Curso actualmente no disponible

Diplomado en Desarrollo de Proyectos Socioeducativos

4.4
8 opiniones
  • El método es claro y preciso, los maestros son amables y siempre están pendientes a detalle, la información y la plataforma son fáciles, me encanta...
    |
  • Sin duda alguna la facilidad de dar seguimiento a los estudios por ser 100% en línea, además de contar con tutores muy calificados y la facilidad con la que puede navegar en la plataforma educativa.
    |
  • Lo mejor que pude haber encontrado es el plan de estudios la comodidad que nos ofrece con sus horarios flexibles.
    |

Diplomado

En línea

$ 945/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Cuatrimestre

Formación en Educación Social

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Desarrollo de Proyectos Socioeducativos.

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar proyectos socioeducativos que favorezcan, en beneficio de los individuos o grupos, la inserción a la sociedad, la adaptación a sus entornos o el cambio social en contextos tanto formales como no formales, con particular atención a los sectores menos favorecidos de las comunidades.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

Genera procesos de investigación dentro de instituciones educativas con el fin de mejorar situaciones concretas: administrativas, sociales, pedagógicas etc. Plantea propuestas de mejoras en centros educativos. Desarrolla y emplea instrumentos para recopilar, analizar y sistematizar la información que le apoyará en el fundamento de su investigación. Analiza la problemática educativa, a partir de una visión propositiva de mejora continua. Desarrolla y dirige proyectos de investigación pertinentes a la realidad educativa de la entidad y del país. Argumenta teóricamente de manera escrita sus propuestas con base, a una estructuración lógica de ideas. Mantiene una actitud crítica sobre la consulta y revisión de documentos académicos fiables. Desarrolla habilidades y métodos de investigación electrónica.

Conocer la historia, evolución y situación actual de la acción socioeducativa. Comprender el concepto, los objetivos y el alcance de la acción socioeducativa. Identificar los campos y áreas en que se pueden realizar proyectos socioeducativos. Determinar los objetivos, tipos, niveles y elementos del proyecto socioeducativo. Concretar en un protocolo definido un proyecto socioeducativo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.4
fantástico
  • El método es claro y preciso, los maestros son amables y siempre están pendientes a detalle, la información y la plataforma son fáciles, me encanta...
    |
  • Sin duda alguna la facilidad de dar seguimiento a los estudios por ser 100% en línea, además de contar con tutores muy calificados y la facilidad con la que puede navegar en la plataforma educativa.
    |
  • Lo mejor que pude haber encontrado es el plan de estudios la comodidad que nos ofrece con sus horarios flexibles.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yahel Gaxiola González

5.0
11/05/2017
Lo mejor: El método es claro y preciso, los maestros son amables y siempre están pendientes a detalle, la información y la plataforma son fáciles, me encanta...
A mejorar: No tengo una aportación de comentario malo respecto a nada en lo que va de mi primer cuatrimestre.
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Sidney Moreno

5.0
02/03/2017
Lo mejor: Sin duda alguna la facilidad de dar seguimiento a los estudios por ser 100% en línea, además de contar con tutores muy calificados y la facilidad con la que puede navegar en la plataforma educativa.
A mejorar: Que cambian la página principal y los accesos constantemente.
¿Recomendarías este curso?:

juana rosa garcia valdovinos

5.0
01/02/2017
Lo mejor: Lo mejor que pude haber encontrado es el plan de estudios la comodidad que nos ofrece con sus horarios flexibles.
A mejorar: Hasta el momento todo me parece excelente.
¿Recomendarías este curso?:

Karen Lizet Arrieta Altamirano

4.0
07/01/2017
Lo mejor: La relación calidad precio ya que muchos no cuentan con los recursos económicos altos para costear una universidad privada, el plan de estudios es bastante bueno y los tiempos que nos dan para la entrega de tareas esta bien, se nos da el tiempo suficiente.
A mejorar: Quizás que fuera un poco más interactivo.
¿Recomendarías este curso?:

Sanely Bernal

5.0
01/08/2016
Lo mejor: Todo. Creo que se preocupan por la interacción entre el tutor y los compañeros, así como en asignar recursos de aprendizaje entendibles.
A mejorar: No olviden dejar de actualizar la plataforma de tal manera que se facilite leer las unidades en el móvil y laptop.
¿Recomendarías este curso?:

Amanda María Caro Orozco

3.0
12/07/2016
Lo mejor: Pues que han mejorado la plataforma, y ya casi no han tenido problemas con los links vencidos, esperemos que cada vez sea menos esta situación.
A mejorar: En este último cuatrimestre, tanto el maestro de Edafología, como la de contaminación ambiental, sobre todo el de edafología, para Él todo estaba "mal", pero no era capaz de darnos explicación más claras de el por qué, solo nos daba una retroalimentación pobre de que habíamos hecho mal, y la de contaminación ambiental, todos los compañeros según las calificaciones que había puesto, creíamos que íbamos bien y cuando nos califico, nos dio resultados más bajos de lo que nosotros creíamos. También no me ha gustado, que nos quitaron la encuesta de profesor, eso era muy bueno porque nos permitía calificar a las actitudes y aptitudes de cada uno de los maestros, ya sea para bien o para mal.
¿Recomendarías este curso?:

Marco Josue Ruiz Espinosa

3.0
15/01/2016
Lo mejor: Me permite el desarrollo profesional comprendiendo la dificultad de tiempo que me existe mi profesión actual, partiendo de el autoconocimiento y eliminando las barreras. Así pues, brinda una oportunidad de preparación para mi futuro, todo esto en la búsqueda de adquirir conocimientos, experiencias, vivencias y relacionándome con personas con la misma inquietud y ganas de llevarse algo consigo para el desarrollo profesional.
A mejorar: A pesar de ser una modalidad a distancia, consideraría necesario generar un sistema de juntas ya sea cuatrimestral que permita la reflexión e interacción con los compañeros una vez por nivel para proponer e intercambiar ideas que sean escuchadas por administrativo, docentes e instituciones que regulen el proceso educativo que permitan mejorar los cursos en los próximos niveles y para las próximas generaciones
¿Recomendarías este curso?:

Martha Janet Espinoza Olivo

5.0
11/01/2015
Lo mejor: La universidad me parece excelente ya que me parece una opción muy buena para las personas que queremos estudiar pero no contamos con el tiempo suficiente para entrar a una escuela de manera ordinaria, aquí puedo organizar mis tiempos y los profesores están disponibles siempre para cualquier duda que me inquiete, también que cuenta con profesores y personal que siempre atienden tus preocupaciones de manera inmediata, el precio es mas que excelente y depende de uno mantener un buen promedio para así no llevarse ninguna materia a examen de regularización, si lo haces así podrás obtener beneficios como becas y para todo esto te ayuda.
A mejorar: Lo único es que a veces los profesores no son tan claros con el método de la tarea que necesitan y sacamos calificaciones bajas debido a que no se alcanza a comprender muy bien lo que nos piden a realizar.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo socioeducativo
  • Desarrollo social
  • Pedagogía
  • Gestión Social
  • Educación social
  • Metodología de la investigación
  • Estructura educativa
  • Comunicación social
  • Proyectos de investigación
  • Investigación electrónica

Profesores

Cada materia cuenta  con un profesor diferente

Cada materia cuenta con un profesor diferente

...

Programa académico

Genera procesos de investigación dentro de instituciones educativas con el fin de mejorar situaciones concretas: administrativas, sociales, pedagógicas etc.

Plantea propuestas de mejoras en centros educativos.

Desarrolla y emplea instrumentos para recopilar, analizar y sistematizar la información que le apoyará en el fundamento de su investigación.

Analiza la problemática educativa, a partir de una visión propositiva de mejora continua.

Desarrolla y dirige proyectos de investigación pertinentes a la realidad educativa de la entidad y del país.

Argumenta teóricamente de manera escrita sus propuestas con base, a una estructuración lógica de ideas.

Mantiene una actitud crítica sobre la consulta y revisión de documentos académicos fiables.

Desarrolla habilidades y métodos de investigación electrónica.

Información adicional

Duración de 4 meses

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Desarrollo de Proyectos Socioeducativos

$ 945/mes IVA inc.