Ciencias de la Comunicación 

4.0
1 opinión
  • El campues es muy bonito.
    |

Licenciatura

En Morelia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Morelia

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación ha sido vertiginoso, se vive una saturación de mensajes comunicacionales cuyo fin último es mercantilizar ideas, servicios, productos y todo lo que es la conformación de una sociedad de consumo. Es necesaria la preparación de profesionistas que se dediquen al estudio de este fenómeno y que humanicen y mejoren la producción de los mensajes, pugnando por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Morelia (Michoacán)
Ver mapa
MANANTIAL DE COINTZIO NORTE 355. FRACC. LOS MANANTIALES, 58170

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

La UNLA forma comunicólogos que humanizan y mejoran los procesos de comunicación en todos sus ámbitos. Nuestros alumnos son líderes inquietos, analíticos y altamente críticos; con gran capacidad para trabajar en equipo, interpretar y analizar diferentes contextos y ofrecer propuestas creativas para su atención. En el aspecto técnico, son dotados con habilidades suficientes para diseñar y transmitir contenido audiovisual de alta calidad, así como para diagnosticar y proponer alternativas de solución viables a los diferentes retos y situaciones de la comunicación social ¡Genera cambios positivos a través de tus propuestas!

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero. • Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional. • Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos. • Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo. • Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El campues es muy bonito.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yolotzin Melo

4.0
25/04/2018
Lo mejor: El campues es muy bonito.
A mejorar: Hacen falta instalaciones de deportes, como un gym o una alberca para natación.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Ciencias de la comunicación
  • Análisis del Lenguaje
  • Medios de comunicación
  • Estudio de la comunicación
  • Comunicación Internacional
  • Comunicación intercultural
  • Creación literaria
  • Comunicación gráfica
  • Teorías de la comunicación
  • Fotografía audiovisual
  • Investigación de la comunicación
  • Tendencias del periodismo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Estilo, Redacción y Análisis del Lenguaje
  • Arte y Cultura
  • Fundamentos del estudio de la comunicación
  • Comunicación y sustentabilidad
  • Taller multimedia
  • Comunicación internacional e intercultural
  • Tendencias contemporáneas sobre el mundo
  • Inglés I

2do Semestre
  • Taller de Expresión Oral
  • Taller de Creación literaria
  • Estética
  • Laboratorio sonoro
  • Comunicación gráfica digital
  • Fundamentos de semiótica
  • La condición humana
  • Inglés II

3er Semestre
  • Ética y régimen legal de medios de comunicación
  • Pensamiento filosófico de la comunicación
  • Teorías de la comunicación
  • Fotografía audiovisual
  • Publicaciones impresas y digitales
  • Sociedad y cultura
  • Inglés III

4to Semestre
  • Producción de contenidos transmedia
  • Economía y política-crítica mundial
  • Mercadotecnia básica
  • Investigación de la comunicación
  • Administración
  • Tendencias del periodismo en el mundo
  • Introducción al pensamiento complejo
  • Inglés IV

5to Semestre
  • Producción periodística
  • Taller de producción radiofónica
  • Comunicación corporativa
  • Publicidad y promoción
  • Géneros y análisis cinematográficos
  • Análisis cualitativo de la comunicación
  • Fotografía corporativa y publicitaria
  • Inglés V

6to Semestre
  • Ingeniería social
  • Estadística
  • Taller de producción televisiva
  • Comunicación estratégica
  • Práctica profesionales I
  • Seminario de inglés

7mo Semestre
  • Comunicación política y opinión pública
  • Optativa
  • Prácticas profesionales II
  • Seminario de titulación I

8vo Semestre
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Seminario de titulación II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Comunicación 

Precio a consultar