Curso actualmente no disponible

Psicomotricidad Educativa

Diplomado

En León ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Horas lectivas

    120h

Objetivo del curso: El egresado conocerá los principios de la psicomotricidad, sus marcos teóricos y metodológicos. Conocerá las técnicas específicas para evaluar, planear y proporcionar la estimulación adecuada, bajo una óptica preventivo-educativa. Destinatarios del curso: Profesionales del área educativa: psicólogos educativos, pedagogos, maestros, etc. Profesionales en el área terapéutica: médicos, psicólogos clínicos, logoterapeutas, ffsioterapeutas, educación especial, terapeutas ocupacionales, enfermeras, entre otros. Profesores del área deportiva: licenciados y profesores de educación física, entrenadores.

Acerca de este curso

• Entrevista con la Coordinación en caso de requerirse. Firmar carta-compromiso. Carta de motivos. Estudios mínimos de licenciatura. Pago de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Begoña  Suárez Riaño

Begoña Suárez Riaño

Docente

Master Internacional en Psicomotricidad y Relajación por el ISRP, París, Francia. Posgrado en Psicomotricidad por el CITAP Madrid, España. Especialidad en Grafomotricidad por el ISRP, París, Francia. Licenciada en Educación Especial por la Escuela Normal de Especialización. Certificado en Cátedra de Psicomotricidad por el ISRP, París, Francia. Diplomado en Filosofía y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); en Desarrollo de la creatividad de la UIA. Estudios de Logoterapeuta, Lenguaje Humano, Alteraciones y Tratamiento en la Universidad Complutense de Madrid, España. Delegada en México de la OIPR. Directora del IRAPSIR. Coautora de los libros Arte y creatividad, Taller I y II (Editorial Trillas) y autora del libro Estrategias psicomotoras (Editorial Limusa). Profesora titular del CISTC. Docente de los diplomados en Psicomotricidad educativa I y II en León, Puebla, Veracruz y Monterrey. Profesora de educación preescolar en el Colegio Lestonac.

Grisel  Broissin Álvarez

Grisel Broissin Álvarez

Docente

Maestría en Rehabilitación Neurológica, por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Médico Cirujano por la UAM. Especialidad en Grafomotricidad, Homeopatía, Programación Neurolingüística y en Neurofeedback . Certificado Internacional en Ciencias y Técnicas del Cuerpo (CISTC) de la OIPR, París, Francia-IRAPSIR, México. Realiza práctica clínica dando atención en las áreas de Homeopatía, Medicina de Rehabilitación y Psicomotricidad. Actualmente se desempeña como profesora de educación superior en la Escuela Normal de Especialización. Profesora titular del CISTC y de los diplomado en Psicomotricidad Educativa en la UIA de Puebla, y en Estrategias psicomotoras en la UIA León y la Universidad de Monterrey (UDEM). Profesora de educación primaria de la Escuela Nacional de Maestros. Profesora de educación especial en la Escuela Normal de Especialización.

Pilar Sarre Guerreiro

Pilar Sarre Guerreiro

Docente

Licenciatura en Nerolingüística y Psicopedagogía por el Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía (CSNP). Especialidad en Lenguaje y Cognición por el CSNP. CISTC por de la OIPR, París, Francia-IRAPSIR, México.

Programa académico

El cuerpo y los procesos tónico-posturales.

II. Expresión, comunicación y creatividad.

III. Fundamentos neurológicos en el aprendizaje psicomotor.

IV. Estructuración, espacio-temporal y lateralización.

V. Juego psicomotor.

VI. Observación y metodología de los procesos psicomotores.

VII. Grafomotricidad.

VIII. Seminario “Una reflexión ética sobre la psicomotricidad.”

IX. Procesos rítmicos y concientización corporal.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicomotricidad Educativa

Precio a consultar