Diplomado Gestión y Marketing de Entidades Deportivas (Marketing Deportivo)
Diplomado
En Miguel Hidalgo
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Miguel hidalgo
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Horas lectivas
120h
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Inicio
Fechas disponibles
Que los participantes conozcan y dominen los fundamentos teórico – prácticos del desarrollo de las actividades mercadológicas propias al contexto deportivo para que sean capaces de formular e implementar estrategias efectivas de posicionamiento, comercialización y distribución de productos y servicios para empresas, entidades deportivas y deportistas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al término del Diplomado el participante podrá comprender los conceptos fundamentales del análisis, formulación y evaluación de las estrategias de promoción y posicionamiento de productos, bienes, servicios y marcas deportivas; conocerá y dominará diversas herramientas y metodologías aplicativas para la formulación de estrategias de marketing deportivo, eligiendo las más adecuada para el contexto específico de su objetivo y disciplina deportiva.
Directores deportivos y operacionales de clubes y asociaciones, directores de mercadotecnia de clubes y asociaciones, directores de marketing y/o patrocinios de empresas, profesionales de
agencias de marketing deportivo y agencias de publicidad y promoción, interesados en obtener conocimientos formales relacionados con el diseño, formulación, implementación y evaluación de estrategias mercadológicas para el negocio de los deportes.
Opiniones
Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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Materias
- Contratos
- Distribución
- Eventos
- Deporte
- Entidades deportivas
- Relaciones publicas
- Comunicación
- Desarrollo
- Deportes
- Deporte profesional
Programa académico
- 1.1. La industria mundial del deporte.
- 1.2. La industria en México del deporte.
- 1.3. La naturaleza de los deportes masivos.
- 1.4. Deportes de nicho y de alto segmento.
- 1.5. Evolución y tendencias en el marketing deportivo a nivel mundial.
- 1.6. Estrategias de negocio en la industria del deporte.
- 2.1. Medios masivos de comunicación (Prensa, TV).
- 2.2. Desarrollo y surgimiento de nuevas plataformas.
- 2.3. Redes sociales, plataformas digitales y contenidos digitales.
- 2.4. Producción y distribución de contenidos.
- 2.5. Estrategia de medios.
- 3.1. Habilidades directivas.
- 3.2. Comunicación asertiva.
- 3.3. Negociación.
- 3.4. Manejo de personas.
- 3.5. Liderazgo y Coaching.
- 3.6. Pensamiento estratégico.
- 3.7. Trabajo en equipo.
- 3.1. Actividades del marketing deportivo.
- 3.2. Áreas de negocio del marketing deportivo (Patrocinios, representación, generación de contenidos, organización de eventos).
- 3.3. Interacción entre agencias, brokers y empresas
- 3.4. Asociación estratégica de empresas, marcas y equipos/deportistas.
- 3.5. Decisión de las empresas para elegir y asociarse.
- 3.6. Haciendo marketing deportivo.
- 3.7. Estrategia de marca.
- 3.8. Estrategia de negocio en el deporte.
- 3.9. Análisis financiero del marketing deportivo.
- 3.10. Valor de marca.
- 5.1. Entendimiento del mercado.
- 5.2. Definición del valor de marca.
- 5.3. Investigación de mercado.
- 5.4. Comportamiento del consumidor.
- 5.5. Estrategias de segmentación.
- 4.1. Definición de contratos deportivos.
- 4.2. Naturaleza de los contratos por actividad, deporte, marca, entidad o Deportista.
- 4.3. Condiciones específicas de contratos.
- 4.4. Protección de las partes.
- 4.5. Estrategias legales en marketing deportivo.
- 7.1. Prospectando patrocinadores potenciales.
- 7.2. Distinción entre patrocinios, licencias y contratos.
- 7.3. Relevancia de las licencias en el deporte.
- 7.4. Operación de licencias en el deporte.
- 7.5. Estrategias de patrocinio y licenciamiento.
- 6.1. Importancia de las Relaciones Públicas.
- 6.2. Manejo de las Relaciones institucionales.
- 6.3. Entrevistas, firmas/autógrafos, conferencias de prensa, relaciones públicas con el aficionado.
- 6.4. Relaciones públicas entre consumidores, aficionados, marcas, entidades y deportistas.
- 6.5. El manejo de las Relaciones públicas de deportistas y entidades deportivas.
- 6.6. Manejo de crisis.
- 6.7. Estrategias de Relaciones públicas.
- 6.8. Estrategia integral de comunicación.
Organización y Operación de Entidades y Eventos Deportivos
- 8.1. Operación de entidades deportivas.
- 8.2. Operación de eventos deportivos.
- 8.3. Eventos especiales y promocionales.
- 8.4. Firmas, presentaciones, entrevistas, conferencias.
- 8.5. Producción del evento.
- 8.6. Estrategia integral de operación de eventos.
Planeación Estratégica y Financiera de Actividades Deportivas
- 9.1. Contexto de la Planeación Estratégica en el deporte.
- 9.2. Aplicación de Planeación Estratégica en el deporte.
- 9.3. Fundamentos de finanzas.
- 9.4. El ciclo de negocio – el ciclo financiero.
- 9.5. Evaluación de proyectos de inversión.
- 9.6. Planeación financiera en las actividades y entidades deportivas.
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Diplomado Gestión y Marketing de Entidades Deportivas (Marketing Deportivo)