Licenciatura

En Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Toluca

Objetivo del curso: El Arquitecto es el profesional que se encarga de conceptuar, diseñar, analizar y edificar espacios urbanos-arquitectónicos a través de la aplicación de la geometría, el dibujo, teorías y metodologías conceptuales que responden a las necesidades físicas y sociales del hombre. Destinatarios del curso: El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá poseer conocimientos factuales, conceptuales y procedimentales acerca de su entorno, el dominio de la lengua española, también tendrá conocimientos del idioma inglés y de matemáticas. Deberá tener habilidades intelectuales, lingüísticas y lógico-matemáticas. El aspirante debe poseer actitudes de perseverancia, solidaridad, disciplina, sensibilidad artística, pensamiento flexible, disposición al trabajo en equipo entre otras

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (Estado de México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
El Licenciado en Arquitectura asumirá la responsabilidad de integrar adecuadamente las variables que intervienen en el proceso de diseño arquitectónico, tomará al hombre como eje rector proyecto, analizará los parámetros antropométricos y ergonométricos para generar economías a escala. Aplicará nuevos conceptos bioclimáticos y térmicos para el ahorro energético en los materiales de construcción, teniendo un equilibrio en las aplicaciones tecnológicas, analizará adecuadamente el contexto legislativo para la correcta aplicación de leyes y reglamentos de construcción y así dar confort y seguridad al usuario en cualquier situación política, económica y social en el quehacer urbano-arquitectónico de calidad y a bajo costo.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?
Ejercerá en educación y cultura, en al ámbito habitacional y recreación.
También podrá ejercer en compañías constructoras, en el sector público y privado y en el ejercicio independiente.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
En la Facultad de Arquitectura y Diseño

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?
10 Semestres (5 años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?
Matutino y Vespertino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?
Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Arquitecto

Precio a consultar