Diplomado en Gestión y Desarrollo de Competencias Directivas en los Servicios de Salud

Centro Integral de Capacitación - Medical Management Solutions
En San Luis Potosí

$ 20001-30000
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Lugar San luis potosí
Horas lectivas 284h
Duración 14 Meses
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • San luis potosí
  • 284h
  • Duración:
    14 Meses
Descripción

Dirigido a profesionales de la salud que requieran desarrollar o fortalecer sus competencias de LIDERAZGO y GESTIÓN de los Servicios de Salud, con miras a ocupar posiciones de mando en organizaciones de salud públicas o privadas.

El diplomado cuenta con el AVAL de la UNAM.

A través del diplomado se proporcionan los conocimientos esenciales en liderazgo y gestión, desarrollando además el perfil directivo-gerencial de los participantes, mediante el trabajo en equipo y el desarrollo de un proyecto de mejora.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Avenida Venustiano Carranza #2395, Zona Universitaria, 78290 San Luis Potosí, Slp, 78290, San Luis Potosí, México
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Ubicación
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Avenida Venustiano Carranza #2395, Zona Universitaria, 78290 San Luis Potosí, Slp, 78290, San Luis Potosí, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ficha de Inscripción UNAM elaborada manualmente, con letra legible y rubricada. • Copia título o cédula profesional. • Copia de identificación oficial vigente. • 2 Fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro (se entregarán el día de la primera clase).

Opiniones

C
Cristina Rangel limon
01/07/2013
Lo mejor El tiempo de clases en fin de semana mensual, el poder comunicarse con el asesor por internet , la disponibilidad de los maestros para atender dudas.

A mejorar El lugar donde se imparte el curso.

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M
Mayra Sanchez
01/07/2013
Lo mejor Lo mejor fue que conocí gente increíble que me apoyaron en situaciones de crisis familiares, conocí amigos.

A mejorar A veces algunos temas los sentí repetitivos, me gustaría que en diplomado pusieran ejemplos de problemas en los procesos de salud y cómo resolverlos utilizando todas las armas que ahí nos enseñan. Que en cada día de curso se proporcione una hora para trabajar con el equipo en el proyecto porque casi nunca nos reuníamos todos, siempre faltaba alguien.

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¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades gerenciales
1
Escucha asertiva
2
Comunicación efectiva
1
Administración del tiempo
1
Administración salud
1
Administración de proyectos de mejora
1
Integración y gestión de equipos de trabajo
1
Trabajo en equipo
1
Gestión y solución de conflictos
2
Análisis de problemas
1
Pensamiento estratégico
Toma de decisiones
1
Sistemas de gestión
Calidad en los servicios de salud
1
Pensamiento sistémico y enfoque de procesos
1
Inteligencia emocional y habilidad motivacional
2
Gestion del cambio
1
Coaching y mentoring
Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard
1
Optimización y mejora de procesos de atención a la salud
1

Profesores

Arturo Rangel Aceves
Arturo Rangel Aceves
Director de Proyectos y Servicios de Consultoría en MMS

Licenciado en Administración de Empresas por la Escuela Bancaria y Comercial. Project Manager Professional por el Project Management Institute. Cuenta con más de 15 años de experiencia como consultor, ponente y conferencista en Liderazgo y Gestión. Actualmente se desempeña como asesor en diversas instituciones de salud y como Director de Consultoría de la firma Medical Management Solutions. Colabora también como ponente en diversos programas académicos en administración de servicios de salud (diplomados y cursos-talleres), organizados por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM).

Genaro Vega Vega
Genaro Vega Vega
Director del Centro Integral de Capacitación

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM. Especialidad en Medicina Familiar con postgrado realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Maestría en Administración de los Servicios de Salud, por la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Especialidad en Informática Médica por la Fundación Arturo Rosenblueth. Cuenta con más de 20 años de experiencia como asesor, profesor catedrático y conferencista Liderazgo y Gestión en los Servicios de Salud. Actualmente se desempeña como asesor en diversas instituciones de salud privadas y como Director del CIC

Programa académico

El Diplomado se integra de los módulos y unidades siguientes:

Módulo I. Las Competencias Esenciales de un Supervisor en los Servicios de Salud

Introducción a la Gestión por Competencias.

La Administración de Proyectos en los Servicios de Salud.

La Habilidad de Escucha.

La Habilidad de Comunicación.

La Habilidad de Liderazgo.

La Administración del Tiempo.

Módulo II. Las Competencias Fundamentales para una Dirección Eficaz de los Servicios de Salud

La inteligencia emocional y la habilidad motivacional.

La integración y gestión de equipos de trabajo.

La gestión y solución de conflictos.

El coaching y el mentoring.

Módulo III. Conceptos Fundamentales para una Gestión Eficaz de los Servicios de Salud

El sistema de gestión – Modelo de Liderazgo y Gerencia Orientado a Resultados.

Pensamiento sistémico y enfoque de procesos.

Técnicas de análisis y toma de decisiones.

La gestión del cambio.

Módulo IV. Herramientas para la Gestión de la Calidad y Competitividad de los Servicios de Salud

La gestión de la calidad.

Identificación y análisis de problemas.

Técnicas básicas para la optimización y mejora continua.

La planeación y gestión estratégica de los servicios de salud.

Información adicional

¿Por qué tomar este diplomado?

Una de las principales ventajas competitivas del diplomado es que los participantes integran equipos de trabajo, para desarrollar un proyecto de mejora en los servicios de salud. Para ello se les proporciona la metodología de administración de proyectos, así como asesoría puntual sobre las herramientas de gestión, para que puedan ejecutar dicho proyecto de mejora.

Lo anterior da un enfoque sumamente práctico al diplomado, pues los conocimientos que se van adquiriendo, son puestos en práctica por los participantes para resolver un problema real (mediante el proyecto de mejora), lo que a su vez les permite desarrollar sus competencias de liderazgo y gestión, así como fortalecer su perfil directivo-gerencial, convirtiéndose en las personas o candidatos ideales para ocupar posiciones de jerarquía en una institución u organización de salud (pública o privada).

Las sesiones en aula guardan también un enfoque práctico, pues no sólo se proporcionan los conceptos fundamentales en torno al liderazgo y la gestión

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