Tec de Monterrey - Educación Continua

Decisiones Estratégicas en el Retail

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Hermosillo
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$56,900
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Hermosillo
Horas lectivas 128h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Hermosillo
  • 128h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si quieres mejorar la posición competitiva de la empresa en la que te desempeñas, Ahora Emagister añade a su catálogo formativo el Diplomado en Decisiones Estratégicas en el Retail impartido por el centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua. Este diplomado busca proporcionar al participante herramientas para la toma de decisiones estratégicas basadas en el análisis del entorno del comercio y las necesidades de diferenciación.

El alumno que tenga interés en este diplomado adquirirá conocimientos en: Toma de decisiones, planeación estratégica, comportamiento del consumidor, estrategias comerciales, comunicación Integral, administración de categorías, desarrollo de habilidades, realidades en el retail, comercio detallista, estrategia minorista, propuesta de valor, proceso de decisión, diseño de la tienda, experiencias memorables, tipos comerciales, información financiera, rentabilidad en el comercio, comercio a detalle y manejo de los activos en el comercio.

Emagister te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Hermosillo
Boulevard Enrique Mazón López No. 965, 83000, Sonora, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Hermosillo
Boulevard Enrique Mazón López No. 965, 83000, Sonora, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

A través del programa, los participantes no sólo adquirirán los conocimientos más avanzados en el campo, sino que además, desarrollarán habilidades para la toma de decisiones en cada una de las áreas estratégicas que sustentan el éxito de una empresa detallista.

· ¿A quién va dirigido?

Detallistas, empresarios del ramo comercial y ejecutivos en crecimiento que buscan tener un mejor entendimiento de los retos actuales del comercio y las posibilidades de diferenciación en un contexto de competencia global.

· Requisitos

Licenciatura Terminada

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Toma de decisiones
Planeación estratégica
Comportamiento del consumidor
Estrategias comerciales
Comunicación Integral
Administración de categorías
Desarrollo de Habilidades
Realidades en el retail
Comercio detallista
Estrategia minorista
Propuesta de valor
Proceso de decisión
Diseño de la tienda
Experiencias memorables
Tipos comerciales
Información financiera
Rentabilidad en el comercio
Comercio a detalle
Manejo de los activos
Activos en el comercio

Programa académico

Módulo 1 Retos y realidades en el retail

Desarrollo del módulo

Temario

1. Los retos del comercio detallista

2. Claves de la estrategia minorista

3. Posicionamiento y propuesta de valor.

4. El comercio detallista en México

Módulo 2 La tienda centrada en el cliente

Desarrollo del módulo

Temario

1. ¿Quién es el consumidor?

2. Conociendo al consumidor Mexicano

3. Las compras como un proceso de decisión

4. El lado oscuro del comportamiento del consumidor.

Módulo 3 El diseño de la tienda: Cómo crear experiencias memorables

Desarrollo del módulo

Temario

1. Diferentes tipos comerciales

2. Tipos y usos del layout

3. Visual Merchandising

4. Athmospherics

Módulo 4 De la A a la Z en la administración del surtido

Desarrollo del módulo

Temario

1. Selección de mercancias

2. Surtido eficiente

3. Administración de categorías

4. Gestión del surtido

Módulo 5 Gestión de valor para la empresa y el cliente

Desarrollo del módulo

Temario

1. La información financiera en el comercio a detalle

2. La rentabilidad en el comercio a detalle

3. El manejo de los activos en el comercio a detalle.

Módulo 6 El rol del capital humano en la satisfacción del cliente

Desarrollo del módulo

Temario

1. Liderazgo de servicio

2. Desarrollo de estrategias de servicio

3. La cadena de rentabilidad del servicio

4. Desarrollo de una cultura de servicio

Módulo 7 Comunicación integral en el retail

Desarrollo del módulo

Temario

1. Persuasión

2. Marca y posicionamiento

3. Mercadotecnia de relaciones

4. Concepto de comunicación integral de mercadotecnia

Módulo 8 Los 3 pilares de la operación eficiente

Desarrollo del módulo

Temario

1. Tecnología para el retail

2. Administración de la demanada

3. Logística de distribución