Uvm - Universidad Del Valle de México- Educación continua

Diplomado Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Situaciones de Crisis

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En Coyoacán

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Coyoacán
Horas lectivas 96h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Coyoacán
  • 96h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Encontrar la manera de lograr un profundo entendimiento de la disciplina de comunicación que robustece la imagen de una empresa: las relaciones públicas. Concertar mejor los conocimientos del uso de redes sociales como agente de promoción de la reputación, así como participar en un auténtico cuartel de guerra de crisis.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa, 04910 Ciudad de México, CDMX, 04910, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa, 04910 Ciudad de México, CDMX, 04910, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Poseerá herramientas aterrizadas y de fácil medición para llevar a cabo campañas de relaciones públicas y de manejo de crisis de una empresa con planes de cuidar la imagen pública como parte fundamental de su plan de marketing.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de marketing, comunicadores, y en general a todo aquel que trabaja o está involucrado con la promoción de la imagen de la empresa, sus programas de comunicación y la prevención y solución de situaciones de crisis.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Medios de comunicación
Imagen
Redes
Simulación
relaciones publicas
comunicación
Comunicación externa
Comunicación interna
Comunicación pública
Comunicación social

Programa académico

Módulo 1 La importancia de un plan de comunicación estratégica: El marco de las relaciones públicas.
  • 1. Naturaleza y significado de las relaciones públicas.
  • 2. Antecedentes históricos y evolución.
  • 3. Tendencias sociales de las relaciones públicas y las nuevas redes sociales.
  • 4. Las relaciones públicas como sistema de comunicación.
  • 5. Técnicas de investigación en relaciones públicas.
  • 6. Relaciones públicas como parte de una visión estratégica integral.
  • 7. Marketing y comunicación 2.0.
  • 8. La red semántica y la comunicación 3.0.
  • 9. Creación y uso de casos de éxito.
Módulo 2. Relaciones públicas y medios de comunicación
  • 1. Los medios y las relaciones públicas.
  • 2. ¿Cómo funcionan los medios de comunicación?
  • 3. Estrategia de medios.
  • 4. Relación con medios.
  • 5. Uso de redes sociales como herramienta táctica.
  • 6. Entrenamiento de medios.
Módulo 3. Opinión pública:comunicación y poder.
1. Opinión pública.2. Comunicación persuasiva: actitudes, valores y actos.3. Medios de comunicación masivos y poder.4. Propaganda.
  • 4.1. El concepto de propaganda.
  • 4.2. Técnicas de persuasión.
  • 4.3. La gestión de emisor, la organización del mensaje, la selección del canal, la gestión del contexto.
5. La opinión pública en México.
  • 5.1. Opiniones, actitudes y valores de la sociedad mexicana.
  • 5.2. Estudio de casos.
Módulo 4. Estrategias de comunicación en Relaciones Públicas en redes sociales.
  • 1. Campañas de comunicación en los sectores de consumo, salud y bienestar.
  • 2. Campañas de comunicación en sectores industriales.
  • 3. Campañas de comunicación en las relaciones gubernamentales.
  • 4. Cultura WIKI.
  • 5. Análisis de las redes sociales y el uso de la internet como vehículo de comunicación.
Módulo 5. Crisis War-Room y la comunicación interna en situaciones de crisis.
  • 1. Las crisis organizacionales.
  • 2. Planes de prevención, comité de crisis y el manual para el manejo de situaciones de crisis.
  • 3. Simulación de situaciones de crisis.
  • 4. La imagen pública de la empresa y el programa de reconstrucción de imagen.
Módulo 6. Seminario de simulación de campaña.
  • 1. Brief y contrabrief.
  • 2. La presentación y el pitch de agencia: cómo ganar la cuenta desde la presentación.
  • 3. Simulación de campaña.
  • 4. Medición de resultados y elección de ganadores.