Formación en Estrategia de la empresa

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Tec de Monterrey - Educación Continua

Herramientas de Planeación Estratégica

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Puebla ()

$40,803

Información importante

Tipología Diplomados
  • Diplomados
Descripción

Si eres empresario y buscas potenciar tus habilidades directivas entonces ahora tienes a tu disposición la oferta educativa del Tecnológico de Monterrey, el cual te presenta el diplomado en Herramientas de Planeación Estratégica. Esta importante formación la puedes descubrir también en el catálogo formativo de Emagister.com.mx y a través de la misma adquirir las competencias y habilidades necesarias para desarrollar eficientes planes y estrategias de negocios. Podrás ser capaz de resolver problemas específicos al adquirir herramientas y metodologías eficaces.

A través del transcurso de este diplomado conseguirás formarte en temas como: modelo cualitativo para la identificación de hechos, procedimiento para la construcción arboles de consecuencias, foda y cinco fuerzas de porter, mapa de inconvenientes de slywotscky, canvas de osterwalder, definición de objetivos y metas, metodología para la formulación de indicadores de desempeño (kpis), procedimiento de razonamiento y verificación de los indicadores diseñados, procedimiento de redefinición del organigrama y recomendaciones para la instrumentación del plan de movilización del capital humano.

En esta página de emagister.com.mx encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Programa técnico práctico, que promueve el desarrollo de competencias gerenciales relacionadas con la planeación y ejecución de estrategias para la solución de problemas dentro de las empresas y organizaciones.

· ¿A quién va dirigido?

Mandos medios y altos en empresas intermedias y grandes, tanto familiares como corporativas, de cualquier sector o actividad económica

· Requisitos

Licenciatura terminada Conocimiento intermedio de Excel, Power Point, Word, One Note, Project Manager, Visio. Inglés 60%. = Leer

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Planeación estratégica
Solución de problemas
Negocios
Estrategia organizacional
Indicadores de desempeño
Análisis FODA
Modelos de negocio
Modelos de Negocios
Balanced scorecard

Programa académico

Módulo 1 Modelo exploratorio para la definición del problema

Aplicará el modelo exploratorio para la definición de problemas a resolver, identificando y aislando la causa raíz del problema; así como los efectos o consecuencias que se derivan.

Temario

1.Modelo cualitativo para la identificación de hechos.

2.Método para el mapeo de la causa raíz del problema.

3.Definición del paradigma de la empresa: restricciones y anomalías.

4. Procedimiento para la construcción arboles de consecuencias.

Módulo 2 Herramientas para el filtrado y clarificación de problemas

Analizará el problema planteado, mediante la utilización de herramientas que le permitan contextualizarlo y dimensionarlo al interior de la organización.

Temario

1.FODA y cinco fuerzas de Porter.

2.Teoría del océano azul.

3.Mapa de inconvenientes de Slywotscky.

4.Canvas de Osterwalder.

5 Procedimiento de validación de la misión, visión y valores de la organización.

Módulo 3 Modelos y herramientas para el diseño y desarrollo de estrategias.

Al término del módulo, el participante manejará modelos y herramientas que le permitan definir objetivos, metas y cursos de acción, identificando los recursos clave para su ejecución.

Temario

1.1.Principios de los modelos DFSS & DMAIC (Seis Sigma).

1.2.Herramientas de Balanced Score Card para:

1.2.1.Definición de objetivos y metas.

1.2.2.Diseño de acciones.

1.2.3Identificación de recursos clave.

Módulo 4 Métodos para determinar indicadores de desempeño (KPIs).

Al término del módulo, el participante utilizará los métodos aprendidos durante el curso, para la formulación de los indicadores de desempeño y seguimiento de las estrategias diseñadas.

Temario

1.Metodología para la formulación de indicadores de desempeño (KPIs).

2.Métodos para la definición de variables que integran el indicador.

3Procedimiento de razonamiento y verificación de los indicadores diseñados.

Módulo 5 Procedimiento de alineación de procesos y estructura organizacional.

Al término del módulo, el participante manejará los procedimientos que le permitirán redefinir la estructura organizacional, para alinearla a las estrategias formuladas, al tiempo que redefinirá los perfiles de funciones y responsabilidades requeridos por la nueva estrategia.

Temario

1.Procedimiento de redefinición del organigrama con base en el enfoque: Unidades Estratégicas de

Negocio (UENs).

2.Procedimiento de redefinición del organigrama.

3.Procedimiento para la redefinición de perfiles de funciones y responsabilidades.

4.Estrategias para la transmisión del DNA del negocio.

Módulo 6 Formulación del sistema de compensación y retribución del capital humano

Al término del módulo, el participante asignará los procedimientos que le permitan formular los sistemas de incentivos y compensaciones para instrumentar de modo efectivo el plan de acciones y estrategias diseñado.

Temario

1.Criterios para el establecimiento de incentivos con base en KPIs.

2.Procedimiento para la formulación del sistema de compensaciones.

3.Recomendaciones para la instrumentación del plan de movilización del capital humano.


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