Licenciatura en ciencias de la comunicación

5.0
2 opiniones
  • Somos una Institución educativa del Occidente de México, comprometida con la formación integral de profesionales competentes y especializados que les permite detectar, enfrentar y resolver problemas que les plantea la realidad social en la que conviven para insertarse con éxito y excelencia en los mercados.
    |
  • Excelentes planes de estudio, muy actualizados
    |

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

¿Alguna vez has deseado trabajar en medios de comunicación, como radio, televisión o publicaciones periódicas? Si la respuesta es sí, la Licenciatura en ciencias de la comunicación que te ofrece la Universidad LAMAR es para ti.

Nuestro programa te llevará a conocer la teoría y la práctica de la comunicación, los medios y la actualidad de las redes sociales. Mediante una combinación de trabajo académico y prácticas profesionales en las mejores empresas y organizaciones, tu formación preparará para trabajar en medios de comunicación masivos tradicionales (radio, televisión y prensa) y también para realizar funciones dentro del mundo empresarial en actividades como comunicación organizacional, relaciones públicas, administración de medio, comunicación política, publicidad y mercadotecnia.

Si te apasiona la comunicación y quieres contribuir directamente a hacer un cambio en la sociedad actual, ¡decídete ahora! Solicita más información a través de nuestro portal y la Universidad LAMAR se pondrá en contacto contigo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Calle José Guadalupe Zuno Hernández 1964, Americana, 44160 Guadalajara, Jal., 44160

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Conocer la teoría y la práctica de la comunicación, los medios y las redes sociales. Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñarse exitosamente en medios de comunicación masivos tradicionales y digitales, así como en comunicación empresarial y corporativa.

Los candidatos a la Lic. en ciencias de la comunicación deben contar con: Sensibilidad para captar las necesidades del receptor. Habilidad para facilitar la retroalimentación del proceso de la comunicación. Agudeza para describir el hecho sustancial y saberlo transmitir. Honestidad para manejar los mensajes sin dejarse influir por presiones económicas o ideológicas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Somos una Institución educativa del Occidente de México, comprometida con la formación integral de profesionales competentes y especializados que les permite detectar, enfrentar y resolver problemas que les plantea la realidad social en la que conviven para insertarse con éxito y excelencia en los mercados.
    |
  • Excelentes planes de estudio, muy actualizados
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Valoración Equipo Docente

5.0
21/09/2017
Lo mejor: Somos una Institución educativa del Occidente de México, comprometida con la formación integral de profesionales competentes y especializados que les permite detectar, enfrentar y resolver problemas que les plantea la realidad social en la que conviven para insertarse con éxito y excelencia en los mercados.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Rebeca

5.0
17/09/2015
Lo mejor: Excelentes planes de estudio, muy actualizados
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • comunicación
  • Televisión
  • Ciencias de la comunicación
  • Publicidad
  • Radio
  • periodismo
  • Producción
  • Medios de comunicación
  • relaciones publicas
  • Comunicación Política
  • Lingüística
  • Comunicación Persuasiva
  • Diseño gráfico
  • Teatro
  • Psicología social
  • Medios audiovisuales
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Fotografia
  • Medios impresos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Programa académico

Ciclo 1

  • Comunicación y literatura
  • Lingüística
  • Teoría de la comunicación
  • Desarrollo de la creatividad
  • Estadística y probabilidad
  • Inglés-I
  • Introducción a la Universidad I

Ciclo 2

  • Comunicación persuasiva
  • Semiótica
  • Historia de México
  • Diseño grafico
  • Historia del arte
  • Inglés-II
  • Introducción a la Universidad II

Ciclo 3

  • Economía I
  • Comunicación y filosofía
  • Problemas de México
  • Contemporáneo
  • Publicidad I
  • Taller de teatro
  • Inglés-III

Ciclo 4

  • Psicología social
  • Economía II
  • Taller de redacción
  • Taller de fotografía
  • Publicidad II
  • Teoría de la administración
  • Inglés-IV

Ciclo 5

  • Psicología de la comunicación
  • Sociología de la comunicación I
  • Programación y guionismo
  • Periodismo I
  • Técnicas audiovisuales
  • Inglés-V

Ciclo 6

  • Periodismo II
  • Sociología de la comunicación II
  • Laboratorio de expresión oral
  • Radio I
  • Taller de audiovisuales
  • Técnicas de investigación social
  • Inglés-VI

Ciclo 7

  • Radio II
  • Comunicación organizacional I
  • Cine I
  • Comunicación política
  • Investigación de la comunicación I
  • Relaciones publicas

Ciclo 8

  • Administración de los medios
  • Comunicación organizacional II
  • Cine II
  • Televisión I
  • Investigación de la comunicación II
  • Seminario de opción terminal I

Ciclo 9

  • Ética de la comunicación
  • Comunicación educativa
  • Televisión II
  • Legislación de los medios de difusión
  • Seminario de opción terminal II
  • Seminario de prácticas profesionales I
  • Planeación estratégica comunicacional
  • Metodología de la opinión publica
  • Comunicación popular
  • Periodismo financiero

Ciclo 10

  • Comunicación social
  • Prensa comparada
  • Seminario de opción terminal III
  • Administración corporativa
  • Seminario de prácticas profesionales II
  • Taller de encuestas de opinión
  • Producción de programas de televisión
  • Producción de programas radiofónicos
  • Taller de análisis de la imagen
  • Producción y efectos de campañas publicitarias

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en ciencias de la comunicación

Precio a consultar