enfoque a Mercadotecnia vs enfoque a Ventas
2. Análisis del medio ambiente de la mercadotecnia
a. El nuevo entorno de los negocios
b. Variables controlables y no controlables
3. Del Marketing masivo al Marketing electrónico
4. La guerra de la Mercadotecnia
5. Nuevos paradigmas de la mercadotecnia
a. Neuromarketing
b. ¿Por qué compramos?
c. Razones vs Emociones
6. La responsabilidad de la Mercadotecnia ante la Estrategia de la empresa
7. El proceso de la mercadotecnia
a. Investigación de mercados
b. Segmentación de mercados
c. Elección de Mercados
d. Posicionamiento
e. Marketing Mix (de las 4p´S a las 4E´s)
f. Plan de Mercadotecnia
g. Seguimiento y Control


MÓDULO 2: MEJORA E INNOVACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO

Objetivos

 Aprender a identificar los fundamentos de los procesos de negocio para lograr una gestión efectiva en los procesos de la empresa.
 Analizar, empleando los conceptos y técnicas presentadas, procesos reales de su ámbito laboral.

Temario:
1. Antecedentes
a. Enfoque de sistemas.
b. Factores de motivación.
c. Las preguntas fundamentales.
2. Procesos de Negocio
a. ¿Qué es un proceso de negocio?
b. Componentes de un proceso.
c. Modelado y estados de los procesos.
d. Modelo de madurez de los procesos.
e. ¿Por qué mejorar los procesos?
3. Mejora de procesos
a. Flujo de servicio y la fórmula TPS.
b. Los desperdicios y las 5 S’s.
c. El ciclo de Deming y el Kaizen.
d. Indicadores de procesos.
e. Mapa de flujo de valor (VSM).
4. Innovación de procesos
a. Modelo para la innovación de procesos.
b. Introducción a los enfoques ágiles.
5. Resumen y conclusiones.


MÓDULO 3: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO EN LOS NEGOCIOS

Objetivos

Aprender las herramientas necesarias para la gestión efectiva del personal, así como los elementos para el perfeccionamiento de las habilidades directivas de los participantes dentro de sus organizaciones.

Temario:
1. Nuevo mundo, nuevas organizaciones
a. El nuevo paradigma organizacional
b. El nuevo perfil de líderes y colaboradores
c. Nuevas tendencias y retos en la gestión de los recursos humanos
2. Cultura y cambio organizacionales
a. Cultura organizacional
b. Resistencia al cambio
c. Gestión estratégica del cambio
3. Integración de los recursos humanos a la empresa
a. Reclutamiento
b. Selección
c. Inducción
4. Desarrollo de competencias
a. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo
b. Modelos de capacitación y desarrollo
c. Evaluación de la capacitación y el desarrollo
5. Administración de la compensación
a. Análisis, descripción y valuación de puestos
b. Evaluación del desempeño
c. Políticas de compensación
d. Desarrollo de habilidades directivas
6. Integración de equipos
a. Liderazgo
b. Creatividad e innovación
7. Trabajo Final


MÓDULO 4: FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS

Objetivos

 Aprender y aplicar el proceso integral del flujo de información necesario para contar con los elementos correctos en la toma de decisiones, desde la lógica contable, los registros, sus fundamentos, hasta la consecución en los estados financieros y las herramientas vigentes para analizar e interpretar, comprendiendo el detalle de estas.
 Aprender y aplicar las funciones necesarias para evaluaciones puntuales, punto de equilibrio, impuestos y conectar la información financiera vigente con la estimada.

Temario:
1. Fundamentos.
a.Flujo de información
b. Contabilidad
2. Elaboración e interpretación de los Estados Financieros.
a. Balance General
b. Resultados
3. Análisis Financiero EFs
a.Tendencias
b. Razones Financieras
c. Flujo de efectivo
d. Tasas de interés
e. VPN
4. Análisis del Punto de equilibrio (costos fijos y variables).
a. Contribución marginal
5. Financiamiento.
a.Sistema financiero mexicano
b.Instituciones crediticias 6. Impuestos.
7. Indicadores financieros y macroeconómicos.
8. Trabajo final


MÓDULO 5: ESTRATEGIA COMERCIAL INTEGRAL

Objetivo
 Ofrecer una visión amplia y actualizada del proceso profesional en la gestión comercial, mediante el diseño de una estrategia comercial integral enfocada a identificar continuamente oportunidades de negocio, alineada al logro de los objetivos del negocio.

Temario:
1. Visión integral del negocio:
a. Propósito del negocio.
b. Análisis de la posición actual del negocio.
c. Estrategia y visión del negocio.
2. La estrategia comercial:
a. Objetivos de negocio.
b. Identificar oportunidades de negocio.
c. Estrategia competitiva.
3. Diseño de la estrategia comercial:
a. Aspectos clave para el diseño de la estrategia comercial.
b. La voz del Cliente.
c. La Organización como un sistema de satisfacción y experiencia al Cliente.
4. Impacto de la negociación en la gestión comercial.
a. Los “cuatro pilares de la negociación”.
b. Perfiles de compradores.
c. La “tarjeta de guerra”. d. Nuevos horizontes.


MÓDULO 6: DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS


Objetivo
 Aprender a desarrollar un buen Plan Estratégico de Negocio, incorporando los conocimientos adquiridos en los cinco módulos previos y la valiosa experiencia personal de los participantes.

Temario:
1. Principios y Modelos de Planeación Estratégica.
2. El pilar estratégico del negocio: misión, visión, valores.
3. Los grupos de interés y sus expectativas.
4. Los objetivos estratégicos.
5. Oportunidades y Amenazas en macro y microambientes.
6. Fortalezas y Debilidades en los Procesos de Negocio.
7. Estrategias derivadas del Análisis FODA.
8. Estrategias de Matriz Producto-Mercado de Igor Ansoff.
9. Estrategias de Integraciones y Diversificaciones a 360°.
10.Estrategias de Análisis de portafolio.
11.Integración de Estrategias.
12.Indicadores Estratégicos.
13.Guía para armar la presentación de un Plan estratégico
14.Trabajo Final: elaboración de un Plan Estratégico de Negocio

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Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios, Versión Presencial

más de $ 70000