Escuela Alfabeta

  • En línea

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Escuela Alfabeta

Más información

Historia

El Centro de Estudios Semiológicos nació en agosto del 2007 con la creación del blog centrodeestudiossemiologicos con el fin de intercambiar información académica orientada al análisis de imágenes, discursos, textos literarios, etc. a través de la publicación de ensayos semiológicos poéticos y narrativos. Posteriormente se inició en la línea de los cursos a distancia, en la modalidad on line.

Ventajas de estudiar aquí

El estudiante que apruebe los cursos y/o talleres que se imparten en el Centro de Estudios Semiológicos estará capacitado para analizar la realidad desde una perspectiva crítica y/o analítica aplicando el marco teórico semiológico a la vida cotidiana, además de su aplicabilidad científica.

Temas en los que se especializa

El Centro de Estudios Semiológicos está especializado en las ciencias del lenguaje: semiología, literatura, teoría de la imagen, comunicación, además de otras área de las ciencias humanísticas en la que pueda aplicarse el marco teórico semiológico.

Descripción

La Escuela Alfabeta se ha establecido para ayudar al desarrollo de la Ciencias del Lenguaje mediante la ampliación de su universo teórico a los diferentes espacios que proporcionan significación, esto es el discurso en lenguaje articulado, imágenes, movimientos, gestualidad.
Entre los objetivos del centro académico están:
* Comprender la semiología y la semiótica como ciencia de la significación para lograr, a través de su método, utilizar las categorías y conceptos que permitan detectar los contenidos profundos del lenguaje. * Estudiar los sistemas de signos dentro de la esfera social, incluyendo el análisis de los signos que pueden estar motivados, los carentes de intención comunicativa, los que están formados por elementos continuos, los que se expresan en la dimensión del espacio, etc.
* Investigar los mensajes dirigidos al consumo público.
* Evaluar el poder de captación que cumplen los mensajes políticos, sociales y comerciales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Escuela Alfabeta