Ciencias Políticas y Gestión Pública

Curso

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Xalapa

Los esfuerzos en el proceso de construcción de la licenciatura en ciencias políticas y gestión pública se orientan a promover el desarrollo de análisis e intervenciones ante problemáticas del entorno político y social, en las que, a partir del dominio teórico y metodológico de propuestas multidisciplinarias en el campo de la ciencia política clásica y contemporánea, posibiliten la planeación, ejecución y evaluación de procesos de administración y gestión pública. El programa educativo se enfoca al análisis e intervención de la gestión pública y de la gobernanza colaborativa, donde la contribución de la sociedad civil es fundamental, así como la atención de las demandas sociales orientada a la construcción de una democracia participativa. La gestión pública, como uno de los ámbitos operativos y estratégicos de la ciencia política, conlleva el óptimo desempeño del sector público, es decir, la obtención de resultados eficientes, eficaces y de calidad en el servicio público, que permita alcanzar mayor efectividad a un menor costo, así como la consecución de recursos, elaboración de proyectos, fortaleciendo capacidades estratégicas de los organismos centrales de gobierno con el afán de ser flexibles. Por lo que, el licenciado en ciencias políticas y gestión pública será formado en competencias para el desempeño de funciones normales y continuadas de la gestión pública, así como para innovar y crear nuevos centros de actividad gubernamental. De tal manera que no solamente esté capacitado para llevar a cabo las actividades rutinarias de la gestión pública, sino también pueda resolver e innovar en agendas contingenciales, en escenarios y contextos diversos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar profesionistas que impacten favorablemente en la gobernanza con eficiencia, respeto a los derechos humanos, transparencia, sustentabilidad, rendición de cuentas y participación ciudadana, como ejes rectores de la gestión pública; mediante el diseño, implementación y seguimiento de proyectos, planes, campañas y programas de gobierno, así como políticas públicas inclusivas que posibiliten el desarrollo humano y social a nivel local, regional y nacional, de cara a los retos y posibilidades del entorno económico, social y cultural global, desde el reconocimiento de la realidad local. Fortalecer la formación que genere profesionistas con alta pertinencia social y comprensión de las necesidades y problemas de su entorno, de tal modo que les permitan involucrarse, interactuar y participar para contribuir al desarrollo de una sociedad más solidaria, cohesionada, justa y democrática. Promover el desarrollo de ciudadanos proactivos, comprometidos, con capacidad de autogestión y liderazgo, que incidan en la transformación tanto personal como colectiva, que rijan sus acciones, decisiones y discursos por los principios de la tolerancia, respeto a las diferencias, a la sostenibilidad y a la sustentabilidad. Impulsar el desarrollo de profesionistas con alto sentido autocrítico, de innovación en la generación, gestión, distribución y aplicación de conocimiento, que impulsen procesos de mejora y evolución de las organizaciones públicas, así como el desarrollo social y comunitario en los marcos de interculturalidad y diversidad. Formar profesionistas con una visión y comprensión emergente e innovadora de las ciencias políticas, que a través de la gestión, comunicación, planeación e implementación de políticas, campañas, proyectos y programas, contribuyan a la integración de los diferentes actores del gobierno y sociedad, bajo un principio de corresponsabilidad, siendo un factor clave del desarrollo de la democracia participativa y el Estado de pleno bienestar.

Poseer conocimientos amplios de cultura general. Tener imaginación, creatividad y mente inquisitiva. Tener capacidad de análisis y de síntesis aplicada a la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades. Tener capacidad de investigación. en el terreno social y el manejo de información de fuentes primarias y secundarias. Tener capacidad para interrelacionarse de forma productiva: trabajo en equipo y liderazgo. Manifestar actitud de superación personal y de mejora continua. Manifestar actitud de orientación al éxito y a la autorrealización. Capacidad de organización y gestión de proyectos. Consciencia del compromiso y la responsabilidad social, así como de la relevancia de que sus acciones colaboren con el desarrollo sustentable y sostenible.

Estudios concluidos de bachillerato. Aprobar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II). Cubrir requisitos de preinscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación Política
  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Contabilidad
  • Escritura
  • Lectura
  • Democracia
  • Solución de problemas

Programa académico

×
×
LITERACIDAD DIGITAL
PENSAMIENTO CRITICO PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS
LENGUA I
LENGUA II
LENGUA I
LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS ACADEMICOS
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
MATEMATICAS FINANCIERAS
ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ESTADO
FUNDAMENTOS DE COMUNICACION POLITICA I
MARCO JURIDICO DEL ESTADO Y LA GESTION PUBLICA
TEORIA DE LAS DEMOCRACIAS CONTEMPORANEAS
TEORIA DE LAS POLITICAS PUBLICAS
TEORIA CONTEMPORANEA DEL ESTADO
ECONOMIA POLITICA
SOCIOLOGIA POLITICA
INSTITUCIONES PUBLICAS EN MEXICO
DEMOCRACIA EN MEXICO
TEORIA DE LA NUEVA GESTION PUBLICA
DEMOSCOPIA E INFORMACION PUBLICA
MODELOS DE GESTION PUBLICA
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
FINANZAS PUBLICAS
PRESUPUESTO Y GASTO PUBLICO
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
FUNDAMENTOS DE COMUNICACION POLITICA II
FUNDAMENTOS DE COMUNICACION POLITICA I
COMUNICACION POLITICA DIGITAL
OPINION PUBLICA
IMAGEN PUBLICA
ANALISIS DEL DISCURSO SOCIAL Y POLITICO
ANALISIS DE MEDIOS Y AGENDA PUBLICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
FUNDAMENTOS DE DERECHO PRIVADO
DERECHOS HUMANOS EN EL MARCO INTERNACIONAL
REGIMEN DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
ESPACIO PUBLICO Y NUEVAS CIUDADANIAS
TEORIA DE LA GOBERNANZA
GESTION MUNICIPAL Y ESTATAL
GESTION DE PROYECTOS PUBLICOS
MARKETING POLITICO Y PUBLICO
POLITING E INTELIGENCIA GUBERNAMENTAL
MODELOS Y PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES APLICADOS AL SECTOR PUBLICO
CABILDEO Y LOBBYNG
METODOS DE ANALISIS E INTERPRETACION DE INFORMACION PARA LA GESTION PUBLICA
DEMOSCOPIA E INFORMACION PUBLICA
NEGOCIACION INTERGUBERNAMENTAL Y RESOLUCION DE CONFLICTOS
GOBIERNO ELECTRONICO DIGITAL
LIDERAZGO, MENTORIA Y DESARROLLO
OPTATIVAS TERMINALES
SERVICIO SOCIAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Políticas y Gestión Pública

Precio a consultar