GC Retail Consultores

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Descripción

Nos dedicamos a asesorar e impartir cursos a aquellas empresas que son proveedoras de grandes cadenas de tiendas de autoservicio, departamentales y clubes, que buscan catalogar un mayor número de artículos, garantizar la permanencia de los ya catalogados en el anaquel, incrementar sus ventas, utilidades y participación en el mercado, así como mejorar sus negociaciones y relaciones con las áreas de compra.

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Cursos destacados

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...el lograr incrementar las mismas a tiendas comparables. Analizar cuales son las herramientas y pasos necesarios para aminorar descuentos, mantener e incrementar... Aprende sobre: Key account management, Cierre de ventas, Grandes superficies... Ver más


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Taller de *Retail Link Básico
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...de Walmart Qué es y cómo generar el Scorecard Cómo saber cuánto vende Cómo saber cuánto inventario tiene Cómo saber cuánto se embarcó de mercancía Cómo... Aprende sobre: Reportes de ventas, Reportes de saldos pendientes por cobrar, Tecnología básica de Walmart... Ver más


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...Fundamentos de la Negociacion - Poder de Negociación del Proveedor - Estrategias de Negociación de los Compradores - Beneficios en la Negociación... Ver más


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...¿Con quién va a negociar? - Como elegir a que cadena venderle - Preparándose para el primer contacto con su cliente - Como calcular sus costos totales y precios... Ver más


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Profesores

Gerardo Crail Chávez
Gerardo Crail Chávez
Consultor

- LAE egresado de la universidad Iberoamericana con un Diplomado en Comerdio Detallista del ITESM. - Consultor de la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey Campus Santa Fe. - Más de 12 años de experiencia como Gerente de Compras en Wal-Mart México y K-Mart México. - Ha impartido cursos a empresas como LG Electronics, Bayer de México, Whirlpool, Bridgestone - Firestone de México, Café Tostado de Exportación, entre otros.

Ventajas de estudiar aquí

Con nuestros cursos y consultorías, usted aprenderá:

- Los puntos que debe conocer de su empresa, producto, competencia , cliente y rivales de su cliente que le brinden argumentos convincentes para lograr colocar su producto.
- Los comportamientos de los compradores, cómo sobrellevarlos y cómo negociar con ellos para protegerse de posibles abusos y prácticas injustas que puedan llevarlo a pérdidas en la utilidad de su negocio.
- Estrategias de precio para sus productos, acordes con el segmento del mercado al que van dirigidos y adecuados a lo que el consumidor esté dispuesto a pagar.
- Los alcances y consecuencias de un mal resurtido que se traducen en una pérdida de ventas e imagen.
- Los puntos más importantes a monitorear cuando sus productos ya se encuentran en los puntos de venta, que le ayuden a una toma de decisiones proactiva encaminada a fortalecer su negocio.

Temas en los que se especializa

Retail, negociación y comercio detallista