ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

5.0 2 opiniones
ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras
  • ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

más de $ 70000
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 198h
Duración 6 Meses
Inicio 27/01/2020
otras fechas
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • Magdalena contreras
  • 198h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    27/01/2020
    otras fechas
Descripción

¿Quieres desarrollar habilidades gerenciales para tu crecimiento profesional? Este diplomado del ITAM se caracteriza por ser un programa de calidad que, mediante una metodología teórico-práctica, desarrolla las actitudes, valores y habilidades que requieren todas aquellas personas responsables de equipos de trabajo en instituciones y organizaciones de todo tipo.
El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales tiene una duración de 6 meses, y te permitirá desarrollar habilidades específicas, y formar actitudes y valores adecuadas para las labores gerenciales y los puestos de alta responsabilidad y liderazgo. Todo esto se imparte con una metodología de aprendizaje integral y dinámico, que te garantizará un desarrollo profesional para el éxito en puestos gerenciales.
¿Crees que este podría ser el programa para ti? Pide más información a través de Emagister, y el ITAM se pondrá en contacto contigo muy pronto para asesorarte, responder a tus dudas, y explicarte cómo puedes realizar el proceso de inscripción.

Instalaciones (4) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
27 ene. 2020
23 nov. 2020
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Lunes de 17:00 a 22:00 h.
07 ag. 2020
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Viernes de 09:00 a 18:00 h. y Sábado de 08:30 a 15:00 h.
28 abr. 2020
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Martes de 17:00 a 22:00 h.
Consultar
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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-
Inicio 27 ene. 2020
23 nov. 2020
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Horario Lunes de 17:00 a 22:00 h.
Inicio 07 ag. 2020
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Horario Viernes de 09:00 a 18:00 h. y Sábado de 08:30 a 15:00 h.
Inicio 28 abr. 2020
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Horario Martes de 17:00 a 22:00 h.
Inicio Consultar
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Horario -

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Transmitir conocimiento del campo de estudio del Management. Desarrollar habilidades de interacción personal y formar actitudes y valores que faciliten las tareas directivas de quienes desempeñan actualmente labores gerenciales requieren prepararse para acceder a puestos de mayor responsabilidad. Los alumnos aprenderán: - Metodología de aprendizaje integral - Experiencia comprobada en el desarrollo gerencial - Ambiente de aprendizaje dinámico y cordial

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos que tienen la responsabilidad de coordinar equipos de trabajo de alto desempeño; ejecutivos que desean seguir creciendo en la jerarquía organizacional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
50%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

D
Diego Salazar
5.0 14/09/2017
Lo mejor: Institución de excelencia que promueve la formación humanística (aunque no todos la practiquen) de sus alumnos. Mis ideales se definieron en esta universidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Roberto Martinez
5.0 25/05/2015
Lo mejor: Para mí era importante aprender habilidades gerenciales, que me permitieran tener un mayor desempeño en mi trabajo y con este curso lo he conseguido.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Manejo de conflictos
Habilidades gerenciales
Diferencias entre jefes y líderes
Las organizaciones que aprenden
Autoconcepto y autoestima
Importancia de la visión y de la misión personales
Elaboración de la misión personal
Clarificacion de los valores personales
Manejo saludable del estrés
El gerente como promotor y orientador de la dinámica organizacional
Principios básicos para la orientación y retroalimentación del desempeño
Tipos de coaching
Comunicación y Coaching
Desarrollo de la escucha empática
El problema como una oportunidad de mejora
Reacciones frente al conflicto
Del grupo al equipo de trabajo
Diagnóstico de la situación actual del equipo de trabajo
Elaboración del plan de trabajo para la mejora del equipo

Profesores

Dr. Carlos Tena
Dr. Carlos Tena
Dr.

Programa académico

MÓDULO 1: LIDERAZGO TRANSFORMADOR E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Objetivo
Promover en los participantes el desarrollo de habilidades de liderazgo fundamentadas en la inteligencia emocional y en principios éticos, para que sean capaces de estimular y orientar el esfuerzo de su equipo de trabajo.

