Diplomado Gestión de Negocios Pharma

Diplomado

En Coyoacán

$ 32,400 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Coyoacán

Formación en Mercadotecnia

Preparar a los participantes para dirigir o administrar una empresa del sector farmacéutico, de biotecnología y en general de fabricación, distribución y/o venta de medicamentos, material o equipo para el cuidado de la salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa, 04910 Ciudad de México, CDMX, 04910

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Los participantes podrán construir nuevas estrategias de gestión desde las primeras sesiones del programa para enfocar de forma moderna el management en esta industria. Podrán combinar juventud y visión fresca del mundo, con los conocimientos que nos han dado décadas de aprendizaje para generar cadenas de valor robustas y mejor enfocadas.

Al nuevo talento, a los nuevos gerentes y ejecutivos que recientemente se incorporaron a la industria, o que están por ser promovidos para desarrollarlos como próximos líderes en sus organizaciones. Por ejemplo: • Gerentes de Distrito. • Gerentes de Unidad de Negocio. • Gerentes de Ventas. • Gerentes de Áreas de Apoyo dentro de la industria farma como Finanzas, RH, TI, Capacitación, etc.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Logros de este Centro

2020

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Toma de decisiones
  • Marketing de base de datos
  • Marketing relacional
  • Marketing digital
  • Marketing político
  • Marketing Mix
  • Mercadotecnia Farmacéutica
  • Economía de la Salud
  • Mercadotecnia de la salud
  • Marketing en farma

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1 Estructura, dinámica y jugadores de la Industria de la Salud

Comprender la industria como un sistema, el entorno y las fuerzas del mercado ventajas a través delanálisis de los actores más importantes.
  • A. Mercado, tendencias y el problema de la innovación.
  • 1. Resumen histórico de 10 años de la Industria.
  • 2. Panoramica actual desde diferentes perspectivas.
  • 3. Gobierno, iniciativa privada y seguridad social.
  • 4. El acceso al mercado.
  • 5. El nuevo significado de Valor en la industria.
  • B. Los usuarios y stakeholders.
  • 1. La nueva dimensión del médico especialsta.
  • 2. Pacientes, familiares y cuidadores.
  • 3. Grupos de pacientes.
  • 4. Paciente: consumidor, comprador y cliente.
  • 5. Fuerzas y debilidades del punto de venta.
  • 6. Hospitales privados.


Módulo 2 Marco legal y regulatorio
Conocer la normatividad que se debe cumplir para conducir los negocios en la industria.
  • A. Marco legal.
  • 1. Ley general de salud.
  • 2. Propiedad Intelectual.
  • 3. Patentes y marcas.
  • 4. Prevención de la corrupción.
  • 5. Compliance como estrategia.
  • B. Marco regulatorio.
  • 1. FDA y COFEPRIS: estructura y funciones.
  • 2. Registro sanitario.
  • 3. Modificaciones de registros.
  • 4. Estrategia de registros.
  • 5. Aprobación de materiales promocionales.
  • 6. Manejo de campañas publicitarias.


Módulo 3 Liderazgo y desarrollo del talento en Pharma
Intruir a los participantes sobre las formas e instrumentos para construir y liderar equipos de alto desempeño con alta calidad técnica y humana, al tiempo que constituyan un espacio de desarrollo profesional para los empleados a todo nivel.
  • A. El entorno organizacional.
  • 1. Cultura organizacional: bases para su construcción y fortalecimiento.
  • 2. Alineación a la misión, visión, valores y estrategia corporativos.
  • 3. Estructura organizacional y planeación del talento.
  • 4. Manejo de la diversidad.
  • 5. El enfoque en competencias.
  • B. Liderazgo y habilidades directivas.
  • 1. Diagnóstico personal de liderazgo y estilo de mando.
  • 2. Origen y legitimidad del mando.
  • 3. Poder, Autoridad y Liderazgo.
  • 4. Liderazgo vs Gerencia.
  • 5. Estilos de liderazgo.
  • 6. Inteligencia emocional.
  • a. Competencias personales y sociales de le IE.
  • b. Manejo de la tensión en el nosocomio.
  • 7. Establecimiento de objetivos.
  • 8. Indicadores de desempeño.
  • 9. Balanced Scorecard y tableros de control.
  • 10. Proceso y bases para dar y recibir Feedback.
  • 11. Coaching directivo.

Módulo 4 Estrategia comercial y cadena de valor
Que los participantes conozcan los aspectos fundamentales de la planeación comercial y las formas decrear valor para los stakeholders, logrando modelos sostenibles de negocio.
  • A. Negocios y servicios de salud; visión prospectiva. From Harvard Business School.
  • B. Creación de Valor en el cuidado de la salud.
  • 1. Qué es Valor
  • 2. Formas de intercambio de valor
  • 3. Cadena de Valor de Porter en Salud.
  • a. Ejemplo de Oncología.
  • b. Ejemplo de Diabetes.
  • C. Mercadotecnia antigua y moderna.
  • 1. Eje de rotación de Marketing: Segmentación, Targeting y Posicionamiento.
  • 2. El Marketing Mix moderno (Modelos de Lauterborn y Harvard B2B).
  • 3. Inteligencia de mercados en Pharma.
  • 4. Auditorías más relevantes.
  • D. El plan estratégico de marketing: elementos y estructura.
  • 1. Análisis situacional.
  • 2. FODA
  • 3. Factores clave e imperativos estratégicos.
  • 4. Posicionamiento.
  • 5. Tacticas y plan operativo.


Módulo 5 Finanzas prácticas en Pharma
Que los participantes se familiaricen con las herramientas financieras para garantizar la rentabilidad de la operación, encontrar formas de sufragar el crecimiento y maximizar el beneficio de las inversiones.
  • A. El rol de la información financiera.
  • B. Transparencia (casos Enron y Worldcom en vídeo)
  • C. Estados financieros.
  • 1. Balance general.
  • 2. Estado de resultados (P&L).
  • 3. P&L de Marca.
  • 4. Estado de flujos.
  • D. Análisis de los estados financieros.
  • 1. Métodos estadísticos.
  • 2. Métodos Dinámicos.
  • E. Indicadores de salud empresarial.
  • 1. Ventas, dividendos, utilidad por acción.
  • 2. Flujo de efectivo y utilidad sobre capital contable.
  • 3. ROI, ROE, EVA, RONA.
  • F. Evaluación de Proyectos.
  • 4. Igorando el valor del dinero en el tiempo.
  • 5. Incluyendo el valor del dinero en el tiempo.
  • G. Pronósticos (Forecast).
  • 5. Métodos y ejercicios.

Módulo 6 Toma de decisiones en Pharma y Salud
Desarrollar en los participantes para tomar decisiones en ambientes inciertos, y también enteder proceso de decisión de otros organismos de salud para lograr mejor interacción.
  • A. Economía de la salud.
  • 1. Definiciones y aspectos centrales.
  • 2. Medicina basada en la evidencia.
  • 3. Medicina enfocada en resultados.
  • 4. Modelos de riesgo compartido.
  • 5. Fármacoeconomía.
  • 6. Evaluaciones económicas completas y parciales.
  • 7. Riesgo-costo compartidos.
  • 8. Modelos de decisiones en salud.
  • 9. El análisis o evaluación con criterios múltiples. (MCDA)
  • B. Decisiones para Managers Pharma.
  • 1. Análisis de problemas.
  • 2. Modelos de análisis.
  • 3. Modelos de decisión.
  • 4. Matriz de riesgos.
  • 5. Solución de casos.

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