Diplomado en montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Universidad Benito Juarez
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Puebla
Horas lectivas 500h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Puebla
  • 500h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados, especializados en el sector de las renovables. Este curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovoltaicas, acorde con el certificado de profesionalidad, es requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral con garantías.
Obtén un título oficial y ejerce tu actividad profesional en cualquier empresa del sector que se dedique a la instalación de energía solar fotovoltaica, tanto autónoma como conectada a red.
Tendrás la capacidad de realizar labores de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, así como la detección de fallos y medidas preventivas para evitar posibles averías.
Prepárate con este curso de energía solar fotovoltaica y consigue tu certificado de profesionalidad en Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (ENAE108_2).

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO El objetivo principal es que, después de superar con éxito los contenidos del curso, seas capaz de: Distinguir entre los diferentes tipos de generadores, transformadores y motores. Saber qué problemas y averías pueden afectar a los generadores y que protecciones aplicar para evitarlos. Describir el funcionamiento y configuración de los diferentes tipos de instalaciones de energías solar fotovoltaica que existen. Interpretar proyectos y memorias técnicas de instalaciones solares fotovoltaicas aisladas con sistemas de apoyo para realizar operaciones de replanteo y otras relacionadas con su montaje. Elaborar planes de trabajo para el montaje eléctrico de instalaciones solares fotovoltaicas con arreglo a los correspondientes proyectos o memorias técnicas y a los procedimientos de trabajo establecidos. Conocer las técnicas a emplear en el montaje de las instalaciones solares fotovoltaicas. Conocer los distintos tipos de equipos de protección individual. Conocer los medios y equipos implicados en las labores de prevención en el mantenimiento de las instalaciones. Saber cómo actuar para prevenir las posibles emergencias en la instalación. Identificar y enumerar la señalización de prevención que nos podemos encontrar en las instalaciones. Saber desarrollar la documentación referente a las operaciones de mantenimiento a realizar en instalaciones solares fotovoltaicas.

· Requisitos

REQUISITOS No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos poseer los conocimientos que se adquieren en una educación elemental. Este diplomado va dirigido a todas aquellas personas que en un futuro deseen dedicarse a esta profesión y que consideran que sus aptitudes personales son las adecuadas para el desempeño de la misma.

· Titulación

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones: Diplomado en Montaje y Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México. Diplomado en Montaje y Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Opiniones

J
Julieth Jurado
13/02/2015
Lo mejor .La plataforma es muy didáctica al igual que la temática, puedes estar en contacto continuo con el tutor y con el área administrativa de la Universidad quienes siempre se encuentran pendientes de tus necesidades.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Equipos electrónicos
Instalación
Energía
Energía Solar
Prevención de riesgos
fotovoltaica
Mantenimiento
Equipos Eléctricos
Instalaciones solares
Montaje de Instalaciones
Instalaciones fotovoltaicas

Programa académico

Plan de estudios

Replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas

  • Electricidad y electromagnetismo
  • Máquinas eléctricas estáticas y rotativas
  • Electrónica
  • Funcionamiento general de las instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Componentes que conforman las instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Emplazamientos y dimensionado de una instalación solar fotovoltaica.
  • Representación simbólica de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Proyectos y memorias técnicas de instalaciones solares fotovoltaicas.

Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas

  • Identificación y evaluación de los riesgos profesionales en el montaje de una instalación.
  • Normativa y protocolo.
  • Equipos de protección individual.
  • Organización y planificación para el montaje mecánico.
  • Montaje mecánico de estructuras en instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Organización y planificación para el montaje de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Montaje de equipos eléctricos y electrónicos en instalaciones solares fotovoltaicas.

Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

  • Prevención de riesgos profesionales y seguridad en el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Mantenimiento preventivo de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Mantenimiento correctivo de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Calidad en el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Mundo INGETEAM

  • Introducción INGETEAM.
  • Monitorización.
  • Autoconsumo.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES Estas son algunas de las salidas profesionales más interesantes: Analizar el funcionamiento de las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red para determinar sus características y elementos relacionados con el replanteo y montaje de la misma. Realizar labores de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, así como la detección de fallos y medidas preventivas para evitar posibles averías. Elaborar de informes necesarios y seguimiento de un plan de seguridad acorde a la normativa establecida. Realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones solares fotovoltaicas de acuerdo a la normativa de calidad establecida, así como la prevención de riesgos profesionales y seguridad de instalaciones solares fotovoltaicas. Todo esto te permitirá optar a puestos en el sector de las renovables, concretamente en la energía solar fotovoltaica, un sector en auge.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares