Diplomado en Mercadotecnia Política, versión en línea

4.0
2 opiniones
  • Nunca había tenido ninguna dificultad
    |
  • San Miguel de Allende, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, ....
    |

Diplomado

En línea

$ 60001-70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Meses

Formación en Mercadotecnia Política

A partir de una visión estratégica, los participantes conocerán mediante un enfoque teórico - práctico las metodologías y herramientas que les permitan entender y desarrollar una campaña electoral exitosa en la actualidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

OctubrePlazas agotadas

Acerca de este curso

Al finalizar el Diplomado los participantes tendrán los elementos básicos para realizar el diseño, la planeación y el financiamiento de una campaña electoral, la operación política y electoral, así como las estrategias y tácticas para obtener el triunfo el día de las elecciones.

Dirigentes y miembros de partidos políticos, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, candidatos a puestos de elección popular, investigadores, comunicólogos, mercadólogos, periodistas, funcionarios públicos, asesores, consultores, analistas políticos, miembros de sindicatos, corporaciones e instituciones privadas, así como estudiantes de disciplinas afines.

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Nunca había tenido ninguna dificultad
    |
  • San Miguel de Allende, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, ....
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ALEXANDER

4.0
20/09/2020
Sobre el curso: Nunca había tenido ninguna dificultad
¿Recomendarías este curso?:

CAROLINE

4.0
17/09/2020
Sobre el curso: San Miguel de Allende, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, ....
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • comunicación
  • Herramientas
  • Mercadotecnia
  • Diseño de moda
  • Imagen personal
  • Organización de eventos
  • Marketing político
  • Psicología organizacional
  • Sociología
  • Imagen pública
  • Mercadotecnia política
  • Mercadotecnia electoral
  • Campaña política
  • Psicología organizacional
  • Mercadotecnia electoral

Profesores

M.A. Gisela Rubach Lueters

M.A. Gisela Rubach Lueters

Coordinador

Estudió la licenciatura y la maestría en Administración en el ITAM. Es Directora General de Consultores y Marketing Político, S.C., y de Marketing Gubernamental, S.C. Ha sido asesora en más de 200 campañas políticas en México y Centroamérica. Recibió el Premio a la Excelencia Académica por parte de

Programa académico

MERCADOTECNIA POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES

Objetivo
Ofrecer las herramientas de la mercadotecnia política que se aplican a las campañas electorales. Los participantes conocerán los procesos gerenciales y el marco normativo para el diseño y la coordinación de una campaña electoral en el contexto político actual.
Temario
1. Introducción a la mercadotecnia política aplicada a campañas electorales
2. Planeación estratégica. Precampaña, intercampaña, campaña
3. Gerencia de la campaña electoral
4. Marco normativo para campañas electorales: nuevas reglas del juego

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO ELECTORAL Y OPINIÓN PÚBLICA

Objetivo
Proporcionar a los participantes información sobre las características del electorado mexicano, así como metodologías y herramientas cuantitativas y cualitativas para que conozcan sus necesidades, actitudes, valores, percepciones, tendencias y expectativas. Los participantes serán capaces de trazar un plan de investigación de campaña electoral y tomar de decisiones estratégicas basadas en los datos.
Temario
1. Decisión electoral
2. Competencia electoral
3. Segmentación del electorado
4. Técnicas de investigación
5. Elaboración del plan de investigación
TALLER: Estudios de investigación para tomar decisiones

POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA GANADORA

Objetivo
Dotar a los participantes de los conocimientos para crear una marca que recoja las necesidades del electorado y que integre de forma estratégica los elementos que resalten atributos y aminoren debilidades, para lograr un posicionamiento favorable.
Temario
1. Construcción de marca
2. Imagen, identidad gráfica, fotografía
3. Branding personal
4. Confección del mensaje. Storytelling y soundbites
TALLER: Imagen ganadora

DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL

Objetivo
Impartir los conocimientos necesarios para que los participantes diseñen un esquema eficaz de comunicación interna y externa en una campaña electoral, mediante los productos de la comunicación y de la mercadotecnia electoral. Temario
1. Estrategia de comunicación
2. Comunicación interna
3. Diseño de la propaganda electoral
4. Canales de difusión. Plan de medios
5. Campaña negativa y de guerrilla
6. Manejo de crisis
TALLER: Cultivo de las habilidades de la comunicación eficaz

MERCADOTECNIA ELECTORAL 3.0

Objetivo
Proporcionar a los participantes las herramientas más avanzadas para analizar, planear, diseñar y evaluar una campaña digital eficaz, como parte de una estrategia de comunicación electoral para alcanzar, interactuar y persuadir a segmentos del electorado.
Temario
1. Usos y alcances de las herramientas digitales en campaña (redes sociales, aplicaciones, blogs, sitios web)
2. Preparación de la estrategia de mercadotecnia digital
3. Planeación de medios digitales
4. Métricas y monitoreo
TALLER: Manejo de crisis en redes sociales

OPERACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL

Objetivo
Familiarizar a los participantes con la relevancia del trabajo de campo, así como con los conocimientos para organizar y operar una campaña política exitosa.
Temario
1. Negociación política
2. Campaña de campo
3. Modelos de estructuras
4. Preparación de la agenda estratégica
5. Evaluación y auditoría
6. Día D
7. Acciones poselectorales
TALLER: Ingeniería electoral

ESTRATEGIA GANADORA DE CAMPAÑA

Objetivo
Analizar y valorar estrategias y tácticas electorales en diferentes contextos para que los participantes integren, evalúen y amplíen los planteamientos estratégicos aprendidos en los módulos anteriores, para que diseñen el plan estratégico de campaña (PEC).
Temario
1. Diseño del PEC
2. Estrategia de propuesta
3. Estrategia de contraste
4. Estrategia negativa
5. Análisis de estrategias ganadoras y perdedoras
6. Evaluación y medición de estrategia
TALLER: Elaboración de campaña electoral

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Mercadotecnia Política, versión en línea

$ 60001-70000