Instituto de Ciencias y Artes Digitales

  • Curso (6)
  • Diplomado (1)
  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Instituto de Ciencias y Artes Digitales

Más información

Historia

Lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas

Temas en los que se especializa

ICAD ofrece una serie de cursos enfocados a lograr una formación integral para todos aquellos interesados en desarrollar un proyecto a un nivel profesional y empresarial, mediante planes de estudio concebidos para cubrir las necesidades específicas dentro del medio del entretenimiento.

Objetivos de la Oferta Educativa:

• Formar estudiantes para fundar la próxima industria de videojuegos en México con trabajo, dedicación y esfuerzo.
• Permitir a los estudiantes experimentar y trabajar con las herramientas actualmente utilizadas para el desarrollo de videojuegos.
• Educar a los estudiantes con los temas y herramientas más actuales e impactantes de la industria internacional de videojuegos.

Descripción

A nivel internacional la industria de medios interactivos, específicamente los sectores de animación, multimedia, videojuegos y aplicaciones de libros electrónicos (e-Books), presentan una alta tasa de crecimiento con una participación directa en la creación de empleos, inversión y exportaciones de servicios de alto valor.

En México, la alta demanda de medios interactivos ha incrementado su participación en el mercado local a lo largo de un amplio rango de actividades que van desde la televisión interactiva, animación y, de manera importante, en video juegos. El potencial de crecimiento del mercado interno y global para medios interactivos es enorme, y nuestro país ofrece importantes fortalezas para el desarrollo del sector.

Bajo este contexto, surge Instituto de Ciencias y Artes Digitales S.C. como una iniciativa para potenciar las fortalezas y oportunidades para avanzar en el desarrollo del sector de medios interactivos y convertirlo en una industria de talla mundial; principalmente por el interés prioritario del Gobierno Federal y Estatales, el número de estudiantes e instituciones educativas públicas y privadas, y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en estos segmentos.

Sin embargo, todavía es necesario avanzar en una serie de metas para que la industria local, especialmente aquella relacionada con medios interactivos, pueda consolidar su crecimiento e incrementar su presencia en el mercado nacional e internacional.

Uno de los principales retos es la formación de recursos humanos especializados y creación de empresas del sector de medios interactivos. Para ello, Incubadora de Talento ha desarrollado una oferta educativa para reducir la brecha entre la demanda de la industria y la oferta educativa, cubriendo las necesidades de capacitación y asesoría que requieren este tipo de profesionistas, y aprovechando el alto volumen de recursos humanos interesados en participar en este segmento de mercado para la creación de empresas del sector.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instituto de Ciencias y Artes Digitales