Liderazgo Transformacional en Las Organizaciones

Instituto México Catalán
En Guadalajara

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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Guadalajara
Horas lectivas 40h
  • Diplomados
  • Guadalajara
  • 40h
Descripción

Objetivo del curso: Los participantes conocerán y discutirán los principales modelos actuales de liderazgo y su aplicabilidad a las instituciones de salud, mejorarán su eficacia directiva desarrollando actitudes y habilidades que potenciarán su liderazgo personal, crecerán en capacidad de crear culturas reales de valores a nivel de equipo, área o institución. Destinatarios del curso: Directores y cuerpo de gobierno de organizaciones del sistema de salud. Propietarios de Hospitales privados. Directores de unidades hospitalarias y centros asistenciales, tanto públicos como privados. Jefes de áreas de servicio.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Guadalajara
Av. México 3370 Plaza Bonita L-2p, Fracc. Monraz, 45120, Jalisco, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pertenecer a una Organización Pública o Privada del Sector Salud. del Sector Productivo, Comercial, Servicios, etc.

Profesores

Jorge González Cota
Jorge González Cota
Facilitador

Ingeniero Químico por la Universidad de Guadalajara, master en Administración por el Tec de Monterrey campus Guadalajara y Candidato a Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, España, Ha intervenido en diferentes responsabilidades dentro del Tec de Monterrey campus Guadalajara, siendo esto

Programa académico

Metodología:
La metodología es expositiva-participativa, con un enfoque de aprendizaje a través de la discusión crítica y la toma de postura ante narrativas, dilemas y casos prácticos. A lo largo del diplomado se dará seguimiento a la ejercitación de lo aprendido aplicándolo en el ámbito de trabajo de los participantes.

Módulo 1:
• Fenomenología del liderazgo.
• Los estilos básicos de dirigir.
• El liderazgo situacional (Hersey y Blanchard).
• El liderazgo transformacional (Burns y Bass).
• Análisis de aplicabilidad a las instituciones de salud

Módulo 2:
• Las competencias de liderazgo.
• El modelo de cinco dimensiones o ‘grupos de competencias clave’ del ‘liderazgo excelente’ (Zenger).
• Análisis de aplicabilidad al ámbito de la dirección de clínicas y hospitales.

Módulo 3:
• Primera dimensión clave: el enfoque a resultados.
• Los niveles de satisfacción del cliente-paciente.
• Los niveles de satisfacción de los empleados.
• Cómo construir equipos de alto desempeño.
• Segunda dimensión clave: las habilidades interpersonales.
• La empatía.
• La motivación y sus clases.

Módulo 4:
• Tercera dimensión clave: el carácter y la personalidad moral.
• Antropología del liderazgo: la estructura de la persona y su crecimiento.
• Actitudes y hábitos fundamentales.
• La integridad.
• Cuarta dimensión clave: la estatura intelectual y profesional del líder.
• La cultura de innovación continua.
• El poder del enfoque a las fortalezas.
• Los ‘defectos fatales’ para el liderazgo.

Módulo 5:
• Quinta dimensión clave: la capacidad de crear culturas de valores.
• Cómo construir una cultura de colaboración y servicio.
• El respeto, la responsabilidad y la honestidad como valores centrales.
• Relación entre liderazgo y cultura organizacional.
• La calidad en el servicio depende de la calidad de las personas.
• Credibilidad y confianza: el principal activo de las instituciones de salud.


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