eSpacio Abierto

  • Clases particulares (6)
  • Curso (1)
  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre eSpacio Abierto

Más información

Historia

El Centro de Salud, Cultura y Artes eSpacioAbierto abrió sus puertas a la comunidad el 5 de Mayo del 2009.

Fundado por los artistas Atenas Ávila y Edgar Vázquez con formación de diversidad disciplinaria (pintura, circo, artes marciales, artes escénicas, deportes de alto rendimiento, disciplinas de desarrollo interno) con el objetivo y firme interés de crear un eSpacio Abierto a toda aquella manifestación artística y esencial, tan propia del ser humano, es así como surge eSpacioAbierto.

Un proyecto Multidisciplinario que abarca distintas áreas y a su vez proyectos artísticos y de desarrollo humano integral y alternativo.

Su nombre: Centro de Salud, Cultura y Artes eSpacioAbierto, nace a partir de las argumentaciones:

Salud, entendiéndose que la salud no es la ausencia de enfermedad, si no el bienestar físico, mental y espiritual del ser humano.
Cultura, pues es el camino de la evolución, el entendimiento, el respeto y además inalienable derecho humano.

Arte, siendo éste una de las primeras manifestaciones de la humanidad, esencialmente y naturalmente parte del ser humano y elemento indispensable en su crecimiento y sensibilización.

A menos de 2 años de su apertura, se ha colocado entre las mejores opciones de enseñanza y formación artística del Distrito Federal. Siendo único en su tipo.

Ventajas de estudiar aquí

Centro Multidisciplinario de Formación Artística y Desarrollo Humano

El Centro de Salud Cultura y Artes eSpacioAbierto es el primer proyecto multidisciplinario en su tipo en el Distrito Federal que alberga, además del Foro Alternativo eSpacioAbierto, a la escuela de formación multidisciplinaria de distintas ramas como son: La danza, el teatro, las artes marciales, las artes circenses y el desarrollo humano y la práctica de disciplinas relacionadas a la salud integral. Dirigiendo su oferta académica desde niveles principiantes hasta avanzados y profesionales, lo cual permite ser la opción de formación y perfeccionamiento en el entrenamiento en cualquiera de las facetas que se encuentre el alumno o artista interesado, logrando un equilibrio entre, cuerpo, mente, espíritu y entorno.

En este sistema de integración se ofrece una formación enriquecida de alta competencia profesional y calidad, puesto que hoy en día las barreras entre las disciplinas artísticas han sido traspasadas, la proyección del arte contemporáneo nos encamina a la fusión y complementación entre éstas mismas... el bailarín-actor, músico-pintor, terapeutas-entrenadores, el uso de nuevas tecnologías y las artes plásticas aplicadas a la danza, al teatro, a la arquitectura, tantos y tantos ejemplos que hacen del arte una cascada infinita de posibilidades. Por éste hecho trascendental y reflejo de la contemporaneidad vivida en el arte, es que se ha creado la escuela multidisciplinaria, siendo eSpacioAbierto, un proyecto pionero y el primer espacio en ofrecer una opción de formación integral donde las enseñanzas tradicionales y las vanguardistas convivan y se enriquezcan, donde puedan emerger artistas integrales. Artistas libres. Artistas humanos.

Abarca también áreas como: artes plásticas, cinematográficas, visuales, literarias, y nuevas tecnologías que puedan complementarse unas a otras y a las ya existentes en la oferta académica, además de dar apertura a disciplinas y prácticas alternativas; siendo plataforma para las nuevas propuestas y manifestaciones del arte mexicano e internacional. A través de la enseñanza teórico/práctica en diferentes modalidades como son: clases fijas, iniciación artística y desarrollo continuo, cursos y talleres intensivos, profesionalización y especialización, ofrece vinculaciones tanto laborales como académicas a los estudiantes y artistas, un espacio para la investigación y experimentación artística, permitiendo el acceso a las nuevas tendencias y la renovación y actualización del conocimiento.

Cuenta con instalaciones que cumplen los estándares de calidad y seguridad para la práctica, desarrollo y aprendizaje de todas sus disciplinas y actividades.
Así mismo se cuenta con una planta docente capacitada y de la mejor calidad para impartir la enseñanza

Descripción

eSpacioAbierto es un Centro donde convergen la Salud, la Cultura y el Arte.


Cuyo objetivo es la enseñanza y difusión de la mayor diversidad disciplinaria posible, fundamentándonos en la conjunción de las Bellas Artes, las Artes del Circo y de la Calle, Artes Marciales, Arte y Tecnología y disciplinas relacionadas con la Salud.

Es una necesidad del ser humano el crear y explorar su instinto evolutivo, en un mundo donde se busca una mejor calidad de vida.

Tomando como esencia y base de existencia el bienestar total, es como se define que el ARTE en todas sus categorías influye de manera indispensable en el bienestar y la evolución del ser humano.

Reencontrando y conjuntando toda expresiòn Artística, unificando disciplinas y arte, en un solo eSpacio, siempre con sentido profesional e impartiendo con total calidad y benéficas consecuencias...

Además, de permitirse ser un espacio multiusos con fines culturales accesibles a artistas y toda la sociedad en general.

Un eSpacio abierto a la diferencia, similitud y diversidad que existe; adoptando herramientas útiles para el descubrimiento y desarrollo del Ser.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida, una conciencia existencial basada en el equilibrio, mente, cuerpo, alma para lograr plenitud, por consecuencia un mejor individuo, una mejor comunidad, un mejor mundo.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

eSpacio Abierto