Diplomado en Estrategia Comercial,versión en línea

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Diplomado

En línea

$ 50001-60000

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    9 Meses

Formación en Mercadotecnia

Es importante que el Departamento de Marketing de una empresa defina la estrategia que se seguirá para realizar las ventas de los productos de la compañía, para eso es necesario contar con los elementos más innovadores del sector, pensando en ello el Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Estrategia Comercial.

Esta formación que tiene una duración de nueve meses, que se cursa en la Ciudad de México, cuenta con los temas que necesitas conocer para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Mercadotecnia, Incorporar prácticas efectivas de negocios de clase mundial, Diferenciación y competitividad y La contabilidad como instrumento de análisis financiero.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mejorar tus habilidades, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Acerca de este curso

Ofrecer a los participantes las ventajas y oportunidades de diseñar estrategias más inteligentes y diferentes que propicien un mayor impacto en los objetivos del negocio mediante el uso de tecnologías y en consecuencia, incrementar la efectividad en la gestión y en la participación de la Organización en los mercados y con los Clientes.

Este Diplomado está dirigido a empresarios, emprendedores y directores o responsables de áreas comerciales en ventas y mercadotecnia.

Hemos estado aliados a 17 de las mejores universidades del mundo para ofrecer programas de desarrollo ejecutivo y contamos con más de 200 programas educativos todos ellos con los mejores maestros.

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

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19/09/2020
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Materias

  • Organización
  • Liderazgo
  • Contabilidad
  • CRM
  • Cuentas
  • Comercio electrónico
  • Mercadotecnia
  • Redes
  • Ventas
  • Competencias
  • Estados financieros
  • Herramientas
  • Desarrollo
  • Marketing digital
  • Análisis financiero
  • Herramientas tecnológicas
  • Análisis de factibilidad
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Diferenciación y competitividad
  • Estado de Situación Financiera
  • La experiencia del cliente
  • Origen del Internet
  • Identificar el potencial real del negocio
  • Competencias de un “Talento comercial”
  • La gestión de proyectos
  • Identificación de recursos
  • Definición de la propuesta de valor
  • Diseño del plan preliminar

Profesores

Carlos  Jirash

Carlos Jirash

L.A.

Programa académico

MÓDULO 1
PANORAMA DE LOS NEGOCIOS

Objetivo
Sensibilizar a los participantes en una visión integral de negocios, identificando aquellos aspectos estratégicos comerciales en los que deben enfocar su atención, para lograr mejores niveles de rentabilidad.

Temario
1. Visión del negocio:
 Propósito y visualización creativa del negocio.
 Consciencia corporativa.
 La formulación estratégica.
2. Ciclo de la gestión del negocio:
 Análisis de la posición actual del negocio.
 Identificación de objetivos de negocio.
 Diseño de la estrategia.
 Diseño de proyectos de generación de valor.
3. Liderazgo estratégico:
 Lograr el balance entre la efectividad y la innovación.
 Vinculación de los procesos con enfoque a la experiencia del Cliente.
 El Líder ágil en la renovación continua de la Organización.

MÓDULO 2
GESTIÓN DE TALENTO PARA APOYAR LA ESTRATEGIA COMERCIAL

Objetivo
Brindar a los participantes una visión de Gestión de Talento enfocada al negocio, en donde una de las acciones primordiales sea la generación de valor mediante el talento humano que apoye el logro de las estrategias comerciales con éxito; colocando a la Organización en un lugar privilegiado dentro del mercado o segmento en el que se encuentre.

Temario
1. La visión de Gestión de Talento enfocada a la generación de valor para el negocio:
 GT orientándose al negocio
 Desafíos y creación de valor de GT
 Impacto de GT en los resultados de la estrategia comercial
2. Estructura y procesos de GT enfocadas a:
 Atracción
 Formación/Desarrollo/Motivación
 Retención
 Efectividad y orientación a resultados.
3. Desarrollo del Talento Comercial:
 El perfil del “Talento comercial”
 Competencias del “Talento comercial”
 Evaluar y desarrollar las competencias del “Talento comercial”
4. El impacto del Liderazgo y su equipo en la gestión de la estrategia comercial.
 Misión del Líder: Direccionamiento y acompañamiento
 Como ejercer un auténtico Liderazgo
 Como motivar al equipo hacia la innovación y el espíritu emprendedor.
5. Cultura de servicio hacia la “experiencia para el Cliente”:
 Desarrollar al Talento Comercial para brindar una “experiencia de servicio al Cliente”
 Experiencia de nuestro Cliente basada en actitud y efectividad

MÓDULO 3
FINANZAS PARA EJECUTIVOS COMERCIALES

Objetivos
 Conocer el panorama general de la función financiera, desde lo contable hasta la elaboración de estados financieros.
 Aplicar las razones financieras, tendencias e impuestos para poder interpretar eficientemente la información financiera.
 Detección de oportunidades para maximizar utilidades y tener elementos para hacer pronósticos financieros-comerciales.