Temario
1. La dinámica del cambio mundial en el siglo XXI: de la era industrial a la era del conocimiento
2. Diferencias entre jefes y líderes
3. Las organizaciones que aprenden
4. Fundamentos para el cambio planeado en la organización y en la persona
5. El modelo integral de liderazgo transformador
6. Historia y principios básicos de liderazgo
7. El grid gerencial
8. Modelo de liderazgo situacional
9. Concepto de inteligencia emocional

MÓDULO 2: TALLER DE DESARROLLO PERSONAL

Objetivo
Favorecer el autoconocimiento de los participantes para que determinen su misión personal basándose en principios, comprendan y expresen sentimientos, identifiquen sus fortalezas y sus debilidades, clarifiquen valores y metas y practiquen técnicas de control del estrés.

Temario
1. Identificación de las raíces familiares, culturales y sociales
2. Concepto propio y autoestima
3. Fortalecimiento de la autoestima
4. Importancia de la visión y de la misión personales
5. Elaboración de la misión personal por papeles
6. Clarificación de los valores personales
7. Proyecto de vida y trabajo
8. Manejo saludable del estrés

MÓDULO 3: DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Objetivo
Adquirir las habilidades básicas de comunicación interpersonal para que los participantes sean capaces de motivar y orientar el esfuerzo laboral de sus colaboradores. Asimismo, realimentar el desempeño del personal a cargo, de acuerdo con sus competencias laborales.

Temario
1. Liderazgo transformador, coaching y comunicación en el equipo
2. Concepto y niveles de la comunicación humana
3. Necesidades humanas y su expresión emocional
4. Modelo de comunicación no violenta (CNV)
5. Diferencias entre no asertividad, agresividad y asertividad
6. Desarrollo de la comunicación asertiva
7. Desarrollo de la escucha empática
8. Realimentación del desempeño
9. Prácticas de comunicación interpersonal y grupal

MÓDULO 4: CREATIVIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES

Objetivos
  • Diagnosticar el estilo de pensamiento personal, con base en el modelo de las cuatro zonas cerebrales
  • Flexibilizar y recrear el estilo de pensamiento personal
  • Elaborar técnicas creativas para el análisis de los problemas y la toma de decisiones
Temario
1. ¿Qué es un problema?
2. El problema como una oportunidad de mejorar
3. Pensamiento lineal y pensamiento lateral: los dos hemisferios cerebrales
4. Las cuatro zonas cerebrales y las ocho inteligencias humanas
5. Diagnóstico del estilo de pensamiento personal
6. Fortalecimiento del hemisferio derecho: aprendizaje acelerado para analizar problemas
7. Técnicas eficaces para la toma de decisiones
8. Prácticas de análisis de problemas y toma de decisiones

MÓDULO 5: NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

Objetivos
  • Cultivar una actitud de negociación en la que todos ganen y de manejo positivo de los conflictos
  • Identificar tácticas y técnicas de negociación
  • Practicar las técnicas estudiadas con casos reales de negociación

Temario
1. Concepto de negociación
2. Oportunidades de negociación
3. Actitudes de negociación: ganar-perder, perder-perder y ganar-ganar
4. Reacciones frente a los conflictos interpersonales y grupales
5. Principio de dar y recibir
6. Modelo de negociación estratégica situacional
7. Diagnóstico del estilo personal de negociación
8. Tipos de negociadores
9. Habilidades básicas de la negociación
10.Modelo de los cuatro pasos de la negociación eficaz
11.Tácticas y técnicas de negociación

MÓDULO 6: INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO

Objetivos
  • Identificar los elementos y etapas del proceso de integración de equipos
  • Practicar habilidades específicas de conducción de equipos de trabajo
  • Diagnosticar y trazar un plan de mejora para incrementar la madurez de los equipos de trabajo

Temario
1. Diferencias entre grupos y equipos
2. Elementos de la dinámica del equipo de alto desempeño
3. Dirección de la comunicación en el equipo de trabajo: inclusión, liderazgo y aceptación
4. Elementos del proceso socioafectivo en los grupos: comunicación, conflicto, negociación, motivación, colaboración y competencia, estrés y liderazgo
5. Concepto de sinergia
6. Eficacia, eficiencia y efectividad en el equipo de trabajo
7. Diagnóstico de la situación del equipo de trabajo
8. Elaboración del plan de mejora del equipo
9. Niveles de madurez y liderazgo situacional para el desarrollo del equipo