Formación UVM en Agile Management

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Diplomado en Agile Management con certificación en SCRUM Master

Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua
En Cuauhtémoc

$37,600
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Cuauhtémoc
Horas lectivas 96h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Cuauhtémoc
  • 96h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El participante aprenderá la importancia de la adopción de modelos ágiles para los procesos de negocio que les permitan atender la demanda de mercado y las necesidades organizacionales de una manera rápida, eficaz y orientada al cumplimiento de la estrategia a través de la ejecución de proyectos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Sadi Carnot 57, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX, 06470

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Entender la importancia de la gestión de procesos de negocio orientados a un esquema ágil • Desarrollar técnicas de innovación que les permita atender las necesidades de clientes internos y externos • Los participantes concluirán el diplomado con las certificaciones en SCRUM como SCM™, SPOC™ y SDC™ respaldadas por SCRUMStudy

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados en Administración, Marketing, Ingenieros Industriales, Mecatrónicos, Sistemas

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Innovación educativa
Innovación tecnológica
Relaciones interpersonales
Toma de decisiones
business management
Solución de problemas
Agile management
Design Thinking
Storyboard
Business process

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

MÓDULO 1 INNOVACIÓN & DESIGN THINKING

  • 1. Creatividad e Innovación
  • 2. Introducción al Design Thinking
  • 3. Proceso del Design Thinking
  • a. Empatizar
  • i. Entrevistas para empatizar
  • ii. Mapa de empatía
  • iii. Observación
  • iv. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Porqué?
  • b. Definir
  • i. Personas
  • ii. Jornada del cliente
  • iii. Blueprint
  • c. Idear
  • i. Brainstorming
  • ii. SCAMPER
  • iii. Matriz de decisiones
  • d. Prototipar
  • i. Modelos de prototipos
  • ii. Storyboard
  • e. Evaluar
  • i. Evaluar con los usuarios
  • ii. Malla receptora de información

MÓDULO 2 BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

  • 1. Introducción a Business Process Management
  • a. ¿Qué es BPM?
  • b. ¿Por qué es importante BPM?
  • c. Evolución de BPM
  • d. Beneficios de BPM
  • e. Factores de éxito para BPM
  • f. Riesgos al implementar BPM
  • 2. El Ciclo de Vida de BPM
  • a. Fases del ciclo de vida de BPM
  • b. Roles clave en BPM
  • 3. Modelado de Procesos
  • a. Método del modelado de procesos
  • b. Ramificar y mezclar procesos
  • i. Decisiones excluyentes
  • c. Ejecución paralela
  • d. Decisiones incluyentes

MÓDULO 3 AGILE MANAGEMENT

  • 1. Introducción a los Métodos Ágiles
  • 2. La Administración Ágil de Proyectos
  • a. El Método de Control Empírico
  • b. SCRUM
  • c. El nuevo proceso de administración
  • d. Proyectos Ideales
  • 3. El Factor Liderazgo
  • a. Los roles en Métodos Agiles
  • b. Product Owner
  • c. Scrum Master
  • d. Team Members / QA
  • 4. Las Prácticas Esenciales de Métodos Agiles
  • a. Las 5 practicas Esenciales
  • b. User Stories, Scrum, Agile Modeling, Continuos Integration.
  • 5. La Importancia en Proyectos de Trabajar en Equipo
  • a. Identificar las necesidades de trabajar en equipo
  • b. Identificar y entender los objetivos comunes en proyectos
  • c. Maximizar los niveles de desempeño y éxito.
  • 6. Caso Práctico - Simulador
  • a. Se plantea una problemática situacional en un proyecto para aplicar la metodología SCRUM
  • b. Se asignan los distintos roles SCRUM en el equipo de trabajo para la solución del Caso
  • c. Se utiliza el apoyo de la metodología Lego® Serious Play® (Open Source).

