Diplomado en Gerencia Internacional en Logística

Centro Ejecutivo de Logística Celogis
En San Pedro Garza García

$ 32,434
*Precio Orientativo
Importe original en CAD:
CA$ 2,200
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar San pedro garza garcía
Horas lectivas 96h
  • Diplomados
  • San pedro garza garcía
  • 96h
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar en el participante conocimientos y habilidades que le permitan implementar estrategias logísticas exitosas en el ámbito empresarial. Enfocándose en la excelencia logística, para diseñar una red óptima, tomar las mejores decisiones operativas y asignar responsabilidades orientadas a lograr una ventaja competitiva sostenible. Destinatarios del curso: Empresarios, Directores Ejecutivos, Gerentes y Administradores responsables de áreas relacionadas con almacenes, inventarios, tráfico, logística, compras y abastecimientos, cadena de abasto, servicio a clientes, control de producción, materiales y distribución.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Pedro Garza García
Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 1er Piso.Valle de San Agustín., 66278, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Pedro Garza García
Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 1er Piso.Valle de San Agustín., 66278, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El interesado deberá solicitar y enviar su Solicitud de Admisión a la dirección electrónica informes@celogis.com Poseer mínimo un año de experiencia profesional en el área o un año a la obtención de su grado de licenciatura.

¿Qué aprendes en este curso?

Logística

Programa académico

(LI - B1) Introducción a la Logística Integral

Objetivo: Proporcionar las bases para diseñar la estrategia de la función logística así como ofrecer una visión global del entorno logístico de la Cadena de Suministro que defina y optimice su campo de acción en cada elemento de las actividades estratégicas y operativas.

Contenidos: Conceptos y principios logísticos. El sistema funcional de la empresa y la gestión logística integral. Planificación y estrategia logística. Aproximación al análisis de problemas y toma de decisiones logísticas. Logística Inversa. Cadena de Valor: Los grados de colaboración Proveedor - Cliente. EL CPFR - Collaborative Planning Forecasting - Remplenishment, El concepto de Agile Logistics, Consecuencias en Distribución Física: La transparencia de la trazabilidad, La gestión de pedido delegada al Operador Logístico, La distribución compartida, La optimización del punto de desacoplo, El Postponement. La producción localizada.

(TG - B2) Técnicas de Gestión y Optimización

Objetivo: Proporcionar al participante herramientas cuantitativas de análisis y gestión para mejorar el proceso de toma de decisiones logísticas.

Contenidos: Revisión de conceptos estadísticos básicos, Planeación de la demanda: Introducción a los Pronósticos, Métodos de Descomposición, Medidas de precisión, Atenuación exponencial, Automatización de los pronósticos, Métodos Causales, Modelos de localización: Factores críticos de ubicación, Métodos heurísticos, Localización de empresas de servicios. Modelos básicos de inventarios. Métodos y técnicas de transporte.

(GC - B3) Gestión de Compras y Abastecimiento

Objetivo: Conocer y medir las operaciones de abastecimiento integradas en el concepto de Cadena de Valor y aplicar un modelo de diagnóstico que permita identificar oportunidades logísticas para el desarrollo de ventajas.

Contenidos: Estructura de Compras y Abastecimiento en el Proceso Logístico, Estrategias y Negociación de Compras, Desarrollo de proveedores y contratación de servicios, Control de Existencias y Gestión del Abastecimiento, Compras Internacionales, Contratos y ética en las compras.

(DLC - E2) Distribución y Logística Comercial

Objetivo: Conocer las principales herramientas y técnicas que utilizan las empresas de éxito con relación a la distribución física y comercial, así como la estrategias actuales de merchandising.

Contenidos: Concepto de distribución comercial: estrategias de distribución comercial. La distribución física: administración, objetivos y elementos. El merchandising. La investigación en marketing: la necesidad de los sistemas de información.

(LI - E3) Logística Internacional

Objetivo: Conocer y aplicar las bases legales del Comercio Internacional que se aplican en la logística de la exportación e importación de las mercancías así como los procedimientos de selección de proveedores y los Términos Internacionales de Comercio (INCOTERMS) en el proceso de negociación.

Contenidos: Introducción al Comercio Exterior, Auditoria Interna del Comercio Exterior -1, Auditoria Interna del Comercio Exterior -2, Logística de Regímenes y Procedimientos Aduaneros, Gestión de Aduanas en Operaciones Internacionales, Control y Administración de Operaciones Internacionales

(GOT - E4) Gestión de las Operaciones del Transporte

Objetivo: Orientar a la selección de la alternativa de transporte óptimo, evaluando los criterios previamente establecidos para cada uno de los elementos de la cadena, a través de métodos de análisis cuantitativos y cualitativos.

Contenidos: Conceptos básicos de la gestión del transporte. Tipos de mercancías, Modos de transporte. Sistemas de transporte, La regulación del transporte, Operaciones del transporte, Tecnologías de comunicación y localización de flotas de transporte, Transporte internacional. Aduanas e Incoterms.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares