Formación Presencial
      CETYS Universidad

      Licenciatura en Administración de Mercadotecnia

      CETYS Universidad
      En Ensenada, Tijuana y Mexicali

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      66490... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar En 3 sedes
      Duración 8 Semestres
      Inicio
      otras fechas
      Prácticas en empresa
      Descripción

      El Licenciado en Administración de Mercadotecnia es un profesionista que hace posible atender eficazmente la demanda de los productos y/o servicios de una organización logrando la competitividad y entregando valor a los clientes. Tiene la capacidad de administrar la demanda; investiga y pronostica oportunidades de mercadotecnia con el objeto de desarrollar, modificar y administrar estrategias de una economía global. Destinatarios del curso: Perfil de Ingreso. Interés y vocación hacia la planeación y el pensamiento estratégico. Interés por obtener una formación profesional en la Administración de Mercadotecnia soportado por la cultura de la evidencia. Motivación hacia la comunicación, hacia el análisis del comportamiento dirigido hacia la satisfacción de necesidades. Interés por la microeconomía y el estudio de la oferta y la demanda, los precios y la competencia. Interés por la estadística y la métrica del mercado.

      Instalaciones (3) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Fechas a escoger
      Ensenada
      Km.1 Camino a Microondas Trinidad S/N, Colonia Moderna, 22860, Baja California, México

      Fechas a escoger
      Mexicali
      Calzada Cetys S/N Colonia Rivera Apartado Postal 3-797 Mexicali, Baja California México, 21259, Baja California, México

      Fechas a escoger
      Tijuana
      Av. Cetys Universidad S/N Fracc. El Lago Tijuana B.C, Apartado Postal 4012 - Zona Centro., 22550, Baja California, México
      Inicio
      Fechas a escoger
      Ubicación
      Ensenada
      Km.1 Camino a Microondas Trinidad S/N, Colonia Moderna, 22860, Baja California, México
      Inicio
      Fechas a escoger
      Ubicación
      Mexicali
      Calzada Cetys S/N Colonia Rivera Apartado Postal 3-797 Mexicali, Baja California México, 21259, Baja California, México
      Inicio
      Fechas a escoger
      Ubicación
      Tijuana
      Av. Cetys Universidad S/N Fracc. El Lago Tijuana B.C, Apartado Postal 4012 - Zona Centro., 22550, Baja California, México

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Es aprobar el examen de admisión, el cual está diseñado para medir tu aptitud académica, no tus conocimientos.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Contabilidad
      Estadística
      Mercadotecnia
      Servicios
      Ventas
      Publicidad
      Economía
      desarrollo
      Estudios de mercado
      Administración de Mercadotencia
      Marketing
      Marketing online
      Marketing Mix
      Marketing relacional
      Mercadotecnia directa
      Mercadotecnia estratégica
      Mercadotecnia internacional
      Administración
      Administración de sistemas

      Programa académico

      Campo Ocupacional
      • Ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia y comercialización en empresas industriales, comerciales y de servicios.
      • Gerente de Marcas, Gerente de Productos, Gerente de Cuenta Publicitaria, Gerente de Desarrollo de Productos, Gerente de Investigación y Desarrollo de Mercados.
      • Analista de Mercados, Investigador de Mercados.
      • Gerente de Ventas, Supervisor de Venta, Jefe de Piso, Gerente de Compras, Gerente de Atención al cliente.
      • En organizaciones del sector público y privado (gobierno, comercio, industria, servicios, etc.), en sectores como turismo, promoción de la cultura.
      • En despachos o agencias de consultoría y servicios especializados como investigación de mercados, publicidad y promoción de ventas.
      Perfil de Egreso
      • Ser capaz de desarrollar, implantar y administrar el plan de mercadotecnia anual para un producto, grupo de productos, servicio o negocio.
      • Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo para optimizar la mezcla de mercadotecnia.
      • Predecir la conducta de compra de los consumidores, pronosticar la demanda de un producto y participar en la planeación estratégica de una empresa.
      • Diseñar y administrar el programa de promoción y diseñar sistemas de administración-publicidad, planes de medios, plan de promoción de ventas, venta personal y administrar los canales distribución y logística correspondiente.
      • Desarrollar y administrar el programa de relaciones públicas.
      • Diseñar y administrar el proceso de ventas y administrar la fuerza de ventas y los programas de promoción de ventas de una empresa.
      • Diseñar y desarrollar los productos o servicios considerando variables de segmentación del mercado.
      • Tener conocimiento de la mercadotecnia directa y en línea y desarrollar y administrar programas de mercadeo directo y en línea.
      • Desarrollar y supervisar el marketing electrónico, visual y por Internet.

