course-premium

Licenciatura en Administración de Las Organizaciones

5.0
1 opinión
  • Cabe mencionar la calidad de la UDG, es demasiado muy buena, hay comparaciones mínimas a otras universidades de paga. Mi respeto.
    |

Licenciatura

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Consigue generar una visión estratégica en la organización y en su ambiente de negocios

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    4849h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

Promover la formación de profesionales de la administración desde los ambientes virtuales, atendiendo las necesidades educativas del ámbito de la administración aplicable en organizaciones públicas, privadas y sociales. La innovación y la gestión del conocimiento se ofrece a través de un equipo comprometido que realiza investigación, docencia, extensión y vinculación, para contribuir a la mejora de la sociedad desde una perspectiva global.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada y que sean capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones.

Profesionalizar la práctica de los administradores empíricos de las organizaciones.
Vincular y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en el área administrativa para propiciar en las organizaciones cambios que aporten beneficios a la sociedad.
Generar una visión estratégica de la organización y de su ambiente de negocios
Crear el aforo analítico para la investigación, el diagnóstico y la solución de problemas en la organización y la toma de decisiones asertivas.
Desarrollar las habilidades gerenciales para la comunicación en entornos complejos con una gran capacidad social para trabajar en equipo, que lleven al egresado a afrontar la incertidumbre y el riesgo.
Estimular los procesos creativos de innovación de ofertas, así como dirigir el cambio organizacional, asumiendo con ello las responsabilidades sociales de una organización.

Estar interesado en aportar soluciones creativas a los problemas administrativos que se presentan en las organizaciones.

Tener habilidades para el aprendizaje autogestivo, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para recabar y analizar información.

Tener habilidades básicas en el manejo de programas computacionales y navegación por Internet.

Perfil que habrá de valorarse a través de un proceso de admisión constituido de actividades y examen final en línea, diseñado expresamente para evidenciar los intereses y habilidades mencionadas.

Poseer certificado de Bachillerato y aprobar el examen de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Cabe mencionar la calidad de la UDG, es demasiado muy buena, hay comparaciones mínimas a otras universidades de paga. Mi respeto.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estephania Zárate Gómez

5.0
20/10/2010
Lo mejor: Cabe mencionar la calidad de la UDG, es demasiado muy buena, hay comparaciones mínimas a otras universidades de paga. Mi respeto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración de organizaciones
  • Pensamiento administrativo
  • Tecnología en las organizaciones
  • Dinámica social de las organizaciones
  • Investigación Administrativa
  • Planeación organizacional
  • Planeación participativa
  • Derecho organizacional
  • Análisis Socioeconómico
  • Análisis político de méxico
  • Estructura de las Organizaciones
  • Creación de procedimientos administrativos
  • Alianzas productivas
  • Comportamiento Organizacional
  • Coordinación de equipos

Programa académico

1 º Semestre

  • Análisis comparativo de las teorías de las organizaciones
  • Análisis del pensamiento administrativo
  • Desarrollo de la tecnología en las organizaciones
  • Análisis de la dinámica social de las organizaciones
  • Investigación administrativa

2º Semestre

  • Planeación de las áreas funcionales
  • Desarrollo de la creatividad para la innovación
  • Planificación participativa
  • Elaboración de un plan funcional
  • Taller de administración I
  • Derecho de las organizaciones

3º Semestre

  • Análisis socioeconómico y político de México
  • Estructura y funcionamiento de las organizaciones
  • Creación y modificación de procedimientos administrativos
  • Análisis de las alianzas productivas
  • Mejoramiento de la estructura funcional de una organización
  • Taller de administración II
  • Laboratorio de administración I

4º Semestre

  • Interpretación de estudios sectoriales en México
  • Dirección y gerencia en las organizaciones
  • Diseño organizacional para la innovación
  • Análisis del comportamiento organizacional
  • Diseño y elaboración de un manual de políticas de comunicación supervisión y motivación
  • Taller de administración III
  • Laboratorio de administración II

5º Semestre

  • Análisis comparativo de los sistemas político y económico mundial
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Gestión del conocimiento para el desarrollo de las organizaciones
  • Organización y coordinación de equipos de trabajo
  • Diseño y elaboración de proyecto para la mejora del D.O
  • Seminario de Administración I

6º Semestre

  • Fiscalización y rendición de cuentas
  • Manejo de los sistemas de control en las áreas funcionales
  • Identificación y selección de sistemas de información administrativas
  • Análisis de la cooperación para el desarrollo socioeconómico
  • Diseño y propuesta de implementación de controles para las áreas funcionales

7º Semestre

  • Análisis de negocios Internacionales y libre comercio
  • Gestión de las organizaciones ante el sector público
  • Diseño e innovación del producto/servicio
  • Identificación y selección de programas de vinculación para el desarrollo(Edo.-Empresa.Univ)
  • Diseño de propuesta para la internacionalización
  • Laboratorio de Administración III
  • Seminario de administración II

8º Semestre

  • Gestión de la calidad
  • Administración estratégica
  • Integración del proyecto final sustentable
  • Seminario de administración III

Información adicional

Prácticas: Dependiendo la materia que se curse
Número de alumnos por clase: 20

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Administración de Las Organizaciones

Precio a consultar