Formación Presencial
CETYS Universidad

Licenciatura en Administración de Mercadotecnia

CETYS Universidad
En Ensenada, Tijuana y Mexicali

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar En 3 sedes
Duración 8 Semestres
Inicio
otras fechas
Prácticas en empresa
Descripción

El Licenciado en Administración de Mercadotecnia es un profesionista que hace posible atender eficazmente la demanda de los productos y/o servicios de una organización logrando la competitividad y entregando valor a los clientes. Tiene la capacidad de administrar la demanda; investiga y pronostica oportunidades de mercadotecnia con el objeto de desarrollar, modificar y administrar estrategias de una economía global. Destinatarios del curso: Perfil de Ingreso. Interés y vocación hacia la planeación y el pensamiento estratégico. Interés por obtener una formación profesional en la Administración de Mercadotecnia soportado por la cultura de la evidencia. Motivación hacia la comunicación, hacia el análisis del comportamiento dirigido hacia la satisfacción de necesidades. Interés por la microeconomía y el estudio de la oferta y la demanda, los precios y la competencia. Interés por la estadística y la métrica del mercado.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Fechas a escoger
Ensenada
Km.1 Camino a Microondas Trinidad S/N, Colonia Moderna, 22860, Baja California, México

Fechas a escoger
Mexicali
Calzada Cetys S/N Colonia Rivera Apartado Postal 3-797 Mexicali, Baja California México, 21259, Baja California, México

Fechas a escoger
Tijuana
Av. Cetys Universidad S/N Fracc. El Lago Tijuana B.C, Apartado Postal 4012 - Zona Centro., 22550, Baja California, México
Inicio
Fechas a escoger
Ubicación
Ensenada
Km.1 Camino a Microondas Trinidad S/N, Colonia Moderna, 22860, Baja California, México
Inicio
Fechas a escoger
Ubicación
Mexicali
Calzada Cetys S/N Colonia Rivera Apartado Postal 3-797 Mexicali, Baja California México, 21259, Baja California, México
Inicio
Fechas a escoger
Ubicación
Tijuana
Av. Cetys Universidad S/N Fracc. El Lago Tijuana B.C, Apartado Postal 4012 - Zona Centro., 22550, Baja California, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es aprobar el examen de admisión, el cual está diseñado para medir tu aptitud académica, no tus conocimientos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad
Estadística
Mercadotecnia
Servicios
Ventas
Publicidad
Economía
desarrollo
Estudios de mercado
Administración de Mercadotencia
Marketing
Marketing online
Marketing Mix
Marketing relacional
Mercadotecnia directa
Mercadotecnia estratégica
Mercadotecnia internacional
Administración
Administración de sistemas

Programa académico

Campo Ocupacional
  • Ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia y comercialización en empresas industriales, comerciales y de servicios.
  • Gerente de Marcas, Gerente de Productos, Gerente de Cuenta Publicitaria, Gerente de Desarrollo de Productos, Gerente de Investigación y Desarrollo de Mercados.
  • Analista de Mercados, Investigador de Mercados.
  • Gerente de Ventas, Supervisor de Venta, Jefe de Piso, Gerente de Compras, Gerente de Atención al cliente.
  • En organizaciones del sector público y privado (gobierno, comercio, industria, servicios, etc.), en sectores como turismo, promoción de la cultura.
  • En despachos o agencias de consultoría y servicios especializados como investigación de mercados, publicidad y promoción de ventas.
Perfil de Egreso
  • Ser capaz de desarrollar, implantar y administrar el plan de mercadotecnia anual para un producto, grupo de productos, servicio o negocio.
  • Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo para optimizar la mezcla de mercadotecnia.
  • Predecir la conducta de compra de los consumidores, pronosticar la demanda de un producto y participar en la planeación estratégica de una empresa.
  • Diseñar y administrar el programa de promoción y diseñar sistemas de administración-publicidad, planes de medios, plan de promoción de ventas, venta personal y administrar los canales distribución y logística correspondiente.
  • Desarrollar y administrar el programa de relaciones públicas.
  • Diseñar y administrar el proceso de ventas y administrar la fuerza de ventas y los programas de promoción de ventas de una empresa.
  • Diseñar y desarrollar los productos o servicios considerando variables de segmentación del mercado.
  • Tener conocimiento de la mercadotecnia directa y en línea y desarrollar y administrar programas de mercadeo directo y en línea.
  • Desarrollar y supervisar el marketing electrónico, visual y por Internet.

