Diplomado en marketing estratégico
-
Lo cierto es que han cubierto con creces mis expectativas, y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que desee especializarse. También quiero mencionar la dedicación responsable del tutor del curso y de las personas que integran la UBJ, que han sacrificado durante todos estos meses todo su tiempo personal, respondiendo inmediatamente a cualquier duda que tuviéra, tanto por e-mail como por el foro.
← | →
Diplomado
En Puebla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Puebla
-
Horas lectivas
250h
-
Inicio
Junio
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Marketing Estratégico no es sólo una ciencia, sino también una filosofía y arte que enfatiza la correcta identificación de las oportunidades de mercado como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio.
En este curso teórico y práctico, encontrarás las bases técnicas para comprender y aplicar el poderoso concepto del nuevo marketing con inserción global, altamente competitivo y como este afecta nuestras decisiones, a través de los grandes cambios que surgen en el entorno en que se desarrolla la empresa y las organizaciones, como son las innovaciones tecnológicas, la apertura comercial, las tendencias demográficas sociales y culturales; y que están creando permanentemente nuevos retos y oportunidades para los tomadores de decisiones, como lo son los estrategas de marketing.
Aquí encontrarás las herramientas que te permitan identificar oportunidades de mercado, obtención de relaciones de fidelización; construcción y fijación de una marca como un poderoso sello distintivo en la mente del consumidor, encontrando elementos diferenciadores en la percepción de valor y comunicación efectiva de este; para obtener así un negocio rentable, atractivo y que genere un crecimiento sostenido en el largo plazo, tanto para los accionistas, socios y también los emprendedores individuales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
OBJETIVO
Se desarrollará la conceptualización de la mercadotecnia y aplicación de los conceptos centrales en el desarrollo de las estrategias y planes de marketing. Además se enfatizará el rol de la disciplina en el siglo XXI, como fuente de información para analizar el entorno y la competencia.
Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:
Diplomado en Marketing Estratégico
Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.
Opiniones
-
Lo cierto es que han cubierto con creces mis expectativas, y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que desee especializarse. También quiero mencionar la dedicación responsable del tutor del curso y de las personas que integran la UBJ, que han sacrificado durante todos estos meses todo su tiempo personal, respondiendo inmediatamente a cualquier duda que tuviéra, tanto por e-mail como por el foro.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
César Dávila
Materias
- Emprendedores
- Fidelización
- Posicionamiento
- Segmentación
- Herramientas
- Investigación de mercados
- Comunicación
- Desarrollo
- Consumidor
- Comunicación efectiva
- Marketing estratégico
Programa académico
Plan de estudios
DIRECCIÓN DE MARKETING
- El marketing en el siglo XXI
- Características del mercado latinoamericano
- Desarrollo de estrategias y planes de marketing
- Identificación de las oportunidades de mercado
- Investigación de mercados y pronóstico de la demanda
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y EL POSICIONAMIENTO
- La segmentación
- Proceso de segmentación
- Variables utilizadas para la segmentación
- El posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento de marcas
- Las relaciones con la competencia
- Desarrollo y comunicación de la estrategia de posicionamiento
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
- Líneas y gamas de producto
- Ciclo de vida de los productos
LA ESTRATEGIA DE MARCA
- Marca única
- Multimarcas
- Características de una buena marca
ESTRATEGIA DE PRECIO
- Fijación de precios
ESTRATEGIA DE PLAZA
- Los canales de marketing y las cadenas de valor
- Tipos de intermediarios en América Latina
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en marketing estratégico