Temario
1. Introducción
 Flujo de la información financiera
 Contabilidad
2. Operación Financiera
 Ventas, Costos, Gastos Operativos
 Inversiones de LP (CAPEX)
3. Elaboración e interpretación de los estados financieros
 Balance General
 Resultados
 Análisis financiero
 Impuestos
4. Considerandos para proyecciones futuras
 Económicas
 Mercado
 Tecnología
5. Análisis del punto de equilibrio
 Costos fijos y variables
6. Indicadores financieros y macro-económicos

MÓDULO 4
MERCADOTECNIA DIGITAL Y OMNICANALIDAD

Objetivo
Proporcionar a las participantes herramientas para el exitoso diseño y ejecución de estrategias digitales omnicanales orientadas a una gestión rentable.

Temario
1. La Mercadotecnia Digital
 Origen del Internet
 El futuro del Internet
 Principios básicos alrededor de un sitio WEB. Diseño de Funnel. CRO (Conversion Rate Optimization). La regla de los 7 segundos
 Relevancia en los negocios actuales
 Los recursos digitales
 Los principales inhibidores de la mercadotecnia digital
 Los roles digitales en la empresa. El Community Manager. El Content Marketing Manager. Otros roles adyacentes
2. La Mercadotecnia de Contenidos
 Su razón de existir
 Diferentes estrategias de contenidos. Orientadas a generar ventas. Orientadas a construir relaciones.
 Que es un blog. Herramientas existentes para un blog
3. Redes Sociales
 Su rol estratégico
 Redes existentes. Entendimiento de los alcances y capacidades de las principales redes sociales.
 Estrategias para redes sociales
 Analíticos de escucha para redes sociales (SMA)
 Manejo de crisis en redes sociales
 Lineamientos de ejecución y uso
4. Comercio electrónico
 Su historia
 Cifras sobre comercio electrónico en América Latina
 Plataformas existentes
 Procesos tecnológicos
 Desarrollo de un proyecto de e Commerce
5. CRM (Administración de la gestión del cliente)
 Definición
 Alcances
 Herramientas tecnológicas
 Integración con los medios digitales
6. eMailing
 Definición
 Alcances
 Plataformas tecnológicas
7. Medios y promociones digitales
 Medios. Affiliate Marketing. Rates & Reviews. Podcasts. Videocasts. Mundos virtuales
 Promociones de venta vía redes sociales
 Merchandising en línea
 Ventas y Relaciones Públicas en medios digitales.
8. Estrategia digital
 Sistema RACE (Reach, Act, Convert, Engage)
 Desarrollo de un Plan de Mercadotecnia Digital
 Mercadotecnia digital para el servicio al cliente
 Indicadores de desempeño
 Análisis de Retorno Digital. Metodologías. Ejercicios

MÓDULO 5
GESTIÓN DE CUENTAS CLAVE

Objetivo
Proveer herramientas de gestión de las cuentas clave que nos aseguren el correcto seguimiento y desarrollo de las mismas, apoyados por variables de control que permitan identificar de manera clara y eficiente oportunidades para mejorar la toma de decisiones y el desempeño del negocio.

Temario
1. Definición de Cuenta Clave
2. Fundamentos de Marketing y planeación estratégica
2.1.Evaluación del entorno y clientes.
3. Básicos para establecer las oportunidades de negocio
3.1.Producto
3.1.1. Fortalezas/Debilidades/Diferenciador/Mercado objetivo-Consumidor Final
3.1.2. PESTDG Model
3.2.Cliente / Mercado
3.2.1. Modelo BCG
4. Vendedor
4.1.EL Rol del Vendedor Moderno/ Fortalezas / Estrategias Comerciales
4.2.Tipos de Vendedores : Transaccional / Negociador / Planeador / Estratégico
4.2.1. Definición del “Vendedor Moderno”
5. Definición de KPI’s
5.1.Establecer métricas claras para la evaluación del negocio
5.2.Funcionales: Ventas / Mg / Inversión del cliente (Inventarios)
5.3. Operacionales: Rentabilidad x Cliente (inversiones y rentas) / Share / Family mix
6. Alineación estratégica
6.1.Elaboración de un Plan de Negocios Colaborativo

MÓDULO 6
GESTIÓN DE PROYECTOS EN LA ESTRATEGIA COMERCIAL

Temario:
Presentación de las herramientas y técnicas que conforman los fundamentos del proceso de dirección y gestión de proyectos, ofreciendo una visión realista de las oportunidades y desafíos que enfrenta un director de proyectos (PM) que faciliten el diseño de proyectos comerciales exitosos.

1. Dirección de proyectos:
 La gestión de proyectos.
 Contextos en la gestión de proyectos:
 Las personas.
 Los procesos.
 La Organización.
2. Definición del éxito del proyecto:
 Identificación de las oportunidades.
 Diseño del plan preliminar.
 Análisis de factibilidad.
3. Planeación del proyecto:
 Mapa del proyecto.
 Diseño de escenarios.
 Identificación de recursos.
 Definición de la propuesta de valor.
4. Evaluación del proyecto.

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