Mejoramiento de la Práctica Docente a través de la Innovación

Diplomado

En línea

$ 1,240 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

PERFIL DEL ASPIRANTE:
Docentes que requieran mejorar su práctica docente a través de la implementación de estrategias innovadoras o personas interesadas en el tema.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Competencias
  • Enseñanza para la vida
  • Espacios innovadores del aprendizaje
  • Aprendizaje innovador
  • Proceso de la gestión de la innovación
  • Generación de ideas
  • Competencia digital
  • Competencias digitales en la nube
  • Competencias digitales en móviles
  • Mindware
  • Innovación

Programa académico

MÓDULO I
COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES
  • Modelo EUROLAT de competencias digitales
  • Mindware y competencia digital
  • Competencias digitales en la nube
  • Competencias digitales en móviles
MÓDULO II
PRÁCTICAS DOCENTES E INNOVACIÓN
  • Aprendizaje innovador
  • Espacios innovadores del aprendizaje
  • Enseñanza para la vida
  • Innovación en la Evaluación
MÓDULO III
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
  • Introducción a la innovación
  • El proceso de la gestión de la innovación
  • Evaluación de la innovación
  • Generación de ideas
MÓDULO IV
CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE
  • Aprendizaje innovador
  • Espacios innovadores del aprendizaje
  • Enseñanza para la vida
  • Innovación en la Evaluación
MÓDULO I: COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Identificar los elementos de competencia digital mediante la revisión de diversos modelos y práctica con herramientas, sistemas y plataformas, para aplicarlo en actividades docentes.

2. PROCEDIMENTALES

Desarrollar propuesta de ambientes web y móviles como un apoyo a la docencia, mediante la aplicación de las competencias digitales, de tal manera que le permita comunicar, colaborar, almacenar y compartir información.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Valorar el uso racional de la tecnología en cualquier contexto, para fortalecer su perfil docente y promover el tránsito a la Sociedad del Conocimiento.

MÓDULO II:PRÁCTICAS DOCENTES E INNOVACIÓN

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Conocer los fundamentos del aprendizaje significativo y la estructura cognoscitiva del alumno, identificando las estrategias de enseñanza, y los elementos adecuados para construir una evaluación innovadora.

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar métodos de diagnóstico de la estructura cognoscitiva del alumno y desarrollar ideas previas utilizando vías didácticas de la enseñanza situada.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Experimentar interacciones humanas de calidad en las que se privilegie la enseñanza como motivación de nuevos saberes.

MÓDULO III:GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Definir el concepto de gestión de la innovación a través del estudio de referentes teóricos, para aplicarlo en proyectos del ámbito personal, profesional y laboral

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar las herramientas y sistemas de gestión en las etapas del proceso de innovación de manera sistemática, para evaluar el proceso y el resultado de la innovación.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Valorar la necesidad de incluir la innovación de forma sistemática, en procesos personales, profesionales y laborales, para satisfacer alguna problemática.

MÓDULO IV:CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE

OBJETIVOS

1. CONCEPTUALES

Conocer los fundamentos del aprendizaje significativo y la estructura cognoscitiva del alumno, identificando las estrategias de enseñanza, y los elementos adecuados para construir una evaluación innovadora.

2. PROCEDIMENTALES

Aplicar métodos de diagnóstico de la estructura cognoscitiva del alumno y desarrollar ideas previas utilizando vías didácticas de la enseñanza situada.

3. ACTITUDINALES Y VALORALES

Experimentar interacciones humanas de calidad en las que se privilegie la enseñanza como motivación de nuevos saberes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mejoramiento de la Práctica Docente a través de la Innovación

$ 1,240 IVA inc.