      El plan de estudios está integrado por 42 asignaturas que se distribuyen a lo largo de 8 semestres y en tres ejes de formación.

      • Eje de formación general.
      • Eje de formación en Administración y Negocios.
      • Eje de formación del Licenciado en Administración de Mercadotecnia.

      PRIMER SEMESTRE

      Gestión de la información

      Comunicación oral y escrita en español

      Contabilidad financiera

      Derecho privado

      Administración

      Administración de mercadotecnia

      SEGUNDO SEMESTRE

      Metodología de la investigación

      Contabilidad intermedia

      Matemáticas

      Economía

      Comportamiento del consumidor

      TERCER SEMESTRE

      Globalización, cultura y sociedad

      Análisis financiero

      Estadística

      Derecho laboral y seguridad social

      Diseño gráfico digital

      Mercadotecnia internacional

      CUARTO SEMESTRE

      Arte y cultura contemporáneos

      Costos

      Gestión del talento humano

      Mercadotecnia detallista

      Promoción de ventas, relaciones públicas y redes sociales

      QUINTO SEMESTRE

      Comunicación oral y escrita en inglés

      Contabilidad administrativa

      Desarrollo organizacional

      Sistemas de información gerencial

      Estadística aplicada a la mercadotecnia

      Organización de la fuerza de ventas

      SEXTO SEMESTRE

      Ser humano y sociedad

      Administración financiera

      Ciudadanía global

      Desarrollo de nuevos productos y marcas

      Investigación de mercados

      Publicidad

      SÉPTIMO SEMESTRE

      Ser Humano y sustentabilidad

      Desarrollo de emprendedores

      Optativa I

      Inteligencia y dirección de ventas

      Mercadotecnia industrial y de servicios

      Habilidades de negociación en la

      Mercadotecnia

      OCTAVO SEMESTRE

      Ser humano y ética

      Optativa II

      Laboratorio de estrategias de marketing

      Métricas de mercadotecnia

      Seminario de mercadotecnia

      ¿4 Opciones de Especialización? ¡Sólo en CETYS!

      Si quieres ser parte del grupo de profesionistas altamente calificados que dan respuesta a las necesidades de los diversos mercados de trabajos locales, nacionales y globales, así como incorporar las tendencias modernas de la educación, el uso de la tecnología y la promoción de los valores, entonces el CETYS es tu universidad.

      La carrera de Licenciado en Administración de Mercadotecnia con opciones de formación complementaria del CETYS Universidad busca preparar profesionistas altamente calificados, con bases sólidas en las ciencias administrativas, poniendo a su alcance temas de especialización.

      Publicidad Comunicación Creación y Desarrollo de Empresas Desarrollo Económico

      Teoría de la Comunicación

      Estrategias Comunicativas Pensamiento Creativo e Innovación Administración de la Tecnología Dirección de Arte Teoría de la Comunicación Administración de Proyectos Administración Transcultural Copywriting Comunicación Organizacional Alta Dirección Desarrollo Económico Regional Técnicas Creativas Producción Audiovisual Consultoría Estratégica Geografía Económica Opinión Pública Derecho Corporativo Laboratorio de Desarrollo de Infraestructura Pública y Privada Desarrollo de Planes de Negocios La Empresa Familiar Desarrollo Emprendedor Planeación del Desarrollo Económico Ética y Valores Empresariales Políticas Públicas La Empresa Familiar Promoción Económica e Industrial Liderazgo y Desarrollo Sustentable Promoción Industrial Avanzada Modelos para la Toma de Decisiones Promoción y Desarrollo Económico Relocalización, Retención y Crecimiento de Empresas

      Información adicional

      Prácticas: 1 semestre por toda la carrera.
      Número de alumnos por clase: 25
      Descripción del precio: 1. Todos nuestros pagos se encuentran en pesos mexicanos. 2. Si se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores se podrá cancelar el seguro de CETYS Universidad, al mostrar la póliza vigente por semestre del seguro correspondiente. 3. El costo de la mensualidad puede variar, ya que contamos con distintos planes de pagos y apoyos financieros.