Investigación y métodos creativos para el diseño de experiencias
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
112h
-
Inicio
09/09/2024
En el diplogrado aprenderás a:
• Realizar investigación centrada en los usuarios para analizar sus necesidades y prioridades.
•Estrategias de prototipado para realizar las pruebas del proyecto.
•Desarrollar soluciones que tengan en cuenta las interacciones entre las personas y los productos y que aporten valor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
La fase de investigación es clave para hacer un buen diseño de experiencias. La información que se obtiene en la investigación y una buena síntesis de los hallazgos y los insights, permiten diseñar productos y servicios que respondan a las necesidades de las personas y que trasciendan de forma positiva en sus vidas.
A diseñadores, consultores, creadores de contenido, project managers, profesionales del marketing, emprendedores o cualquier persona interesada en realizar investigación para el diseño de experiencias físicas y digitales.
Entrevista. currículum vitae. inglés avanzado
Es la institución de educación superior líder en diseño y creatividad en Latinoamérica.
Conexión con la industria: pertenecerás a la red de economía creativa más importante de México, con la que harás networking
Vinculación internacional: recibirás MasterClass y conferencias de ponentes nacionales e internacionales.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Diseño de experiencias
- Principios del diseño
- Portafolio de proyectos
- Introducción al diseño
- Diseño centrado en las persona
Programa académico
- Principios del diseño de experiencias y su evolución
- Diseño de experiencias y su relación con el diseño de productos y de servicios
- Tendencias
- Portafolio de proyectos de experiencia de usuario
Introducción al diseño centrado en las personas
- Metodologías de investigación: descubrimiento
- Encuestas
- Pruebas de usabilidad
- Análisis y síntesis de información recabada
- Iteración para la innovación
Composición y lenguaje visual
- Teoría Gestalt
- Contraste, movimiento y balance
- Teoría del color
- Profundidad y dinamismo
- Proyecto de composición
Desarrollo de una propuesta de valor
- Mercado y competencia
- Ventaja competitiva
- Definición y desarrollo de propuesta de valor
- Validación
- Producto mínimo viable
- Métricas de éxito
- Crecimiento
Prototipos para comunicar conceptos
- Introducción a la estrategia de prototipado
- Creación de prototipos
- Prueba de concepto
- Herramientas para la obtención de resultados
- Lanzamiento de un experimento de diseño"
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Investigación y métodos creativos para el diseño de experiencias