5.0
2 opiniones
  • Excelente Institución
    |
  • Excelencia en educacion superior.
    |

Maestría

En Irapuato

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Irapuato

Objetivo del curso: El objetivo es desarrollar las competencias teóricas, metodológicas, técnicas, actitudinales y valorales para el desempeño de la docencia en educación superior tecnológica acorde a las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento. Desarrollar en los docentes competencias metodológicas para la realización de investigaciones de la problemática educativa. Crear un espacio vivencial para la reflexión y el análisis colectivo de la actividad docente, así como del papel de la educación superior en el desarrollo sustentable humano y social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Irapuato (Guanajuato)
Ver mapa
Carretera Irapuato - Silao Km. 12.5, 36821

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente Institución
    |
  • Excelencia en educacion superior.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
21/08/2019
Sobre el curso: Excelente Institución
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anónimo

5.0
17/08/2019
Sobre el curso: Excelencia en educacion superior.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ciencias de la educación

Programa académico

Presentación

Enfoque: Docencia Contemporanea
Salidas Laterales: Diplomado en Docencia o Especialización en Docencia.
El Programa de la Maestría en Ciencias de la Educación es el resultado del estudio sobre los requerimientos de los docentes de este nuevo milenio, y que deben dar respuesta al reto de mejorar la calidad y pertinencia de su quehacer académico.

El plan de estudios de esta maestría es flexible ya que está estructurado con dos salidas laterales: la primera la constituye el Diplomado en Docencia que se obtiene al cursar tres módulos del primer semestre, 144 hrs. (16 créditos); la segunda, la Especialización en Docencia que incluye los tres del diplomado, además de siete adicionales, para sumar 432 hrs.(51 créditos); y al terminar de cursar los 15 módulos, 736 hrs. (89 créditos) se está en posibilidad de obtener el grado al cumplir con los requisitos de la tesis y el examen de grado(20 créditos).

Perfil del Egresado

Al término de la maestría se espera que los docentes participantes sean competentes en:

  • Abordar la tarea docente con sentido ético, actitud comprometida, crítica, reflexiva y abierta tanto en el aula como respecto de la actualización profesional. .
  • Disposición para el liderazgo de proyectos de desarrollo educativo.
  • Disposición para promover el aprendizaje desde la perspectiva constructivista así como el autoaprendizaje de los alumnos y la autorregulación de los procesos.
  • Conocer, reflexionar e investigar críticamente la realidad educativa y su implicación en el entorno.
  • Conocer los fundamentos epistemológicos y metodológicos de las ciencias sociales y de la educación.
  • Utilizar metodologías y modelos de planeación y evaluación de la enseñanza y del aprendizaje.
  • Conocer teorías del aprendizaje significativo y constructivismo.
  • Conocer teorías y técnicas de conducción de grupos de aprendizaje
  • Conocer teorías, métodos y técnicas de evaluación del aprendizaje y la enseñanza
  • Analizar e interpretar críticamente los problemas de la educación superior tecnológica en los niveles de aula, institución y sociedad.
  • Asesorar y tutorar alumnos
  • Buscar y seleccionar información disponible en diversas fuentes.
  • Conducir equipos de trabajo y de discusión
  • Elaborar e interpretar metodológicamente los programas de estudio.
  • Elaborar propuestas didácticas para el aprendizaje significativo.
  • Utilizar diversas técnicas y estrategias para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes.
  • Planificar y conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Realizar y comunicar los resultados de investigaciones.

Requisitos de Ingreso:

1. Contar con titulo profesional, o ser pasante con miras a titularse en un período no máximo a 1 año.
2. Presentar examen de ubicación en inglés.
3. Formalizar el proceso de inscripción (registro e inversión).
4. Entregar al departamento de servicios escolares la siguiente documentación:

  • Solicitud de ingreso y formato de inscripción
  • Acta de nacimiento original y dos copias
  • Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas)
  • Certificado profesional de licenciatura
  • Certificado de preparatorio original y 2 copias

Nota: El examen de inglés, es para informar a los alumnos sobre su nivel de ubicación, ya que se considera como un requisito de egreso, donde al menos se debe contar con el dominio del cuarto nivel de acuerdo con el programa del ITESCA.

Requisitos para la obtención del grado académico

La acreditación se hará en cada uno de los módulos mediante un producto de aprendizaje, según sea especificado en cada uno de los programas. Cada producto podrá ser calificado por el facilitador si cumple con los requisitos estipulados previamente con una escala numérica del 0 al 10. El puntaje mínimo para acreditar será de 7(siete). El único tipo de evaluación permitido es el ordinario. En caso de no acreditarse una materia seriada no podrá cursarse la subsecuente.

Para acreditar la totalidad del programa de Maestría el participante deberá desarrollar una investigación de acuerdo con las líneas de investigación del CEDSA del ITESCA propuestas en la maestría, la cual defenderá como tesis ante un sínodo conforme lo señala el Reglamento de Estudios de Posgrado y el de titulación.

Para obtener el grado de Maestría en Ciencias de la Educación, además de la aprobación de la tesis en su forma escrita y oral, debe aprobar la totalidad de créditos y del cumplimiento de los demás requisitos establecidos en el plan de estudios deberá acreditar la comprensión del idioma Inglés en el nivel IV del programa del ITESCA.

Cumplidos los requisitos, la institución entregará al participante un documento que lo acredite como Maestro en Ciencias de la Educación.

Para egresar del programa, el participante deberá cumplir cabalmente con los criterios de permanencia, evaluación y acreditación expresados en este documento y en los Reglamentos de posgrado y de Titulación del ITESCA.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Educación

Precio a consultar