Carrera de Economía de la UAEM

 UAEM - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico

Licenciado en Economía

UAEM - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico
En Toluca, Texcoco y Atizapán de Zaragoza

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar En 3 sedes
Duración 5 Años
Inicio Agosto
otras fechas
Descripción

La licenciatura proporciona conocimientos y métodos que sirven para comprender el funcionamiento de sistemas económicos y sus respectivas evoluciones y a la vez, son útiles para analizar dentro de esos cuadros dinámicos generales, aspectos particulares del desarrollo regional, nacional o internacional y de las organizaciones privadas y públicas.
José Luis Sampedro, economista y escritor español, alguna vez dijo “hay dos tipos de economistas, los que se preocupan de que los ricos tengan más y los que nos preocupamos de que los pobres sean menos pobres.” Atiende el llamado de tu responsabilidad social estudiando la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).

Información importante

Documentos
  • Mapa_Economia.pdf

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Blv. Universitario S/N, Predio San Javier.

Inicio

AgostoInscripción abierta
Texcoco (Estado de México)
Av. Jardín Zumpango S/N Fraccionamiento El Tejocote.

Inicio

AgostoInscripción abierta
Toluca (Estado de México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

AgostoInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de la Licenciatura en Economía puede desempeñarse nacional e internacionalmente en el sector público dentro de las dependencias de gobierno e instituciones educativas, en el sector privado como integrante fundamental de equipos bancarios, empresariales, consultorías, aseguradoras e instituciones educativas; y en el sector social formando parte de sindicatos y asociaciones civiles.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante deberá tener manejo adecuado de las matemáticas, capacidad de análisis, fácil comprensión de idiomas extranjeros, inquietud por buscar oportunidades en campos poco tradicionales e interesarse en el conocimiento de otras culturas y regiones.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

K
kenia sanchez hernandez
4.0 03/09/2010
Lo mejor: Esta licenciatura es muy buena,ya que tiene muchas cosas ocltas que debemos conocer mas de nuestra economia mexicana y mundial. Es muy buena
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Economía
desarrollo
Comercio
Financiacion
Economía política
Economía internacional
Ciencias sociales
Capitalismo
Teoría económica
Sistemas económicos
Investigación de mercados
Economista

Programa académico

¿QUIÉN ES?
El Licenciado en Economía es el que estudia cómo los hombres y la sociedad eligen el empleo de recursos escasos, que podrían tener diversos usos para producir bienes y servicios. Este profesional sitúa los problemas económicos en el contexto social, analiza los costos y beneficios derivados de la mejora en la distribución de los recursos en las empresas industriales y agrícolas, analiza, promueve y propone las posibilidades de expansión del comercio mexicano y del financiamiento para los sectores productivos

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Ser capaz de comprender, a través del instrumental analítico que proporciona la Crítica de la Economía Política, la estructura y funcionamiento del sistema económico capitalista y más específicamente la formación social de México.
  • Concebir a la economía como parte integrante de las Ciencias Sociales, evitando el aislamiento de la disciplina económica y posibilitando un estudio verdaderamente científico y por tanto, totalizador de la sociedad capitalista.
  • Estar capacitado para analizar críticamente y desde un alto nivel académico, las teorías económicas convencionales que con un sustrato ideológico y desde perspectiva teórica promueven la desigualdad social y el incremento de la dependencia externa.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Deberá tener manejo adecuado de las matemáticas, capacidad de análisis, fácil comprensión de idiomas extranjeros, inquietud por buscar oportunidades en campos poco tradicionales e interesarse en el conocimiento de otras culturas y regiones.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

El egresado estará capacitado teórica y metodológicamente para analizar y plantear alternativas a problemas sectoriales específicos que sean prioritarios en el contexto de la economía nacional y sobre todo regional, así como para emprender estudios que enriquezcan el conocimiento de la realidad social.
La licenciatura proporciona conocimientos y métodos que sirven para comprender el funcionamiento de sistemas económicos y sus respectivas evoluciones y a la vez, son útiles para analizar dentro de esos cuadros dinámicos generales, aspectos particulares del desarrollo regional, nacional o internacional y de las organizaciones privadas y públicas.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

En todos los organismos relacionados con las actividades de producción, comercio o servicios, empresas privadas en las áreas de producción, ventas, planeación, investigación de mercados, Organismos Gubernamentales, Instituciones de educación pública o privada, Instituciones bancarias y financieras.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?


Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares