ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Mercadotecnia Digital

ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras
  • ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México

$ 60001-70000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 120h
Duración Flexible
Inicio 14/02/2020
otras fechas
  • Diplomados
  • Magdalena contreras
  • 120h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    14/02/2020
    otras fechas
Descripción

¿Te interesa ampliar tus conocimientos sobre Mercadotecnia Digital? En la actualidad, prácticamente cualquier negocio se vale de la Mercadotencia para incrementar sus ingresos y su rentabilidad. Por ello, a lo largo de este diplomado, que el ITAM te ofrece por medio de Emagister, los participantes conocerán las oportunidades y los desafíos de la mercadotecnia y la comunicación en el nuevo entorno digital. Se trata de un diplomado en modalidad presencial.

Entre otras cosas, aprenderán a diseñar y poner en práctica estrategias de posicionamiento y comercialización de productos y servicios utilizando herramientas digitales en diferentes plataformas tecnológicas. Es un diplomado dirigido a directores, gerentes y profesionales de mercadotecnia, comunicación y ventas, interesados en comprender el ecosistema digital para dirigir a sus equipos y aportar mayor valor a sus organizaciones, También podrán participa emprendedores, empresarios, consultores, diseñadores, publicistas y estudiantes que quieran trazar estrategias y tácticas para gestionar canales digitales y posicionar marcas.

¿Requieres más información? No dudes en pedirla por medio de Emagister. Estamos para asesorarte.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
14 febr. 2020
21 ag. 2020
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Viernes de 16:00 a 21:00 h. y Sábado de 09:00 a 14:00 h.
Inicio 14 febr. 2020
21 ag. 2020
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario Viernes de 16:00 a 21:00 h. y Sábado de 09:00 a 14:00 h.

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Directores, gerentes y profesionales de mercadotecnia, comunicación y ventas, interesados en comprender el ecosistema digital para dirigir a sus equipos y aportar mayor valor a sus organizaciones. Emprendedores, empresarios, consultores, diseñadores, publicistas y estudiantes que quieran trazar estrategias y tácticas para gestionar canales digitales y posicionar marcas.

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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Posicionamiento
Servicios
Publicidad
comunicación
Entorno interactivo
Analítica digital
Legislación digital
Redes sociales
Mercadotecnia de contenidos
Marketing
Redes
Herramientas
Mercadotecnia digital
Marketing online
Comercio electrónico
IMC
Comunicación Estratégica
Búsqueda orgánica
Ad serving

Profesores

M.A. Jorge Eduardo Romero Sedas
M.A. Jorge Eduardo Romero Sedas
M.A.

Programa académico

MÓDULO 1 : INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA DIGITAL
Objetivo
Los participantes se introducirán en la disciplina de la mercadotecnia digital y revisarán la evolución de la comunicación en el ambiente digitalizado; entenderán el papel que desempeña la mercadotecnia interactiva como parte del modelo IMC (integrated marketing communications), y aprenderán cómo las empresas pueden adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades del entorno digital.

Temario
1. Introducción a la mercadotecnia digital
2. El entorno digital: tendencias, usos y aplicaciones
3. Herramientas digitales
4. IMC: integrated marketing communications
5. Mercadotecnia 4.0: La fusión entre mercadotecnia tradicional y digital
6. ¿Sabe cuál es su estrategia?


MÓDULO 2: ESTRATEGIA DIGITAL
Objetivo
Los participantes conocerán información actualizada de México, así como los principales elementos para crear su estrategia digital. Identificarán claramente cuáles son las estrategias de negocio, los planes estratégicos y la táctica operacional de las empresas para plantear los objetivos y determinar las prioridades de las acciones que se van a emprender. Aprenderán cómo se integra la estrategia con el customer journey de los clientes, con el fin de trazar un panorama específico para elaborar la estrategia digital de las empresas y presentarla en un documento a directores ejecutivos y comités.

Temario
1. Principales elementos de una estrategia digital
2. Planteamiento de objetivos y acciones estratégicas
3. Selección y determinación de las prioridades de medios y canales
4. Alineación de la estrategia con el customer journey del cliente
5. Elaboración del formato estratégico para presentar a dueños, directores ejecutivos y comités de las empresas


MÓDULO 3: LEGISLACIÓN DIGITAL

Objetivo
Los participantes conocerán las disposiciones legales vigentes que se aplican en México a las actividades comerciales, de mercadotecnia y de publicidad en el entorno electrónico, así como las principales dificultades normativas en el diseño de una estrategia de comunicación y proyectos afines.

Temario
1. Comercio, empresa y contratación electrónicos
2. Protección de la propiedad intelectual
3. Protección de datos personales
4. Publicidad, mercadotecnia y derechos de los consumidores
5. Principales dificultades normativas y regulatorias


MÓDULO 4: MERCADOTECNIA EN BUSCADORES

Objetivo
Los participantes analizarán los conceptos y definirán las técnicas de posicionamiento de productos y servicios en buscadores, mediante tácticas orgánicas y pagadas.

Temario
1. Conceptos básicos de los buscadores
2. Búsqueda orgánica
3. Búsqueda pagada
4. Optimización para buscadores
5. Promoción en buscadores y conversiones
6. La competencia en los buscadores


MÓDULO 5 : MÉTRICA Y ANALÍTICA DIGITAL
Objetivo
Los participantes conocerán y comprenderán las metodologías de medición en línea, como antecedente para aplicarlas en el cálculo del retorno de inversión y la supervisión de sus actividades en la mercadotecnia digital. Además, aplicarán las métricas en su organización para fijarse objetivos útiles, claros y reales para valorar sus páginas electrónicas y sus campañas en línea, y para comprender el mercado de internet.

Temario
1. La importancia de medir en mercadotecnia digital. Fijación de objetivos
2. Etapas de medición de campañas y metodologías de medición en la mercadotecnia digital
3. Etapa preliminar: análisis para contratación de medios digitales
4. Etapa de análisis: métricas de desempeño y ROI para distintos tipos de objetivos de campañas (sociales, display, respuesta directa)
4.1. Ad serving
4.2. Publicidad programática
4.3. Nuevos desafíos de la medición de campañas digitales
4.4. Web analytics
5. Etapa posterior: eficacia de la publicidad en línea. Métricas de conciencia de marca y estudios CrossMedia.

MÓDULO 6: MERCADOTECNIA DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALES
Objetivo
Los participantes delinearán una estrategia integrada de mercadotecnia de contenidos utilizando los medios de la web 2.0; identificarán audiencias, objetivos, tácticas para alcanzarlos y KPI´s para medirlos. Asimismo, entenderán las posibilidades orgánicas y de paga de las redes y serán capaces de aplicar métodos para captar la atención, consideración y conversión en estos canales.

Temario
1. Estrategia de mercadotecnia de contenidos
2. Definición y creación de buyer personas
3. Desarrollo de contenidos para la parte alta, media y baja del embudo de mercadotecnia
4. Canales de distribución: propios, ganados y pagados
5. Manejo de contenido en redes sociales para atracción, consideración y conversión
6. Correo electrónico, segmentación de bases de datos y nurturing
7. Social ads
8. Medición

MÓDULO 7: E-Commerce
Objetivo
El participante adquirirá los conocimientos para gestionar operaciones de comercio electrónico (e-Commerce) y será capaz de evaluar los diferentes canales que puede integrar a su estrategia en la era digital para lograr sus objetivos de negocio.

Temario
1. El mercado de comercio electrónico en México
2. Comercio tradicional y digital
3. Modelos de comercio de electrónico y tipos de pago
4. Integración de canales digitales al comercio electrónico
5. La experiencia de usuario y el servicio al cliente
6. Operaciones, logística e indicadores de desempeño