Curso actualmente no disponible

5.0
1 opinión
  • Considero que este curso se apega a mis necesidades, para el desarrollo de mi capacidad y conocimientos en la materia y es una buena oportunidad para concretar mis espectativas.
    |

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: El Cirujano Dentista es el profesionista que realiza un conjunto de actividades destinadas a producir un efecto de promoción, prevención, diagnóstico, limitación del daño y rehabilitación, referidos al proceso salud-enfermedad en el aparato estomatognático y sus relaciones sistémicas en el individuo y colectividad. Destinatarios del curso: Interesados en adquirir y desarrollar un conjunto de actividades y actitudes destinadas a producir la eficiente aplicación de los conocimientos y habilidades a favor de la salud bucal, a través de la promoción, prevención, diagnóstico, limitación del daño y rehabilitación, referidas al proceso de salud- enfermedad en el aparato estomatognático y sus relaciones sistémicas en el individuo y en su colectividad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Considero que este curso se apega a mis necesidades, para el desarrollo de mi capacidad y conocimientos en la materia y es una buena oportunidad para concretar mis espectativas.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

rodolfo romero colin

5.0
06/05/2010
Lo mejor: Considero que este curso se apega a mis necesidades, para el desarrollo de mi capacidad y conocimientos en la materia y es una buena oportunidad para concretar mis espectativas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es el profesionista que realiza un conjunto de actividades destinadas a producir un efecto de promoción, prevención, diagnóstico, limitación del daño y rehabilitación, referidos al proceso salud-enfermedad en el aparato estomatognático y sus relaciones sistémicas en el individuo y colectividad. Realiza trabajos de investigación en el campo de Odontología. Actúa con sentido ético, humanístico y científico ante el individuo y la colectividad. Desarrolla actitudes que le permitan la eficiente aplicación de los conocimientos y habilidades a favor de la salud bucal de la sociedad.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Adquirir y desarrollar un conjunto de actividades y actitudes destinadas a producir la eficiente aplicación de los conocimientos y habilidades a favor de la salud bucal, a través de la promoción, prevención, diagnóstico, limitación del daño y rehabilitación, referidas al proceso de salud- enfermedad en el aparato estomatognático y sus relaciones sistémicas en el individuo y en su colectividad.
  • Realizar y diversificar trabajos de investigación en el campo de la odontología, para la generación de nuevos conocimientos que permitan abatir los problemas de salud bucodental de nuestra sociedad.
  • Desarrollar la práctica profesional con un alto sentido ético, humanístico y científico ante el individuo y la colectividad.
  • Asegurar que la formación de los participantes estará a la altura de los requerimientos sociales, estándares de calidad nacional e internacional y con orientación integral.
  • Enriquecer y consolidar la calidad de los procesos para el aprendizaje de la disciplina, brindando mayor acceso al uso de variadas y modernas tecnologías.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Que el egresado tenga una sólida formación en conocimientos habilidades, destreza, valores y actitudes, lo que asegurará su capacidad para observar, identificar y resolver los problemas de salud bucal y las repercusiones que se puedan presentar a través de las enfermedades generales del individuo y la comunidad en que se desenvuelva. Además de sensibilizarlo para el desarrollo de un sentido bioético basado en su integridad moral y humanismo, integrado al trabajo en equipo multi e interdisciplinario.
Debe poseer una formación sólida y concreta de la prevención a la salud bucal, ya que con esto podrá abatir las múltiples alteraciones que encontrará en su devenir odontológico, para esto es necesario que conozca, difunda y aplique las estrategias que emanen de los programas de salud, y así prevenir las enfermedades bucales que se presenten.
Su formación científica deberá ir de la mano del enriquecimiento de las áreas básicas médicas que le ayudarán a valorar de una manera más amplia el estado de salud del paciente y su enfermedad, motivo que lo hará ser un profesional con mayor perspectiva en la aplicación preventiva, de diagnóstico y terapéutica.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
Los egresados deberán tener los elementos de juicio para establecer un diagnóstico, pronóstico y tratamiento no sólo de la enfermedad bucal, sino también de las repercusiones que se tengan en una enfermedad sistémica. Además de prevenir y promover la salud en su comunidad, considerando los propósitos de los programas de salud en el campo odontológico a nivel internacional, nacional y estatal.
También incorporarse a la administración de las necesidades que se presente en su entorno social, por último deberá tener un conocimiento de cultura general, que será de utilidad para establecer un puente de confianza y comunicación en su práctica diaria con sus pacientes

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

En Instituciones de Salud Pública y Privada
Docencia
Empresas (departamento médico dental)
Investigación (Instituciones de enseñanza-empresas públicas y privadas)

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

Facultad de Odontología

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 semestres (cinco años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Mixto

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cirujano Dentista

Precio a consultar