El plan de estudios está integrado por 42 asignaturas que se distribuyen a lo largo de 8 semestres y en tres ejes de formación.

  • Eje de formación general.
  • Eje de formación en Administración y Negocios.
  • Eje de formación del Licenciado en Administración de Mercadotecnia.

PRIMER SEMESTRE

Gestión de la información

Comunicación oral y escrita en español

Contabilidad financiera

Derecho privado

Administración

Administración de mercadotecnia

SEGUNDO SEMESTRE

Metodología de la investigación

Contabilidad intermedia

Matemáticas

Economía

Comportamiento del consumidor

TERCER SEMESTRE

Globalización, cultura y sociedad

Análisis financiero

Estadística

Derecho laboral y seguridad social

Diseño gráfico digital

Mercadotecnia internacional

CUARTO SEMESTRE

Arte y cultura contemporáneos

Costos

Gestión del talento humano

Mercadotecnia detallista

Promoción de ventas, relaciones públicas y redes sociales

QUINTO SEMESTRE

Comunicación oral y escrita en inglés

Contabilidad administrativa

Desarrollo organizacional

Sistemas de información gerencial

Estadística aplicada a la mercadotecnia

Organización de la fuerza de ventas

SEXTO SEMESTRE

Ser humano y sociedad

Administración financiera

Ciudadanía global

Desarrollo de nuevos productos y marcas

Investigación de mercados

Publicidad

SÉPTIMO SEMESTRE

Ser Humano y sustentabilidad

Desarrollo de emprendedores

Optativa I

Inteligencia y dirección de ventas

Mercadotecnia industrial y de servicios

Habilidades de negociación en la

Mercadotecnia

OCTAVO SEMESTRE

Ser humano y ética

Optativa II

Laboratorio de estrategias de marketing

Métricas de mercadotecnia

Seminario de mercadotecnia

¿4 Opciones de Especialización? ¡Sólo en CETYS!

Si quieres ser parte del grupo de profesionistas altamente calificados que dan respuesta a las necesidades de los diversos mercados de trabajos locales, nacionales y globales, así como incorporar las tendencias modernas de la educación, el uso de la tecnología y la promoción de los valores, entonces el CETYS es tu universidad.

La carrera de Licenciado en Administración de Mercadotecnia con opciones de formación complementaria del CETYS Universidad busca preparar profesionistas altamente calificados, con bases sólidas en las ciencias administrativas, poniendo a su alcance temas de especialización.

Publicidad Comunicación Creación y Desarrollo de Empresas Desarrollo Económico

Teoría de la Comunicación

Estrategias Comunicativas Pensamiento Creativo e Innovación Administración de la Tecnología Dirección de Arte Teoría de la Comunicación Administración de Proyectos Administración Transcultural Copywriting Comunicación Organizacional Alta Dirección Desarrollo Económico Regional Técnicas Creativas Producción Audiovisual Consultoría Estratégica Geografía Económica Opinión Pública Derecho Corporativo Laboratorio de Desarrollo de Infraestructura Pública y Privada Desarrollo de Planes de Negocios La Empresa Familiar Desarrollo Emprendedor Planeación del Desarrollo Económico Ética y Valores Empresariales Políticas Públicas La Empresa Familiar Promoción Económica e Industrial Liderazgo y Desarrollo Sustentable Promoción Industrial Avanzada Modelos para la Toma de Decisiones Promoción y Desarrollo Económico Relocalización, Retención y Crecimiento de Empresas

Información adicional

Prácticas: 1 semestre por toda la carrera.
Número de alumnos por clase: 25
Descripción del precio: 1. Todos nuestros pagos se encuentran en pesos mexicanos. 2. Si se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores se podrá cancelar el seguro de CETYS Universidad, al mostrar la póliza vigente por semestre del seguro correspondiente. 3. El costo de la mensualidad puede variar, ya que contamos con distintos planes de pagos y apoyos financieros.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares