course-premium

Diplomado en Mercadotecnia Política, versión en línea

4.0
2 opiniones
  • Nunca había tenido ninguna dificultad
    |
  • San Miguel de Allende, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, ....
    |

Diplomado

En línea

$ 60001-70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tu camino hacia el éxito electoral

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Mercadotecnia Política

En Emagister potencia tu carrera en el mundo de la política con este emocionante Diplomado en Mercadotecnia Política, versión en línea. En un entorno político en constante evolución, es esencial contar con las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en campañas electorales modernas. El programa de cinco meses impartido por ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México te llevará más allá de los conceptos básicos y te proporcionará una visión estratégica profunda que te permitirá entender y desarrollar campañas electorales exitosas en la actualidad.

Comprendes los fundamentos de la mercadotecnia política y cómo se aplican a las campañas electorales. Aprendes a desarrollar estrategias efectivas para cada etapa de una campaña electoral, desde la precampaña hasta la campaña principal. Obtienes las habilidades necesarias para liderar y administrar una campaña electoral de manera eficaz, gestionando recursos y equipos de manera efectiva. Te sumerges en las regulaciones y leyes que rigen las campañas electorales modernas, asegurando que estés al tanto de las últimas novedades. Exploras los procesos de toma de decisiones en una campaña electoral y cómo influir en la elección del electorado de manera estratégica.

¡No pierdas la oportunidad de convertirte en un estratega político excepcional! Haz clic en el botón de “Pide información" y uno de nuestros asesores de Emagister estará encantado de resolver todas tus dudas y de guiarte en el camino hacia tus metas profesionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al finalizar el Diplomado los participantes tendrán los elementos básicos para realizar el diseño, la planeación y el financiamiento de una campaña electoral, la operación política y electoral, así como las estrategias y tácticas para obtener el triunfo el día de las elecciones.

Dirigentes y miembros de partidos políticos, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, candidatos a puestos de elección popular, investigadores, comunicólogos, mercadólogos, periodistas, funcionarios públicos, asesores, consultores, analistas políticos, miembros de sindicatos, corporaciones e instituciones privadas, así como estudiantes de disciplinas afines.

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar identificación oficial vigente.

Recibes un título por parte de ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México.

La combinación única de enfoque teórico y práctico, respaldada por un equipo de expertos con experiencia en el campo de la política.

Gracias por su interés en los programas. Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Nunca había tenido ninguna dificultad
    |
  • San Miguel de Allende, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, ....
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ALEXANDER

4.0
20/09/2020
Sobre el curso: Nunca había tenido ninguna dificultad
¿Recomendarías este curso?:

CAROLINE

4.0
17/09/2020
Sobre el curso: San Miguel de Allende, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, ....
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Diseño de moda
  • Imagen personal
  • Organización de eventos
  • Marketing político
  • Psicología organizacional
  • Imagen pública
  • Mercadotecnia política
  • Mercadotecnia electoral
  • Campaña política

Profesores

M.A. Gisela Rubach Lueters

M.A. Gisela Rubach Lueters

Coordinador

Estudió la licenciatura y la maestría en Administración en el ITAM. Es Directora General de Consultores y Marketing Político, S.C., y de Marketing Gubernamental, S.C. Ha sido asesora en más de 200 campañas políticas en México y Centroamérica. Recibió el Premio a la Excelencia Académica por parte de

Programa académico


MERCADOTECNIA POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES


Objetivo
Ofrecer las herramientas de la mercadotecnia política que se aplican a las campañas electorales. Los participantes conocerán los procesos gerenciales y el marco normativo para el diseño y la coordinación de una campaña electoral en el contexto político actual.

Temario

  • 1. Introducción a la mercadotecnia política aplicada a campañas electorales
  • 2. Planeación estratégica. Precampaña, intercampaña, campaña
  • 3. Gerencia de la campaña electoral
  • 4. Marco normativo para campañas electorales: nuevas reglas del juego


INVESTIGACIÓN DEL MERCADO ELECTORAL Y OPINIÓN PÚBLICA

Objetivo
Proporcionar a los participantes información sobre las características del electorado mexicano, así como metodologías y herramientas cuantitativas y cualitativas para que conozcan sus necesidades, actitudes, valores, percepciones, tendencias y expectativas. Los participantes serán capaces de trazar un plan de investigación de campaña electoral y tomar de decisiones estratégicas basadas en los datos.

Temario

  • 1. Decisión electoral
  • 2. Competencia electoral
  • 3. Segmentación del electorado
  • 4. Técnicas de investigación
  • 5. Elaboración del plan de investigación
  • TALLER: Estudios de investigación para tomar decisiones


POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA GANADORA

Objetivo
Dotar a los participantes de los conocimientos para crear una marca que recoja las necesidades del electorado y que integre de forma estratégica los elementos que resalten atributos y aminoren debilidades, para lograr un posicionamiento favorable.

Temario

  • 1. Construcción de marca
  • 2. Imagen, identidad gráfica, fotografía
  • 3. Branding personal
  • 4. Confección del mensaje. Storytelling y soundbites
  • TALLER: Imagen ganadora


DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL

Objetivo
Impartir los conocimientos necesarios para que los participantes diseñen un esquema eficaz de comunicación interna y externa en una campaña electoral, mediante los productos de la comunicación y de la mercadotecnia electoral.

Temario

  • 1. Estrategia de comunicación
  • 2. Comunicación interna
  • 3. Diseño de la propaganda electoral
  • 4. Canales de difusión. Plan de medios
  • 5. Campaña negativa y de guerrilla
  • 6. Manejo de crisis
  • TALLER: Cultivo de las habilidades de la comunicación eficaz


MERCADOTECNIA ELECTORAL 3.0

Objetivo
Proporcionar a los participantes las herramientas más avanzadas para analizar, planear, diseñar y evaluar una campaña digital eficaz, como parte de una estrategia de comunicación electoral para alcanzar, interactuar y persuadir a segmentos del electorado.

Temario

  • 1. Usos y alcances de las herramientas digitales en campaña (redes sociales, aplicaciones, blogs, sitios web)
  • 2. Preparación de la estrategia de mercadotecnia digital
  • 3. Planeación de medios digitales
  • 4. Métricas y monitoreo
  • TALLER: Manejo de crisis en redes sociales


OPERACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL

Objetivo
Familiarizar a los participantes con la relevancia del trabajo de campo, así como con los conocimientos para organizar y operar una campaña política exitosa.

Temario

  • 1. Negociación política
  • 2. Campaña de campo
  • 3. Modelos de estructuras
  • 4. Preparación de la agenda estratégica
  • 5. Evaluación y auditoría
  • 6. Día D
  • 7. Acciones poselectorales
  • TALLER: Ingeniería electoral


ESTRATEGIA GANADORA DE CAMPAÑA

Objetivo
Analizar y valorar estrategias y tácticas electorales en diferentes contextos para que los participantes integren, evalúen y amplíen los planteamientos estratégicos aprendidos en los módulos anteriores, para que diseñen el plan estratégico de campaña (PEC).

Temario

  • 1. Diseño del PEC
  • 2. Estrategia de propuesta
  • 3. Estrategia de contraste
  • 4. Estrategia negativa
  • 5. Análisis de estrategias ganadoras y perdedoras
  • 6. Evaluación y medición de estrategia
  • TALLER: Elaboración de campaña electoral

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Mercadotecnia Política, versión en línea

$ 60001-70000