Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Cuauhtémoc ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Formar profesionales capaces de reflexionar sobre el fenómeno artístico a través de la crítica, la historia y la estética, que les permita trazar los puentes entre los lenguajes propios de esta disciplina con la realidad en que se insertan. Destinatarios del curso: Sensibilización e interés por las obras artísticas y sus diferentes manifestaciones en el transcurso de la historia. Gusto por estar en contacto permanente con disciplinas artísticas, espacios culturales y lecturas de textos históricos y críticos sobre el arte. Pasión por las diversas expresiones del arte.

Acerca de este curso

Requisitos de Admisión INSCRIPCIÓN A LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN * Contar con promedio mínimo general de 7.0 en preparatoria o equivalente, y no adeudar materias * Llenar y entregar la solicitud de examen junto con la documentación requerida. * En caso de Gastronomía el promedio debe de ser de 7.0 Para solicitud e informes: 5130 3300 Promoción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ARTE

Apreciar una obra de arte requiere sensibilidad, pero discernir su valor o transmitir a diferentes públicos y medios los paradigmas que intervienen en su explicación, precisa de profesionales sólidamente formados, capaces de comprender el arte como fenómeno estético y expresión del ser humano en todas las culturas.


La interpretación y apropiación del arte como una expresión de la realidad que permita generar un debate que aporte a la transformación de la sociedad en que vivimos, son el campo profesional en que se insertan los egresados de esta licenciatura.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Sensibilización e interés por las obras artísticas y sus diferentes manifestaciones en el transcurso de la historia. Gusto por estar en contacto permanente con disciplinas artísticas, espacios culturales y lecturas de textos históricos y críticos sobre el arte. Pasión por las diversas expresiones del arte.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales capaces de reflexionar sobre el fenómeno artístico a través de la crítica, la historia y la estética, que les permita trazar los puentes entre los lenguajes propios de esta disciplina con la realidad en que se insertan.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura en Arte tendrá la formación teórica para discernir, discutir y valorar las diferentes manifestaciones artísticas, de tal forma que pueda dedicarse a la crítica, la investigación y la docencia, además de que tendrá las habilidades y conocimientos necesarios para crear proyectos de difusión y promoción del arte.

CAMPO DE TRABAJO

Investigación y la docencia; Dirección y coordinación de instituciones públicas y privadas dedicadas a la difusión del arte; Ámbito editorial en relación al arte; Crítica de arte; Curaduría; Creación de proyectos que difundan y promuevan el arte; Creación de instituciones que promuevan la promoción y difusión de arte.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Promoción
Convalidaciones: Licenciatura
Número de alumnos por clase: 25

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Arte

Precio a consultar