Licenciatura en ciencias de la comunicación
-
Somos una Institución educativa del Occidente de México, comprometida con la formación integral de profesionales competentes y especializados que les permite detectar, enfrentar y resolver problemas que les plantea la realidad social en la que conviven para insertarse con éxito y excelencia en los mercados.
← | →
-
Excelentes planes de estudio, muy actualizados
← | →
Licenciatura
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Asegura tu futuro profesional y dedícate a lo que más te apasiona!
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Guadalajara
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Alguna vez has deseado trabajar en medios de comunicación, como radio, televisión o publicaciones periódicas? Si la respuesta es sí, la Licenciatura en ciencias de la comunicación que te ofrece la Universidad LAMAR es para ti.
Nuestro programa te llevará a conocer la teoría y la práctica de la comunicación, los medios y la actualidad de las redes sociales. Mediante una combinación de trabajo académico y prácticas profesionales en las mejores empresas y organizaciones, tu formación preparará para trabajar en medios de comunicación masivos tradicionales (radio, televisión y prensa) y también para realizar funciones dentro del mundo empresarial en actividades como comunicación organizacional, relaciones públicas, administración de medio, comunicación política, publicidad y mercadotecnia.
Si te apasiona la comunicación y quieres contribuir directamente a hacer un cambio en la sociedad actual, ¡decídete ahora! Solicita más información a través de nuestro portal y la Universidad LAMAR se pondrá en contacto contigo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocer la teoría y la práctica de la comunicación, los medios y las redes sociales.
Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñarse exitosamente en medios de comunicación masivos tradicionales y digitales, así como en comunicación empresarial y corporativa.
Los candidatos a la Lic. en ciencias de la comunicación deben contar con:
Sensibilidad para captar las necesidades del receptor.
Habilidad para facilitar la retroalimentación del proceso de la comunicación.
Agudeza para describir el hecho sustancial y saberlo transmitir.
Honestidad para manejar los mensajes sin dejarse influir por presiones económicas o ideológicas.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Somos una Institución educativa del Occidente de México, comprometida con la formación integral de profesionales competentes y especializados que les permite detectar, enfrentar y resolver problemas que les plantea la realidad social en la que conviven para insertarse con éxito y excelencia en los mercados.
← | →
-
Excelentes planes de estudio, muy actualizados
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Valoración Equipo Docente
Rebeca
Materias
- Comunicación
- Televisión
- Ciencias de la comunicación
- Publicidad
- Radio
- Periodismo
- Producción
- Medios de comunicación
- Relaciones publicas
- Comunicación Política
- Lingüística
- Comunicación Persuasiva
- Diseño gráfico
- Teatro
- Psicología social
- Medios audiovisuales
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Fotografia
- Medios impresos
Profesores
Equipo Docente
Profesor
Programa académico
Ciclo 1
- Comunicación y literatura
- Lingüística
- Teoría de la comunicación
- Desarrollo de la creatividad
- Estadística y probabilidad
- Inglés-I
- Introducción a la Universidad I
Ciclo 2
- Comunicación persuasiva
- Semiótica
- Historia de México
- Diseño grafico
- Historia del arte
- Inglés-II
- Introducción a la Universidad II
Ciclo 3
- Economía I
- Comunicación y filosofía
- Problemas de México
- Contemporáneo
- Publicidad I
- Taller de teatro
- Inglés-III
Ciclo 4
- Psicología social
- Economía II
- Taller de redacción
- Taller de fotografía
- Publicidad II
- Teoría de la administración
- Inglés-IV
Ciclo 5
- Psicología de la comunicación
- Sociología de la comunicación I
- Programación y guionismo
- Periodismo I
- Técnicas audiovisuales
- Inglés-V
Ciclo 6
- Periodismo II
- Sociología de la comunicación II
- Laboratorio de expresión oral
- Radio I
- Taller de audiovisuales
- Técnicas de investigación social
- Inglés-VI
Ciclo 7
- Radio II
- Comunicación organizacional I
- Cine I
- Comunicación política
- Investigación de la comunicación I
- Relaciones publicas
Ciclo 8
- Administración de los medios
- Comunicación organizacional II
- Cine II
- Televisión I
- Investigación de la comunicación II
- Seminario de opción terminal I
Ciclo 9
- Ética de la comunicación
- Comunicación educativa
- Televisión II
- Legislación de los medios de difusión
- Seminario de opción terminal II
- Seminario de prácticas profesionales I
- Planeación estratégica comunicacional
- Metodología de la opinión publica
- Comunicación popular
- Periodismo financiero
Ciclo 10
- Comunicación social
- Prensa comparada
- Seminario de opción terminal III
- Administración corporativa
- Seminario de prácticas profesionales II
- Taller de encuestas de opinión
- Producción de programas de televisión
- Producción de programas radiofónicos
- Taller de análisis de la imagen
- Producción y efectos de campañas publicitarias
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en ciencias de la comunicación