Ciencias y Técnicas Estadísticas(E)

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los orígenes de la estadística se confunden con los de la humanidad; pero sólo en tiempos recientes ha adquirido esta ciencia la categoría de disciplina relevante y de gran importancia práctica. La estadística, escribe Rao (1989), posee gran antigüedad, pero escasa historia.
En la actualidad, los fundamentos y métodos estadísticos son profusamente discutidos, dando lugar a diversas escuelas. Al margen de controversias sobre los fundamentos y métodos, la demanda creciente de técnicas estadísticas para resolver una amplia gama de problemas que presentan los usuarios, ha hecho de la estadística una disciplina en plena evolución. Esto explica la variedad de definiciones que se han dado de ella, según los usos y la época en que se formularon. La aparición de las computadoras ha producido un gran impacto en el desarrollo de la estadística y tiene su culminación en el denominado análisis de datos.
En el estado actual de la ciencia, hay quienes se preguntan si la estadística es una disciplina separada o, más bien, hay problemas estadísticos que la estadística pretende resolver. Para Gutiérrez (1994), la estadística es una especie de lógica, tecnología y arte, aplicada a la resolución de problemas de otras disciplinas.
La importancia de la estadística en la adquisición de conocimiento es incuestionable. Los métodos que conducen a la obtención de conocimiento, requieren en gran medida del apoyo de la estadística.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionistas competentes y líderes en su ámbito profesional orientados al aprendizaje permanente; honestos, responsables, versátiles, capaces de trabajar en equipo y de plantear y resolver problemas de diferentes disciplinas. Aptos para desarrollarse como consultores, capacitadotes y educadores estadísticos promoviendo y difundiendo la cultura estadística.

El egresado del programa es un profesional que desarrolla e implementa soluciones para los problemas estadísticos que se presentan en cualquier campo de la ciencia y la tecnología. En este sentido, el egresado evidencia competencia en lo siguiente:
Diseño de estrategias de procesamiento y análisis estadístico de datos.
Diseño de estrategias de obtención de datos bajo principios estadísticos.
Desarrollo e implementación de modelos estadísticos para explicar o predecir fenómenos.

Estudios concluidos de bachillerato.
Aprobar el examen de ingreso.
Cubrir requisitos de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Habilidades del pensamiento
  • Cálculo
  • Álgebra
  • Análisis de datos
  • Redacción
  • Metodología
  • Lectura
  • Estadística

Programa académico

Contenido del Programa CIENCIAS Y TECNICAS ESTADISTICAS AREA DE FORMACION BASICA

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206 COMPUTACION BASICA HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO INGLES I INGLES II INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO INICIACION A LA DISCIPLINA ALGEBRA LINEAL ALGEBRA MATRICIAL Y VECTORIAL ALGEBRA MATRICIAL Y VECTORIAL CALCULO I PRECALCULO CALCULO II CALCULO I INTRODUCCION A LAS MATEMATICAS PRECALCULO INTRODUCCION AL ANALISIS Y PENSAMIENTO ESTADISTICO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION METODOLOGIA ESTADISTICA INTRODUCCION AL ANALISIS Y PENSAMIENTO ESTADISTICO MODELACION ESTADISTICA COMPUTO ESTADISTICO INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INFERENCIA ESTADISTICA PROBABILIDAD PROBABILIDAD METODOLOGIA ESTADISTICA CONSULTORIA ESTADISTICA ESTADISTICA EN EL CONTROL DE LA CALIDAD ESTADISTICA NO PARAMETRICA MUESTREO DISEÑO Y ANALISIS DE EXPERIMENTOS MODELACION ESTADISTICA ESTADISTICA MULTIVARIANTE INVESTIGACION DE OPERACIONES ANALISIS DE REGRESION ALGEBRA LINEAL ANALISIS DE SERIES DE TIEMPO MODELOS LINEALES GENERALIZADOS Y ANALISIS DE DATOS CATEGORICOS MODELOS LINEALES GENERALIZADOS Y ANALISIS DE DATOS CATEGORICOS ANALISIS DE REGRESION AREA DE FORMACION TERMINAL OPTATIVAS SERVICIO SOCIAL EXPERIENCIA RECEPCIONAL AREA DE FORMACION DE ELECCION LIBRE ELECCION LIBRE

Información adicional

Dependencias de gobierno (Secretarías de Estado, oficinas estatales, etc.); empresas particulares e industrias; despachos de asesores técnicos y consultores; centros de investigación independientes o dentro de instituciones educativas; instituciones de docencia y formación de recursos humanos; compañías de seguros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias y Técnicas Estadísticas(E)

Precio a consultar