V Diplomado con Fines de Titulación Agenda y Estrategias para el Desarrollo Territorial

Diplomado

En línea

$ 15,600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    5 Meses

  • Clases virtuales

Aprende a analizar los temas importantes relacionados al desarrollo territorial de tu zona, a diseñar estrategias para la transformación productiva e institucional en un espacio local determinado y conocer las políticas publicas que te puedan apoyar.

Acerca de este curso

Adquirir a través del análisis sistemático de las condiciones ambientales y socioeconómicas que prevalecen en un territorio determinado, una visión integral y actualizada para definir las estrategias pertinentes que permitan contribuir al desarrollo territorial.

Analizar modelos y herramientas metodológicas que contribuyan a la innovación tecnológica, la organización social y la implementación de políticas de desarrollo; además de la planeación, seguimiento y evaluación de planes y proyectos de desarrollo territorial.

A todos los egresados de la Escuela Nacional de Agricultura/Universidad Autónoma Chapingo que deseen titularse o actualizarse a través de este medio.

Interesados en la temática, sea que se desempeñen como prestadores de servicios profesionales, dirigentes de organizaciones y empresas vinculadas con el sector agroalimentario, o bien con el manejo sustentable de los recursos naturales, así como quienes aplican políticas públicas sobre estas temáticas.

Este diplomado es una gran opción para obtener tu titulación.

Esta versión del diplomado es la primera que se da en línea brindando a los participantes la facilidad de llevarlo a cabo a distancia, sin horarios fijos. Tiene valor curricular otorgado por la Universidad Autónoma de Chapingo. Ofrece la oportunidad de titularse o actualizarse.

Inmediatamente nos contactamos para brindar la información que solicita.

Asistir a Chapingo en la primer y última semana es solo una opción, si ud. cumple con los requisitos y la presentación de su trabajo final vía skipe todo se puede llevar a cabo en línea.

Si, las primeras 20 personas que se inscriban participan en un sorteo de 5 becas del 35% de descuento,

Si, el costo total es de $15,600 y se puede distribuir en 3 pagos de $5,200; el primero tendrá que efectuarse antes de iniciar el diplomado, el segundo pago al término del segundo módulo y el tercero al finalizar el cuarto módulo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas de producción
  • Producción
  • Desarrollo
  • Recursos naturales
  • Innovaciones
  • Fortalecimiento organizacional
  • Desarrollo Económico
  • Productores
  • Proyectos de inversión
  • Proyectos de mercado
  • Políticas Públicas

Profesores

Dr, Pastor  Sanchez

Dr, Pastor Sanchez

García

Dr. Adan Guillermo  Ramírez

Dr. Adan Guillermo Ramírez

García

Dr. Fernando R. Feuchter

Dr. Fernando R. Feuchter

Investigador

Dr. Mario Alberto Camiro

Dr. Mario Alberto Camiro

Pérez

Programa académico

Modulo 1: Sistemas de producción, innovaciones y recursos naturales (60 h). Recursos naturales asociados a los sistemas de producción, caracterización de sistemas de producción.

Módulo II: Fortalecimiento organizacional y estrategias de desarrollo económico (60 h). Organización de productores, marco jurídico, fortalecimiento económico de las organizaciones.

Módulo III: Diseño y evaluación de proyectos de inversión (60 h). Identificación de proyectos, mercado, comercialización, ingeniería de proyectos, estudio financiero, indicadores económicos y análisis de riesgo.

Módulo IV: Políticas públicas para desarrollo territorial (60 h). Análisis de políticas públicas, programa nacional de desarrollo, programas del sector, evaluación de políticas públicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

V Diplomado con Fines de Titulación Agenda y Estrategias para el Desarrollo Territorial

$ 15,600 IVA inc.