Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura
En línea
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Metodología
En línea
-
Duración
36 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Licenciatura en Administración de Empresas de la UMeL (RVOE 20110622) desarrolla profesionales capaces de dirigir y coordinar los recursos de las organizaciones públicas, privadas o sociales, con una preparación humanista, científica y de servicio, contribuyendo a su crecimiento en un entorno complejo y de alta competitividad.
Nuestros egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas actúan como generadores de innovación, aplicando las mejores prácticas en las organizaciones y promoviendo la efectividad de negocios. Todo con una visión ética y de responsabilidad social.
Algunas de las actividades que realizan los egresados de esta Licenciatura incluyen:
Participar en la gestión de procesos y sistemas para el desarrollo organizacional.
Implantar sistemas de calidad acordes a los estándares nacionales e internacionales.
Analizar, evaluar y administrar proyectos de inversión.
Diseñar e implementar programas para la comercialización eficiente de productos y servicios.
Administrar sistemas integrales de recursos humanos, para atraer, retener, capacitar y desarrollar al personal.
La Licenciatura en Administración de Empresas se cursa en 36 meses y cuenta con una modalidad mixta para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar o desde donde lo prefieras, ya que los contenidos de tus clases se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
La Licenciatura en Administración de Empresas
de la Universidad UMeL busca desarrollar profesionales con las competencias para gestionar organizaciones públicas, privadas o
sociales, mediante una preparación humanista, científica y de servicio, basada en un sustento teórico-metodológico del campo administrativo. Esta licenciatura promueve la formación de
profesionistas generadores de innovación y mejores prácticas para las organizaciones en las que se desempeñe, impulsando permanentemente la efectividad de negocios, con una visión ética y de responsabilidad social.
En Desarrollo Organizacional, colabora a niveles administrativos, ejecutivos y de operaciones, en donde destacan sus aportaciones en la planificación y el control de los sistemas y procesos.
Diseña e implementa sistemas de calidad con las mejores prácticas administrativas, operativas y productivas, acordes a los estándares nacionales e internacionales de normalización y certificación.
En las áreas de Recursos Financieros y Finanzas, analiza, administra y evalúa proyectos de inversión.
Como experto en Mercadotecnia y Ventas, diseña e implementa
programas para la comercialización de productos y servicios, enfatizando la innovación, la calidad en el servicio al cliente y la eficiencia en el manejo de presupuestos y recursos.
En el ámbito de Recursos Humanos, genera sinergias para desarrollar las competencias del talento humano y administra sistemas integrales para atraer, retener, capacitar y desarrollar al personal, mejorando el desempeño y la competitividad
de los líderes y sus equipos.
Instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.
Empresas en funcionamiento.
Creación de nuevos negocios.
Consultoría.
Sector educativo, docencia, administración de instituciones o investigación.
Opiniones
Materias
- Calidad
- Desarrollo
- Dirección
- Responsabilidad Social
- Mercadotecnia
- Servicios
- Administración de empresas
- Recursos humanos
- Administración
Programa académico
Cuatrimestre 1
- Administración de Recursos Humanos
- Administración y Teoría Organizacional
- Economía
- Fundamentos de Finanzas
- Introducción a las Tecnologías de la
- Información y de la Comunicación
- Introducción al Derecho
- Contabilidad Básica
- Legislación Laboral
- Mercadotecnia
- Principios de Administración Pública
- Administración para la Calidad
- Análisis Macro y Microeconómico
- Desarrollo de Productos
- Reclutamiento y Selección de Personal
- Administración de la Producción
- Capacitación y Desarrollo de Recursos
- Humanos
- Contabilidad de Costos
- Derecho Fiscal
- Estrategias de Promoción y Publicidad
- Habilidades para la Toma de Decisiones
- Comportamiento Organizacional
- Dirección de Operaciones
- Mercadotecnia Social y de Servicios
- Presupuestos
- Sistemas de Distribución
- Administración de las Compensaciones
- Análisis e Interpretación de Estados Financieros
- Desarrollo de Competencias Personales
- Estrategias de Ventas
- Dirección de Empresas
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Sistemas Integrales de Recursos Humanos
- Consultoría y Asesoría Profesional
- Dirección de Ventas
- Planeación Estratégica
- Administración de Equipos de Alto Desempeño
- Dirección Estratégica del Factor Humano
- Mercadotecnia Estratégica
- Negociación Internacional
- Proyecto Integrador de Administración de Empresas
- Responsabilidad Social en las Organizaciones
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