Licenciatura en Ciencias de la Educación***
Licenciatura
En Tepic
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Tepic
Identificar problemáticas mediante el dominio de un nivel básico de habilidades para la investigación en los diversos métodos con enfoques cuantitativos, cualitativos o mixtos aplicados en los distintos tipos y niveles educativos, como parte de la transformación social e individual de los sujetos educativos que intervienen directa o indirectamente en ella. Promoviendo el compromiso con el proceso de auto aprendizaje que implica el ejercicio de la metacognición.
Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas curriculares para los distintos tipos, modalidades y niveles educativos, basándose en las diferentes metodologías teóricas del diseño curricular y sus implicaciones político- educativas para su instrumentación, gestión y aplicación; centrado en las demandas de las organizaciones educativas para el beneficio de la sociedad. Desempeñándose con responsabilidad, confidencialidad, honestidad, trabajo colaborativo e iniciativa.
Planear, intervenir y evaluar en procesos que incidan en el aprendizaje de grupos formales e informales a través de una comunicación asertiva, implementando materiales didácticos y estrategias innova doras inscritas en el paradigma del aprendizaje. Asimismo diseñará y aplicará instrumentos de evaluación para la mejora continua de los procesos educativos; adoptando una actitud ético- profesional, emprendedor, creativo y de innovación ante los retos educativos.
Comprender las funciones administrativas y de gestión a partir de la contrastación de los elementos teóricos para diseñar y aplicar métodos de diagnóstico, planeación, planes y programas, instrumentos de control, seguimiento y evaluación en instituciones educativas y organizaciones relacionadas con la educación, interviniendo en el proceso de gestión educativa que contribuyan a la mejora de la calidad, la certificación de procesos y la cultura de la transparencia y acceso a la información en las organizaciones que lo requieran.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Identificar problemáticas mediante el dominio de un nivel básico de habilidades para la investigación en los diversos métodos con enfoques cuantitativos, cualitativos o mixtos aplicados en los distintos tipos y niveles educativos, como parte de la transformación social e individual de los sujetos educativos que intervienen directa o indirectamente en ella. Promoviendo el compromiso con el proceso de auto aprendizaje que implica el ejercicio de la metacognición.
Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas curriculares para los distintos tipos, modalidades y niveles educativos, basándose en las diferentes metodologías teóricas del diseño curricular y sus implicaciones político- educativas para su instrumentación, gestión y aplicación; centrado en las demandas de las organizaciones educativas para el beneficio de la sociedad. Desempeñándose con responsabilidad, confidencialidad, honestidad, trabajo colaborativo e iniciativa.
Planear, intervenir y evaluar en procesos que incidan en el aprendizaje de grupos formales e informales a través de una comunicación asertiva, implementando materiales didácticos y estrategias innova doras inscritas en el paradigma del aprendizaje. Asimismo diseñará y aplicará instrumentos de evaluación para la mejora continua de los procesos educativos; adoptando una actitud ético- profesional, emprendedor, creativo y de innovación ante los retos educativos.
Comprender las funciones administrativas y de gestión a partir de la contrastación de los elementos teóricos para diseñar y aplicar métodos de diagnóstico, planeación, planes y programas, instrumentos de control, seguimiento y evaluación en instituciones educativas y organizaciones relacionadas con la educación, interviniendo en el proceso de gestión educativa que contribuyan a la mejora de la calidad, la certificación de procesos y la cultura de la transparencia y acceso a la información en las organizaciones que lo requieran.
El Licenciado en Ciencias de la Educación, entre otros, podrá laborar principalmente en los siguientes espacios:
Opiniones
Materias
- Ciencias de la educación
- Educación
Programa académico
Área de formación
Tronco Básico Universitario
Tronco Básico de Área
Disciplinar
Especializante
Optativas libres
Servicio social
Prácticas profesionales
Totales:
Clave
TBU100
TBU101
TBU102
TBU103
TBU104
Totales Tronco Básico Universitario
Clave
TBCH200
TBCH201
TBCH202
TBCH203
TBCH204
TBCH205
TBCH206
Totales Tronco Básico de Área
Clave
CHCE300
CHCE301
CHCE302
CHCE303
CHCE304
CHCE305
CHCE306
CHCE307
CHCE308
CHCE309
CHCE310
CHCE311
CHCE312
CHCE313
CHCE314
CHCE315
CHCE316
CHCE317
CHCE318
CHCE319
CHCE320
CHCE321
CHCE322
CHCE323
CHCE324
CHCE325
CHCE326
CHCE327
CHCE328
CHCE329
CHCE330
CHCE331
CHCE335
Total de créditos
Clave
CHCE336
Clave
CHCE332
CHCE333
CHCE334
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Ciencias de la Educación***