Curso actualmente no disponible
Ciencias de la Comunicación
Licenciatura
En Morelia ()
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Duración
8 Semestres
El perfil de ingreso del aspirante a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación es el de personas creativas, dinámicas, emprendedoras, con facilidad para la expresión y con la convicción de llegar a poseer un amplio espectro cultural. Se requiere inquietud por participar en los procesos de la co
Opiniones
Programa académico
Perfil de ingreso del aspirante a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.
- Personas creativas, dinámicas, emprendedoras, con facilidad para la expresión y con la convicción de llegar a poseer un amplio espectro cultural.
- Inquietud por participar en los procesos de la comunicación que se desarrollan cada día en cualquiera de sus aspectos.
- Disponer de tiempo completo para el estudio de la carrera y la realización de las prácticas profesionales que esta requiere.
- Estar conciente de la importancia de la licenciatura como un medio de desarrollo en cualquier ámbito.
Al terminar serás capaz de:
- Dar solución a los problemas comunicacionales del hombre desde un punto de vista humano e integral, comprometido con la defensa de la verdad y con un alto compromiso social.
- Ser un profesional que tome la iniciativa y con liderazgo, que sepa negociar, asertivo en sus decisiones, que trabaje en equipo y tenga la capacidad de gestión en los conflictos.
- Estar preparado para analizar y resolver problemas, así como planear y organizar empresas del ramo, orientar en dar servicio al cliente, apto para emprender tu propio negocio. También que puedas diseñar y aplicar las estrategias de atención y manejo adecuado de la comunicación.
- Realizar actividades de investigación, docencia, intercambio, y todo aquello que tenga que ver con la profesión.
Podrás laborar en:
- El sector público o privado en las áreas de comunicación organizacional, recursos humanos, capacitación, imagen y relaciones públicas.
- Medios de comunicación electrónicos y escritos: radio, televisión, internet, cine y prensa, como reportero, editor, articulista, columnista, guionista, productor, conductor, comentarista, director de escena, creativo.
- Medios audiovisuales produciendo videos promocionales.
- La mercadotecnia política, la publicidad y en el área de la animación digital y en todo lo relacionado a la comunicación.
Información adicional
CREDITO FONACOT
Ciencias de la Comunicación