Diplomado Gestión y Marketing de Entidades Deportivas (Marketing Deportivo)

En Miguel Hidalgo

Precio a consultar
  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Que los participantes conozcan y dominen los fundamentos teórico – prácticos del desarrollo de las actividades mercadológicas propias al contexto deportivo para que sean capaces de formular e implementar estrategias efectivas de posicionamiento, comercialización y distribución de productos y servicios para empresas, entidades deportivas y deportistas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Campus Chapultepec : Av. Constituyentes No. 151 Col. San Miguel Chapultepec, 11850

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Al término del Diplomado el participante podrá comprender los conceptos fundamentales del análisis, formulación y evaluación de las estrategias de promoción y posicionamiento de productos, bienes, servicios y marcas deportivas; conocerá y dominará diversas herramientas y metodologías aplicativas para la formulación de estrategias de marketing deportivo, eligiendo las más adecuada para el contexto específico de su objetivo y disciplina deportiva.

Directores deportivos y operacionales de clubes y asociaciones, directores de mercadotecnia de clubes y asociaciones, directores de marketing y/o patrocinios de empresas, profesionales de agencias de marketing deportivo y agencias de publicidad y promoción, interesados en obtener conocimientos formales relacionados con el diseño, formulación, implementación y evaluación de estrategias mercadológicas para el negocio de los deportes.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Contratos
  • Distribución
  • Eventos
  • Deporte
  • Entidades deportivas
  • relaciones publicas
  • comunicación
  • desarrollo
  • Deportes
  • Deporte profesional

Programa académico

Módulo 1 La industria del Deporte como Negocio
  • 1.1. La industria mundial del deporte.
  • 1.2. La industria en México del deporte.
  • 1.3. La naturaleza de los deportes masivos.
  • 1.4. Deportes de nicho y de alto segmento.
  • 1.5. Evolución y tendencias en el marketing deportivo a nivel mundial.
  • 1.6. Estrategias de negocio en la industria del deporte.
Módulo 2 El Deporte como plataforma de Comunicación
  • 2.1. Medios masivos de comunicación (Prensa, TV).
  • 2.2. Desarrollo y surgimiento de nuevas plataformas.
  • 2.3. Redes sociales, plataformas digitales y contenidos digitales.
  • 2.4. Producción y distribución de contenidos.
  • 2.5. Estrategia de medios.
Módulo 3 Habilidades Directivas para la Gestión de una Entidad Deportiva y de un Deportista de Alto Rendimiento
  • 3.1. Habilidades directivas.
  • 3.2. Comunicación asertiva.
  • 3.3. Negociación.
  • 3.4. Manejo de personas.
  • 3.5. Liderazgo y Coaching.
  • 3.6. Pensamiento estratégico.
  • 3.7. Trabajo en equipo.
Módulo 4 Marketing Deportivo
  • 3.1. Actividades del marketing deportivo.
  • 3.2. Áreas de negocio del marketing deportivo (Patrocinios, representación, generación de contenidos, organización de eventos).
  • 3.3. Interacción entre agencias, brokers y empresas
  • 3.4. Asociación estratégica de empresas, marcas y equipos/deportistas.
  • 3.5. Decisión de las empresas para elegir y asociarse.
  • 3.6. Haciendo marketing deportivo.
  • 3.7. Estrategia de marca.
  • 3.8. Estrategia de negocio en el deporte.
  • 3.9. Análisis financiero del marketing deportivo.
  • 3.10. Valor de marca.
Módulo 5 Investigación de Mercado en el Deporte
  • 5.1. Entendimiento del mercado.
  • 5.2. Definición del valor de marca.
  • 5.3. Investigación de mercado.
  • 5.4. Comportamiento del consumidor.
  • 5.5. Estrategias de segmentación.
Módulo 6 Marco Legal para Organizaciones Deportivas
  • 4.1. Definición de contratos deportivos.
  • 4.2. Naturaleza de los contratos por actividad, deporte, marca, entidad o Deportista.
  • 4.3. Condiciones específicas de contratos.
  • 4.4. Protección de las partes.
  • 4.5. Estrategias legales en marketing deportivo.
Módulo 7 Patrocinios, Licencias y Contratos
  • 7.1. Prospectando patrocinadores potenciales.
  • 7.2. Distinción entre patrocinios, licencias y contratos.
  • 7.3. Relevancia de las licencias en el deporte.
  • 7.4. Operación de licencias en el deporte.
  • 7.5. Estrategias de patrocinio y licenciamiento.
Módulo 8 Medios y Relaciones Públicas
  • 6.1. Importancia de las Relaciones Públicas.
  • 6.2. Manejo de las Relaciones institucionales.
  • 6.3. Entrevistas, firmas/autógrafos, conferencias de prensa, relaciones públicas con el aficionado.
  • 6.4. Relaciones públicas entre consumidores, aficionados, marcas, entidades y deportistas.
  • 6.5. El manejo de las Relaciones públicas de deportistas y entidades deportivas.
  • 6.6. Manejo de crisis.
  • 6.7. Estrategias de Relaciones públicas.
  • 6.8. Estrategia integral de comunicación.
Módulo 9
Organización y Operación de Entidades y Eventos Deportivos
  • 8.1. Operación de entidades deportivas.
  • 8.2. Operación de eventos deportivos.
  • 8.3. Eventos especiales y promocionales.
  • 8.4. Firmas, presentaciones, entrevistas, conferencias.
  • 8.5. Producción del evento.
  • 8.6. Estrategia integral de operación de eventos.
Módulo 10
Planeación Estratégica y Financiera de Actividades Deportivas
  • 9.1. Contexto de la Planeación Estratégica en el deporte.
  • 9.2. Aplicación de Planeación Estratégica en el deporte.
  • 9.3. Fundamentos de finanzas.
  • 9.4. El ciclo de negocio – el ciclo financiero.
  • 9.5. Evaluación de proyectos de inversión.
  • 9.6. Planeación financiera en las actividades y entidades deportivas.
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