Universidad Dorados

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Dorados
En Oaxtepec

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Oaxtepec
Duración 10 Cuatrimestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Oaxtepec
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El egresado de esta carrera cuenta con elementos teóricos y prácticos que le permiten conducir procesos de enseñanza-aprendizaje en los niveles medio superior y superior, adaptándose a las situaciones o ambientes cambiantes de los grupos y contextos escolares, así como participar en grupos de trabajo que aborden la prevención o la acción directa en intervenciones de naturaleza educativa (formativa) bajo la que ocurren los procesos que le subyacen en los niveles medio superior y superior que hubiera que atender, en entidades del sector público y privado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Oaxtepec
Carrera Cocoyoc-Oaxtepec Km 2.5, Morelos, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Oaxtepec
Carrera Cocoyoc-Oaxtepec Km 2.5, Morelos, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo del curso: Generar procesos pedagógicos orientados a la actualización, indagación y reflexión en problemáticas concretas del ámbito educativo en el contexto de sus diversas modalidades en los niveles medio superior y superior, sin menoscabo de los demás niveles educativos que integran el Sistema Educativo Nacional, así como; analizar la problemática educativa para estar en condiciones de intervenir en la resolución de la misma a través del conocimiento y aplicación de las políticas, la organización, la ejecución de los programas del sistema educativo mexicano.

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Antiguo alumno
4.0 08/06/2018
Lo mejor: Buena escuela.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
5.0 23/05/2018
Lo mejor: Me encanta mi universidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Instituciones educativas
Filosofía
Prevención
Psicología
Educación
Ciencias de la educación
Teorías del aprendizaje
Enseñanza
Gestion educativa
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación secundaria
Educación preescolar

Programa académico

Perfil del Egresado:

  • Cuenta con elementos teóricos y prácticos que le permiten conducir procesos de enseñanza-aprendizaje en los niveles medio superior y superior, adaptándose a las situaciones o ambientes cambiantes de los grupos y contextos escolares, así como participar en grupos de trabajo que aborden la prevención o la acción directa en intervenciones de naturaleza educativa (formativa) bajo la que ocurren los procesos que le subyacen en los niveles medio superior y superior que hubiera que atender, en entidades del sector público y privado.

Conocimientos

  • Teorías del aprendizaje y de la enseñanza.
  • Tecnología aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Enfoques de teoría curricular.
  • Planeación, ejecución y análisis de procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Gestión educativa: Dinámica, planeación y organización de instituciones educativas.
  • Elaboración de proyectos, técnicas de recolección e interpretación de datos, así como la elaboración de reportes de investigación.

Habilidades

  • Aplicar la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje, el diseño curricular y la investigación educativa.
  • Utilizar técnicas didácticas en la educación media superior y superior.
  • Coordinar y participar en tareas de diseño y evaluación de planes y programas de estudio.
  • Diseñar y aplicar estrategias de gestión en instituciones educativas.
  • Participar en el desarrollo de proyectos de investigación educativa.

Aptitudes

  • Para mantener una actitud de crítica constructiva hacia el fenómeno educativo, buscando que su labor impacte en la mejora de los servicios pedagógicos.
  • Labora con eficiencia dentro del proceso educativo, mediante el diseño de estrategias pedagógicas basadas en la realidad nacional educativa.
  • Propositiva encaminada a optimizar los programas educativos conforme a las necesidades de las instituciones y empresas tanto del sector público como de la iniciativa privada.

Actitudes

  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.
  • Comunicación y Curiosidad.

Plan de Estudios
1 Cuatrimestre:

  • Filosofía General
  • Psicología General
  • Antropología de la Educación
  • Historia de la Pedagogía
  • Pensamiento Social Contemporáneo

2 Cuatrimestre

  • Filosofía de la Educación I
  • Psicología del Sujeto de la Educación I
  • Teoría e Historia de la Cultura
  • Teorías Pedagógicas Contemporáneas
  • Sociología de la Educación

3 Cuatrimestre

  • Axiología y Educación
  • Psicología del Sujeto de la Educación II
  • Filosofía de la Educación II
  • Teorías del Aprendizaje I
  • Pedagogía Social

4 Cuatrimestre

  • Computación
  • Teoría Psicogenética
  • Educación Comparada
  • Teorías del Aprendizaje II
  • Lenguaje y Pensamiento

5 Cuatrimestre

  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
  • Psicología de la Personalidad
  • Didáctica y Docencia
  • Teoría y Diseño Curricular
  • Política y Legislación Educativa

6 Cuatrimestre

  • Probabilidad y Estadística
  • Trastornos de Conducta y Aprendizaje
  • Comunicación y Tecnología Educativa
  • Diseño Curricular
  • Gestión de Instituciones Educativas

7 Cuatrimestre

  • Estadística Aplicada
    Educación Especial
    Psicología de las Organizaciones
    Diseño de Sistemas de Base de Datos
    Análisis de la Práctica Docente
    Desarrollo Organizacional

8 Cuatrimestre

  • Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
  • Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica
  • Manejo de Grupos
  • Evaluación del Aprendizaje

9 Cuatrimestre

  • Seminario de Tesis I
  • Diagnóstico Pedagógico
  • Educación No Formal
  • Andragogía

10 Cuatrimestre

  • Seminario de Tesis II
  • Intervención Psicopedagógica
  • Orientación Profesional
  • Experiencias Pedagógicas

Objetivo:

Generar procesos pedagógicos orientados a la actualización, indagación y reflexión en problemáticas concretas del ámbito educativo en el contexto de sus diversas modalidades en los niveles medio superior y superior, sin menoscabo de los demás niveles educativos que integran el Sistema Educativo Nacional, así como; analizar la problemática educativa para estar en condiciones de intervenir en la resolución de la misma a través del conocimiento y aplicación de las políticas, la organización, la ejecución de los programas del sistema educativo mexicano, las bases teórico-metodológicas de la acción educativa, así como; de sus instrumentos y procedimientos, así mismo; desarrollar competencias en investigación para generar propuestas de intervención en el ejercicio profesional.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares