Licenciatura

En Autlán de la Grana

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Sin RVOE

  • Lugar

    Autlán de la grana

  • Duración

    4 Años

Objetivo del curso: El Ingeniero agrónomo desempeña un importante papel en todas las áreas de la producción agropecuaria y forestal. En las instituciones oficiales realiza labores de investigación, planeación, evaluación y asesoría de programas de apoyo y fomento para el desarrollo estratégico nacional. En las empresas de la iniciativa privada ofrece sus servicios como promotor de tecnologías actualizadas, para incrementar la productividad en el agro; además puede desarrollarse como productor innovador en localidades rurales o ejidales, convirtiéndose en un agente de cambio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Autlán de la Grana (Jalisco)
Av. Independencia Nacional No.151, 48900

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

El Ingeniero Agrónomo
Es un profesional dedicado a las actividades agropecuarias y forestales en los aspectos técnicos, productivos y administrativos; con un marcado sentido de sustentabilidad y procurando siempre el incremento de la eficiencia productiva de los sectores mencionados. Con capacidades para:

  • Aplicar los conocimientos necesarios de las ciencias naturales, exactas, sociales, económicas y administrativas que le permitan la toma de decisiones en la producción de alimentos, el desarrollo sustentable y el aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales.
  • Analizar, comprender y proponer alternativas de solución de los problemas legales, técnicos, económicos, administrativos, sociales y políticos de la producción agropecuaria y forestal, a nivel región, estado y país, considerando el contexto internacional para mantener el equilibrio acorde con nuestra realidad social.
  • Generar, validar y transferir conocimientos y técnicas que optimicen la producción agropecuaria y forestal, a fin de promover un cambio favorable para la sociedad y el entorno en los procesos productivos.

Perfil del aspirante

  • El aspirante a cursar la licenciatura debe contar preferentemente con: Intereses. Por las ciencias y las áreas relacionadas con la biología; por organización de los sistemas, las técnicas administrativas, los servicios a la sociedad y la promoción y ejecución de proyectos.
  • Aptitudes. De atención, observación, concentración, retención, discriminación, sistematización y adaptabilidad, manejo de la información en dirección de causa- efecto, exactitud y rapidez, dominio del lenguaje, comprensión e imaginación constructiva y sociabilidad.
  • Actitudes. Gusto por el trabajo en espacios abiertos, estabilidad emocional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Agronomía

Precio a consultar