MÓDULO 4 SCRUM MASTER

  • 1. Introducción a los métodos ágiles de desarrollo
  • a. Manifiesto Ágil.
  • b. Principios Ágiles.
  • c. ¿Qué es un Marco de Referencia?
  • d. Utilización del Marco de Referencia.
  • e. Criterios de aplicación.
  • 2. Marco de referencia SCRUM a detalle
  • a. ¿Cuáles son los roles en SCRUM?
  • b. Diversas actividades y eventos en SCRUM.
  • c. Artefactos en SCRUM.
  • 3. SCRUM en práctica
  • a. Contextos: Cliente, Equipo, Herramientas.
  • b. Generación del Product Backlog.
  • c. Planeación del Sprint.
  • d. Reuniones diarias SCRUM.
  • e. Revisión del Sprint.
  • f. BurnDown Chart.
  • g. Métricas en SCRUM.
  • h. Retrospectiva del Sprint.
  • 4. Testing en SCRUM
  • a. Calidad en SCRUM
  • b. Testing Ágil.
  • 5. Proyecto en SCRUM (Práctica).

MÓDULO 5 SCRUM DEVELOPER

  • 1. SCRUM y el equipo de desarrollo
  • 2. Justificación de Negocio
  • 3. Riesgos
  • 4. Cambio
  • 5. Organizaciones
  • 6. Inicio
  • 7. Principios
  • 8. Calidad

Al finalizar el módulo los alumnos obtendrán la certificación como Certified Scrum Developer (SDC™) avalada por SCRUMstudy siempre y cuando cumplan con los requisitos y aprueben el examen de certificación

MÓDULO 6 SCRUM PRODUCT OWNER

  • 1. El Product Owner y SCRUM
  • a. Principios de Scrum
  • b. Actividades
  • c. Elementos
  • 2. Roles y Responsabilidades
  • a. ScrumMaster (a alto nivel)
  • b. Product Owner (en detalle)
  • c. Equipo de Desarrollo (a alto nivel)
  • 3. La Visión del Producto
  • a. Características y Cualidades esperadas
  • b. Técnicas para la confección de una Visión
  • c. Relación entre Visión y Roadmap del Producto
  • 4. Estimación
  • a. Los diferentes niveles de estimación en Scrum
  • b. Exactitud vs Precisión
  • c. Estimación Relativa
  • d. Estimación vs. Compromiso
  • 5. Alcance del Producto/Proyecto (Product Backlog)
  • a. Qué es y qué no es el Product Backlog
  • b. Refinamiento del Alcance y Planificación Continua
  • c. Priorización del Alcance o Visual Story Mapping
  • 6. Release Management (Gestión de Entregas)
  • a. El objetivo del Release Management
  • b. Características del Release Management Ágil
  • c. El efecto de la Deuda Técnica
  • d. Métricas de Release
  • 7. Construcción Evolutiva e Iterativa – Sprints

MÓDULO 7 SCRUMSTUDY MASTER AGILE

  • 1. Introducción
  • a. ¿Por qué utilizar ágil?
  • b. Gestión de proyectos adaptativa
  • c. Declaración de Interdependencia
  • d. Diferencia entre la cascada y Ágil
  • 2. Dominios de prácticas ágiles
  • a. Impulsado por el valor de entrega
  • b. Adaptive Planning
  • c. Prácticas rendimiento del equipo
  • d. Herramientas ágiles y Artefactos
  • e. Modelos de decisiones participativa
  • f. Grupos de interés
  • g. Mejora Continua
  • 3. Desarrollo Kanban Lean Software
  • a. Introducción
  • b. Valores Fundamentales
  • 4. Comprensión Lean Software Development
  • a. Introducción
  • b. Valores Fundamentales
  • c. Prácticas de Lean Software Desarrollo
  • d. El desarrollo iterativo
  • 5. Comprensión Kanban
  • a. Kanban en el desarrollo de software
  • b. Valores Kanban
  • c. Prácticas Kanban
  • d. Definición de Kanban de Lean
  • e. Implementación de Lean Kanban
  • 6. Programación extrema (XP)
  • a. Valores Fundamentales
  • b. Roles
  • c. Prácticas
  • d. Los artefactos XP
  • e. La adopción de XP
  • f. La iteración
  • 7. Desarrollo basado en pruebas
  • a. DSDM
  • b. Valores Fundamentales
  • c. Roles
  • d. Prácticas
  • 8. Crystal
  • a. Valores Fundamentales
  • b. Roles
  • c. Prácticas
  • d. El Proceso
  • 9. Feature Driven Development
  • a. Valores Fundamentales
  • b. Roles
  • c. Prácticas
  • d. El Proceso
  • 10. Comparación de los métodos ágiles