LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Licenciatura
En Oaxaca
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Oaxaca
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Qué hace un (a) licenciado (a) en ciencias de la comunicación?
Analiza la realidad comunicacional. Genera, interpreta, redacta mensajes para medios tradicionales, modernos, instituciones públicas y empresas. Diagnostica, diseña, evalúa planes y estrategias de comunicación en: Comunicación política, Comunicación organizacional, medios tradicionales y/o medios digitales.
Actividades académicas y culturales
En cada semestre contamos con actividades extra académicas como la Semana Académica Cultural y Deportiva y la Jornada de Periodismo UNIVAS, de las cuales formarás parte a través de talleres, conferencias, mesas redondas y cine debates, entre otros, obteniendo una visión actual más allá de las aulas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionistas capaces de utilizar y explotar las herramientas teóricas y prácticas que lo (a) dotarán de la capacidad y sensibilidad para analizar el fenómeno social de la comunicación y formular estrategias, así como diseñar mensajes para dar respuesta a las necesidades sociales de comunicación.
Áreas de Comunicación en gobierno.
Áreas de Comunicación organizacional en la iniciativa privada. Gestión de redes sociales.
Medios de comunicación tradicionales y digitales.
Periodismo e investigación.
El perfil del interesado (a) en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación le debe permitir desarrollar su creatividad, ser propositivo(a), organizado(a), capaz de analizar su entorno y proponer proyectos que contribuyan al mejoramiento de su entorno, así como la creación de proyectos efectivos.
Opiniones
Materias
- Ciencias de la comunicación
- Comunicación
- Comunicación Política
- Pensamiento
- Habilidades
- Creatividad
- Investigación
- Metodología
- Economía
- Movimientos
Programa académico
- Habilidades escritas del pensamiento
- Creatividad
- Fundamentos de Filosofía
- Metodología de investigación
- Fundamentos de Economía
- Movimientos culturales I
- Inglés I
- Estética
- Comunicación y expresión oral
- Análisis del consumidor
- Investigación cuantitativa
- Historia de los medios
- Fundamentos del Derecho
- Movimientos culturales II
- Inglés II
- Sociedad y comunicación
- Semiótica
- Taller de lectura
- Ética de la información
- Mercadotecnia
- Marco jurídico de la comunicación en México
- Inglés III
- Teoría de la comunicación I
- Literatura
- Comunicación publicitaria
- Géneros periodísticos I
- Fotografía I
- Nuevas tecnologías
- Inglés IV
- Teoría de la organización
- Fotografía II
- Géneros periodísticos II
- Teoría de la comunicación II
- Comunicación gráfica
- Guionismo y creatividad
- Comunicación organizacional
- Empresa periodística
- Teoría de la comunicación III
- Comunicación política
- Iniciación al lenguaje audiovisual
- Géneros y expresión dramática
- Comunicación gubernamental
- Administración de proyectos empresariales de comunicación
- Análisis del discurso
- Comunicación corporativa y empresarial
- Producción de televisión y video
- Radio I
- Apreciación cinematográfica
- Medios virtuales
- Realización cinematográfica
- Educación para los medios
- Administración de proyectos sociales de Comunicación
- Seminario de titulación I
- Marketing político
- Radio II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN