Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

      5.0 1 opinión
      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
      En Santa Fe
      • Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55595... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar Santa fe
      Inicio Fechas a escoger
      • Licenciatura
      • Santa fe
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      ¿Te interesan los negocios? ¿Te gustaría ser capaz de poder trabajar en los mercados locales y globales? Te invitamos a estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Iberoamericana.
      Como egresado de este programa, serás capaz de generar y evaluar las estrategias de negocio que se utilizan en los mercados domésticos y tendrás los conocimientos y herramientas necesarias para identificar con claridad cuáles son las prioridades de los mercados globales y utilizarlas para establecer conexiones de negocios a nivel global.
      Esto te permitirá proyectar y dirigir empresas que se desempeñen en el ámbito de los negocios internacionales, dirigir a personal internacional y equipos de trabajo multiculturales, desarrollar propuestas de negocio competitivas en los mercados domésticos y globales, entre muchas otras funciones.
      En la IBERO, te preparamos para ser un profesionista altamente competitivo con sentido humano, que se desarrolla integralmente en ambientes multiculturales, es creativo, íntegro, y se distingue por su espíritu de servicio a las comunidades locales, e internacionales. ¿Quieres realizar tu formación profesional con nosotros? ¡Escríbenos! Pide más información en este portal y nos comunicaremos contigo para asesorarte.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Santa Fe
      Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Santa Fe
      Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Proyectar y dirigir empresas en el ámbito de los negocios internacionales, con una visión global y estratégica, tomando en cuenta los problemas sociales, económicos, culturales y de valores, como base fundamental de negocios competitivos. Desarrollar habilidades de innovación, previsión y adaptación al cambio cultural de otros países, para contribuir al logro de una posición competitiva en los mercados elegidos, desde una perspectiva ética y socialmente responsable. Dirigir al capital humano en el ámbito internacional, así como dirigir equipos de trabajo multiculturales. Desarrollar propuestas de negocio competitivas hacia los segmentos de mercado objetivo, con base en el uso de metodologías para analizar, sondear, identificar y prever los cambios en las prioridades de consumo de bienes y servicios en los mercados globales. Diagnosticar objetivamente la relación de México con diversos contextos económicos y elaborar proyectos para el desarrollo de unidades de negocio en los mercados extranjeros.

      · Requisitos

      Perfil de ingreso Facilidad para comunicarse en español e inglés. Vocación de servicio. Capacidad en la gestión administrativa. Habilidades cuantitativas y cualitativas. Creativo, innovador. Habilidades de liderazgo. Capacidad de trabajo en equipo. Habilidades en el manejo de equipo de cómputo. Poseer una apertura para desempeñarse en diversos puestos y desarrollo de tareas. Tener una visión global que le permita analizar las situaciones micro y macro. Empatía a las necesidades de clientes y personal. Gusto e interés por las costumbres y culturas de México.

      · Titulación

      Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Desarrollamos tus habilidades de liderazgo y análisis de la realidad social y cultural con metodologías de aprendizaje vivencial y experimental, como simuladores de negocios con software especializado y prácticas de negocios, servicio social e intercambios académicos. Tu internacionalización comienza en el aula: tomarás clase con académi­cos extranjeros y algunas asignaturas impartidas en inglés, y compartirás conocimientos con alumnos de intercambio. Nuestro programa humanista forma personas íntegras, sensibles al fenómeno de la globalización y su efecto en el bienestar social y el desarrollo sustentable, con una profunda conciencia del papel que desempeñan las organizaciones internacionales en el crecimiento y equilibrio económico y social de cada país. La habilidad de un negocio para adaptarse y anticiparse es una ventaja alta­mente competitiva e indispensable en un mundo en constante transformación. Al egresar de la IBERO estarás preparado para enfrentar hábilmente el reto, respondiendo eficazmente a los cambios con una perspectiva innovadora. Tendrás la opción de enfocar tu carrera en el área funcional de la empresa en la que tengas mayor interés, a través de la elección de cinco áreas de concentración: Operación y dirección estratégica internacional. Marketing internacional. Finanzas internacionales. Internacionalización de pymes y desarrollo de nuevos negocios. Regiones geográficas.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      A
      Andrea Guillemot
      5.0 02/08/2016
      Lo mejor: Muy involucrada en temas de actualidad, orgullosa ser parte de la Ibero
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Dirección
      comunicación
      Mercadotecnia
      Comercio exterior
      Economía internacional
      Innovación
      Mercadotecnia internacional
      Perspectiva
      Ética
      desarrollo
      Negocios internacionales
      Administración de negocios
      Políticas comerciales

      Profesores

      Plantel Educativo
      Plantel Educativo
      Profesores

      Programa académico

      Primer semestre
      • Métodos cuantitativos I
      • Taller de contabilidad I
      • Taller de comunicación oral y escrita
      • Introducción a la vida universitaria
      • Administración
      • Economía general

      Segundo semestre

      • Métodos cuantitativos II
      • Taller de información contable financiera
      • Dirección del factor humano
      • Fundamentos de mercadotecnia
      • Comunicación directiva
      • Taller de gestión para los negocios
      • Sociología de las organizaciones

      Tercer semestre

      • Estadística I
      • Matemáticas financieras
      • Administración del comercio exterior
      • Fundamentos de operaciones
      • Taller de desarrollo emprendedor
      • Administración de negocios internacionales
      • Entorno legal de negocios


      Cuarto semestre

      • Franquicias internacionales
      • Mercados financieros
      • Tratado de libre comercio y nuevas corrientes del comercio internacional
      • Taller de investigación de mercados
      • Competitividad internacional
      • Análisis macroeconómico
      • Reflexión universitaria I

      Quinto semestre

      • Problemas contemporáneos del mundo
      • Finanzas corporativas I
      • Optativa I
      • Taller de aplicaciones de software en los negocios
      • Gestión multicultural de recursos humanos
      • Práctica de negocios
      • Reflexión universitaria II


      Sexto semestre

      • Marco jurídico de los negocios internacionales
      • Finanzas corporativas II
      • Fundamentos de producción logística
      • Mercadotecnia global
      • Dirección de negocios internacionales I
      • Problemas actuales de economía internacional
      • Reinvención de negocios


      Séptimo semestre

      • Taller de tecnologías de información en los negocios
      • Seminario finanzas internacionales
      • Logística del comercio exterior
      • Mercadotecnia estratégica
      • Práctica profesional y de servicio social
      • Optativa II
      • Reflexión universitaria III


      Octavo semestre

      • Sustentabilidad y empresa internacional
      • Taller de protocolo y negociación internacional
      • Optativa III
      • Optativa IV
      • Dirección de negocios internacionales II
      • Optativa V
      • Reflexión universitaria IV

      Información adicional

      Empresas mexicanas y extranjeras multinacionales de manufactura, comercio, comunicación o servicios. Firmas de consultoría estratégica de negocios. Instituciones financieras domésticas e internacionales. Agencias nacionales e internacionales de marketing, publicidad, medios, promoción y relaciones públicas. El sector público, en el fomento al comercio y negocios internacionales y estrategias de posicionamiento de país (imagen). Banca de desarrollo: promocionando productos en el exterior. Empresas exportadoras e importadoras. Desarrollo y apoyo a PYMES en el proceso de exportación y comercio internacional. * Más del 90% de los alumnos de Administración de Negocios Internacionales ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la IBERO (fuente: Encuesta de salida a egresados).