5.0
1 opinión
  • Me parece una buena institucion con muchas ofertas educativas y, buena ubicacion ,abcesible y con buenos precios
    |

Licenciatura

En Toluca, Ecatepec de Morelos, Zumpango y 8 sedes más

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 11 sedes

Carrera de Derecho UAEM

Cuántas veces te has quedado sorprendido y decepcionado por las injusticias cometidas contra algún familiar, amigo, vecino, conocido o desconocido. ¿La indignación e impotencia es mucha, verdad?
El profesional del derecho desarrolla los ordenamientos legales y conduce su aplicación en la persecución de la conducta delictiva. También asesora a individuos, grupos e instituciones en cuestiones que involucren aspectos legales.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_Derecho.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Amecameca (Estado de México)
Km. 2.5 Carretera Amecameca - Ayapango Km. 2.5.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Blv. Universitario S/N, Predio San Javier.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Atlacomulco (Estado de México)
Km. 60 Carretera Toluca - Atlacomulco

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Chimalhuacán (Estado de México)
Ver mapa
Col. Santa María Nativitas, 56330

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Ecatepec de Morelos (Estado de México)
Ver mapa
Calle José Revueltas No.17, Col. Tierra Blanca.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Santo Domingo Aztacameca (Estado de México)
Sto. Domingo Aztacameca Axapusco

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Temascaltepec (Estado de México)
Km. 67.5, Carretera Toluca-Temascaltepec

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Texcoco (Estado de México)
Av. Jardín Zumpango S/N Fraccionamiento El Tejocote.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca (Estado de México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Valle de Chalco Solidaridad (Estado de México)
Hermenegildo Galena No.3, Col. Ma. Isabel

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Zumpango (Estado de México)
Camino Viejo a Jolitzingo Continuación Calle Rayon Valle Hermoso.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Ver todas (11)

Acerca de este curso

Tu campo laboral, enfocado en la conducta humana, abarca todos los aspectos de la vida, se presenta en instituciones de justicia de los tres niveles de gobierno. El campo de acción del Licenciado en Derecho es uno de los más amplios que existen, y su remuneración económica se encuentra por encima de la media entre los profesionistas. Pero, organizar tu propio Bufete Jurídico también es una opción. Actualmente, son bastante solicitados los servicios independientes de un abogado capaz de realizar asesoría y representación jurídica.

Alumnos con capacidad analítica y sintética. Disciplina para el estudio y la organización. Interés por los problemas sociales. Sensibilidad para trabajar en equipo. Arraigada integridad moral y tolerancia a ideas diferentes.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece una buena institucion con muchas ofertas educativas y, buena ubicacion ,abcesible y con buenos precios
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JENNY GUADALUPE LANDON JIMENEZ

5.0
19/07/2010
Lo mejor: Me parece una buena institucion con muchas ofertas educativas y, buena ubicacion ,abcesible y con buenos precios
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Legislación
  • Derecho
  • Abogado
  • Derecho penal
  • Derecho civil
  • Asesoría jurídica
  • Procurador
  • Bufete jurídico
  • Abogados del estado
  • Abogacía

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es el profesional que estudia, investiga, crea y aplica el cuerpo de principios, preceptos y reglas de comportamiento a que habrán de someterse todos los individuos, grupos e instituciones de una sociedad, ya sea por su propia voluntad o por coerción. Su finalidad está encaminada a resolver las tensiones y los conflictos inherentes a la vida social, alejándose de la fuerza arbitraria, la violencia incontrolada y el terror, establecer y preservar las bases de una convivencia armónica y productiva. El profesional del derecho desarrolla los ordenamientos legales y conduce su aplicación en la persecución de la conducta delictiva. También asesora a individuos, grupos e instituciones en cuestiones que involucren aspectos legales

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Conocer la evolución histórica de la disciplina, como marco para el análisis de los diversos sistemas jurídicos vigentes y no vigentes.
  • Comprender los principios generales que sustentan al derecho, su origen y la manera en que se expresan en la actualidad.
  • Perseguir la realización de valores jurídicos como la justicia, la igualdad, la seguridad, la libertad y la solidaridad, como finalidades esenciales de su propia disciplina.
  • Conocer las diferentes tendencias filosóficas de la disciplina, presentes y futuras.
  • Contar con una sólida ética profesional, desarrollando conforme a ella sus actividades profesionales.
  • Entender la relación del derecho con otras disciplinas sociales, desempeñándose armónicamente en entornos interdisciplinarios y multidisciplinarios
  • Disponer de una sólida formación disciplinaria en cada una de las ramas de estudio del derecho.
  • Conocer la esencia de sistemas jurídicos extranjeros a fin de contrastarlos con el propio.
  • Desempeñar eficazmente las funciones del Licenciado en Derecho.
  • Contar con los elementos para analizar, elaborar, interpretar y aplicar la legislación.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Capacidad analítica y sintética. Disciplina para el estudio y la organización. Interés por los problemas sociales. Sensibilidad para trabajar en equipo. Arraigada integridad moral y tolerancia a ideas diferentes. Autocontrol de sus emociones y serenidad ante situaciones adversas. Facilidad para expresarse correctamente tanto en forma oral como escrita. Pensamiento lógico y claro e interés constante por el estudio y la lectura.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Patrocinar a personas físicas y morales e instituciones públicas. Administrar y procurar justicia, así como crear y recrear conocimientos jurídicos. Procurar la pertinencia del ordenamiento jurídico con la problemática social, participando mediata e inmediatamente en la elaboración y actualización de la legislación vigente. Dar fe de los actos que realicen personas físicas y morales e instituciones. Capacidad para analizar, sintetizar y vincular información que ayude a la comprensión del fenómeno jurídico en su interacción con fenómenos estudiados por otras ciencias. Interpretación de los ordenamientos jurídicos y aplicación oportuna de los mismos para la resolución de problemas concretos. Capacidad de memoria y organización mental a fin de recordar el sentido y ubicación de las disposiciones legales en la legislación vigente. Facilidad de palabra y manejo correcto del lenguaje oral y escrito. Utilización correcta de la terminología jurídica, manejo de conflictos y capacidad de conciliación y persuasión. Sensibilidad para adaptarse a nuevas y diversas situaciones, así como capacidad de análisis y síntesis para elaborar argumentos lógicos, fundados y críticos. Compromiso y preocupación con una recta y honesta administración y procuración de la justicia, en cualquiera de los campos laborales donde se desarrolle profesionalmente. Compromiso con la democracia y las relaciones humanas. Disposición para el trabajo en equipo disciplinario, interdisciplinario o multidisciplinario. Apertura para la adquisición de nuevos conocimientos y para la reconstrucción de los ya obtenidos. Respeto a la dignidad humana, a la ley, a la autoridad, a las instituciones y vocación de servicio. Eficiencia y responsabilidad en el desarrollo de su actividad profesional y disposición a escuchar. Tolerancia hacia las diversas formas de pensamiento y a la búsqueda de la verdad. Compromiso activo con valores universales, especialmente con la justicia, la igualdad, la libertad y la solidaridad. Discreción en el manejo de los asuntos que se vinculen con su actividad profesional. Sensibilidad social. Honestidad e integridad personal y profesional.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Direcciones Jurídicas Consultivas o de Asesoría de las Secretarías y Departamentos del Estado, Procuraduría General de Justicia, Tribunal Superior de Justicia, Departamento Jurídico de Organismos Gubernamentales Descentralizados de participación Estatal o Privad, Despachos Particulares, Instituciones de Investigación Educativa, Instituciones de Educación Media y Superior.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Derecho

Precio a consultar